Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 114

Problema con el HDMI eARC de las C9 - E9 y B9

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    471 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero no entiendo donde está el problema. Debo estar espeso por el confinamiento... sorry.

    Si reproduces desde un repro, el eARC no interviene para nada. Y si conectas el repro al TV estás perdiendo la capacidad del AVR decprocesamiento de audio.

    El eARC es solo para la TDT y para las app del smartv.

    Si tienes repro, no se debe conectar al tv sino al AVR a la entrada HDMI IN correspondiente.

    La TV se conecta a un HDMI ARC OUT
    El eARC si interviene en el audio. El eARC hace Bitstream o Passthrough con el audio en HD, que le llega desde cualquier HDMI a la TV y lo envía al receptor.
    El ARC de toda la vida, solo hace Bitstream o Passthrough de audio comprimido AC3 o DTS. No puede enviar audio HD (TrueHD o DTS-HD)
    El eARC no es para TDT o aplicaciones de la TV. Donde has leido eso?
    Ahora con el eARC, si se puede conectar todo a los HDMI de la TV, y de la TV al receptor home cinema. El confinamiento nos esta dejando tocados, ja ja ja...
    ManuelBC, willrock66 y Matbarea00 han agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47,268
    Agradecido
    59323 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    El eARC si interviene en el audio. El eARC hace Bitstream o Passthrough con el audio en HD, que le llega desde cualquier HDMI a la TV y lo envía al receptor.
    El ARC de toda la vida, solo hace Bitstream o Passthrough de audio comprimido AC3 o DTS. No puede enviar audio HD (TrueHD o DTS-HD)
    El eARC no es para TDT o aplicaciones de la TV. Donde has leido eso?
    Ahora con el eARC, si se puede conectar todo a los HDMI de la TV, y de la TV al receptor home cinema. El confinamiento nos esta dejando tocados, ja ja ja...
    Pero no es lo correcto conectarlo al TV, teniendo un AVR moderno que soporta los audios hd cosa que las tv, no como se esta viendo y estais sufriendo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero no es lo correcto conectarlo al TV, teniendo un AVR moderno que soporta los audios hd cosa que las tv, no como se esta viendo y estais sufriendo.
    a ver yo tengo todo bluray, y todo conectado al avr correcto. pero muchas app las tengo en la televisión
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47,268
    Agradecido
    59323 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver mensaje
    a ver yo tengo todo bluray, y todo conectado al avr correcto. pero muchas app las tengo en la televisión
    Por eso digo que algunas app de tv no sacan audio hd y no es cosa del tv sino de la app.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por eso digo que algunas app de tv no sacan audio hd y no es cosa del tv sino de la app.
    si eso lo entiendo pero no es normal lo que me pasa asi que necesitaria saber la config hdmi en el denon que han usado la gente

  6. #6
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    471 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por eso digo que algunas app de tv no sacan audio hd y no es cosa del tv sino de la app.
    Algunas aplicaciones no, ninguna saca audio en HD de las aplicaciones del TV.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47,268
    Agradecido
    59323 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    Algunas aplicaciones no, ninguna saca audio en HD de las aplicaciones del TV.
    Entonces ... donde está el problema si como dices NINGUNA app de TV saca audio HD ?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    471 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Entonces ... donde está el problema si como dices NINGUNA app de TV saca audio HD ?
    El problema del eARC es que el DENON/Marantz no reconoce el audio HD que le manda la TV, la TV le llega el audio en HD de los HDMI 1,3 y 4.
    Luego existe otro problema, y es que el Atmos que va en el Dolby Digital Plus, tampoco funciona bien en los Denon/Marantz. Este audio Atmos no es HD, no es el que traen los Bluray que ese si es HD, y este va en TRUEHD.

  9. #9
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    471 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero no es lo correcto conectarlo al TV, teniendo un AVR moderno que soporta los audios hd cosa que las tv, no como se esta viendo y estais sufriendo.
    Con el eARC si es correcto. Ya que no se pierde en la TV el sonido HD. Si no que la TV pasa el audio al receptor. Además de que el vídeo se ve mucho mejor conectando directamente al TV el HDMI. Por eso muchos aparatos Bluray tienen 2 puertos de salida HDMI, uno con audio y video, y en algunos casos el otro HDMI solo saca el audio, y este seria para conectarlo al receptor.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47,268
    Agradecido
    59323 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    Con el eARC si es correcto. Ya que no se pierde en la TV el sonido HD. Si no que la TV pasa el audio al receptor. Además de que el vídeo se ve mucho mejor conectando directamente al TV el HDMI. Por eso muchos aparatos Bluray tienen 2 puertos de salida HDMI, uno con audio y video, y en algunos casos el otro HDMI solo saca el audio, y este seria para conectarlo al receptor.
    Yo lo dejo aquí.

