Hombre, JUK, es que está muy bien esto de pasear entre las nubes para intentar averiguar de qué color son, pero la cruda realidad es que luego hay abortos con más de 8 meses a cuenta de la salud síquica de la madre y la física del feto. ¿O sobre esto no se puede hablar porque es de mal gusto?
Agradezco que lo admitas.
Opinión.
Que se le va a hacer... hay tantas cosas que nos gustan...
No obstante... con todas las parrafadas infumables que he escrito y en las que intento reflejar desde mis escasos conocimientos la complejidad de ese desarrollo y la determinación de que es y que es lo que puede ser... aún me preguntas por un ejemplo descrito como lo haces y tan vago en cuanto a todo lo que le rodea... qué es eso??
No, gracias.
Saludos
Ni nadie intenta hacerlo.
Y mejor lo tienen los que (no lo digo por ti, aunque pudiera ser tu caso o no, ojo)... admiten la postura de la Iglesia que viene a decir que el cigoto es ya un ser humano... Tienen ya la respuesta de partida. Postura, por supuesto, completamente respetable.
Saludos
Mi opinión es personal y como tal me la reservo. Puesto que ya sabes de sobras que no todos tenemos la misma libertad de expresión.
Pero tambien hay un síndrome bien llamado "Dunning- Kruger"![]()
En la sala de videojuegos hay muchas opiniones mias eh y con argumentos propios, además desde que está catalogado de cultura me siento más cultivado.
Y nada seguir con la charla, que de verdad se aprenden cosas interesantes que sirven para reafirmarse en las propias ideas.
Salut !
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
Hombre ... asimilar a una violada con una niña de 14 (o menos o más años) ... en fin.
Y ¿esto de la salud síquica en que consiste? ... quiero decir ¿que patología concreta se diagnostica? ... además las patologias síquicas habituales tienen tratamiento y no suelen ser crónicas, y las que lo son estarán ahí de antes.
Además es muy habitual el síndrome de depresión post parto ... por otra parte algo nada raro y siempre superable y superado.
Deberiamos ser sinceros, todos, y llamar las cosas por su nombre ... entiendo que es muy jodido tener un hijo si nos va mal en el curro, si ya no tenemos sitio en casa, si el gasto que conlleva nos va impedir pagar la letra de la casa o el coche, si nos ve a arruinar la cirugía estética, si nos va a arruinar un proyecto de vida en "libertad" ... si nos va a suponer asumir la más mínima responsabilidad ... pero vamos de esto a una patología síquica va un trecho.
Respecto a la edad de las niñas ... bueno, en fin ... claro, ¿cómo lo digo sin ofender a nadie? ... ¿traumas síquicos por embarazarse y no por afrontar una vida sexual para la que seguramente no estén tampoco preparadas? ... claro, bueno, por supuesto es "mejor" dar la opción de abortar en lugar de ... educar en responsabilidad.
Por cierto ... ¿una intervención para un aborto en una niña no causa "daños síquicos"? ¿mayores, menores? ... y cuando esa niña madure a mujer ¿esa experiencia no le reportará males mayores?.
En todo caso volvemos a lo mismo ... para dar "solución" ... al "problema" ... al final paga un tercero ... el que ninguna culpa tiene ... ese es mi dilema ... otros lo asimilan a un ... derecho, que cosas.
Saludos.
Última edición por curtis; 30/03/2009 a las 13:31
O a la inversa.
Copérnico fue clérigo, Mendel, el de las leyes de Mendel de la genétic era fraile, uno de los padres de la teoría del Big Bang, Georges Lemaître era un sacerdote, Teilhard de Chardin era jesuita, José María Albareda fundador del CSIC era un sacerdote del Opus Dei...
Última edición por Anonimo24052016; 30/03/2009 a las 13:41
Pues no, por si había alguna duda, no tengo ninguna idea apriorística, y estoy dispuesto a revisar contínuamente todo lo que pienso sobre esto. Estoy a la espera de que aparezca un nuevo hilo de donde tirar pero, de momento, este que tengo es el que más me convence.
Por cierto, no es sólo la Iglesia la que tiene la respuesta de partida. Los del "derecho a decidir" también creen que tienen la solución sin necesidad de plantearse el problema...