    Estamos en planos diferentes de conocimientos y por mucho que lo intento no se me entiende.

    Un AVR es precisamente un centro de gestión de video y audio mejor que un tv es por ello que los AVR procesan audio e imagen.

    Todos los aparatos deben conectarse al AVR y no al TV ... pero bueno, cada uno conecta sus aparatos allá donde considera.

    Que encontréis la solución a vuestros problemas de audio. Suerte !!!
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo lo dejo aquí.

    Estamos en planos diferentes de conocimientos y por mucho que lo intento no se me entiende.

    Un AVR es precisamente un centro de gestión de video y audio mejor que un tv es por ello que los AVR procesan audio e imagen.

    Todos los aparatos deben conectarse al AVR y no al TV ... pero bueno, cada uno conecta sus aparatos allá donde considera.

    Que encontréis la solución a vuestros problemas de audio. Suerte !!!
    asi lo hago yo, pero hay app que no me salen en el bluray por ejemplo. se que estamos hablando que el earc en este sentido no tendria practicamente impacto para mi. Pero coño ya que lo tengo quiero configurarlo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    471 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo lo dejo aquí.

    Estamos en planos diferentes de conocimientos y por mucho que lo intento no se me entiende.

    Un AVR es precisamente un centro de gestión de video y audio mejor que un tv es por ello que los AVR procesan audio e imagen.

    Todos los aparatos deben conectarse al AVR y no al TV ... pero bueno, cada uno conecta sus aparatos allá donde considera.

    Que encontréis la solución a vuestros problemas de audio. Suerte !!!
    No estoy de acuerdo de que un AVR sea el centro donde todo tiene que conectarse ahí. La imagen que le llega al AVR y que después envía al TV, ya no es la misma. De hecho creo recordar que tu, Manuel, tuviste un problema con un deco conectado al AVR y problemas de imagen, y que al conectarlo al TV se solucionaron.
    Yo también los he tenido con otros aparatos, y por experiencia, lo digo bien claro, mejor al TV. He tenido problemas de fps con PC, con un reproductor DVICO 6500 de 2008. Y donde esté el HDMI del TV, que se quite cualquier receptor AVR. También he tenido problemas de fps con el Xiaomi Mi Box conectado al Denon.
    Hoy en dia, si tu tv tiene eARC, es el mejor centro donde conectarlo todo. Siempre y cuando esto funcione. No es el caso de los Denon/marantz de 2017.
    Yo entiendo perfectamente tu punto de vista, que no es el mismo que el mio. Pero eso no quiere decir que el mio no sea correcto y el tuyo si.
    El TV es el futuro centro de conexiones, y los receptores AVR, con el tiempo, con un solo cable HDMI eARC (o cualquier otro como DP) bastará para todo. Es como yo lo veo, y creo que no hay planos distintos de conocimientos.
    Última edición por axnxa; 28/01/2022 a las 21:34
    ManuelBC y Cloudfer han agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    te he enviado varios privados axnxa a ver si me puedes ayudar.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47,268
    Agradecido
    59323 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    El problema de mi deco satélite, es del deco satélite.
    Al calentarse, el microprocesador comienza con los microsaltos, lo hace también en conexión directa al TV.

    La disyuntiva conectar equipos al TV o al AVR lo debe decidir cada uno, en función de su TV y de su AVR.

    En mi caso con una OLED C8 y un Marantz SR6010, el Zidoo directo al AVR.
    Cloudfer ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    471 veces

    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver mensaje
    te he enviado varios privados axnxa a ver si me puedes ayudar.
    Salida audio HDMI AVR
    Paso fuente HDMI Activado
    -Paso fuente Movistar+
    -Seleccionar fuente RC Solo seleccionar fuente
    HDMI Control Activado
    -ARC Activado
    -Conmutador TV Audio Activado
    -Control de apagado Todas
    -Ahorro de energia Desactivado
    -Menú inteligente Activado
    Cloudfer ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. receptor nuevo: necesito eArc o no?
    Por scale en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/11/2021, 08:50
  2. Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?
    Por rul3s en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/12/2020, 12:17
  3. Hdmi 2.1 o earc
    Por Cristianrg en el foro TV Samsung (2019)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2020, 18:51
  4. Receptor A/V con hdmi 2.1/eARC
    Por pesaito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/06/2019, 12:45
  5. HDMI 2.1 y HDMI EARC
    Por abril1965 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/01/2019, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins