
- Covid 19, otro punto de vista
Covid 19, otro punto de vista
-
Re: Covid 19, otro punto de vista

Iniciado por
salmengar
Es que volvemos a estar como al comienzo. Si hace algo, malo, si no hace nada, malo. El toro le pilla sí o sí. Entre tanto, 17 presidentes lo culparán en las cosas que vayan mal, y se colgaran las medallas en las cosas que salgan bien.
Luego tendremos "expertos" y "cientificos" que diran que allí hay mas casos porque llueve mas y hace mas frio, pero que en el otro lado lo que influye es el traje regional tipico, mientras que aquí es que salimos mas con amigotes y por acá porque comemos mas langostinos. En fin, es lo que hay.
Lo que no he visto son estudios sobre la efectividad de tal o cual vacuna, o si los vacunados con esta o la otra se reinfectan mas o si la inmunizacion dura 2, 3 o 12 meses. Estudios comparativos ninguno. Porque Astra-zeneca se ha dejado de administrar si era tan buena como las otras, cuantas de ponen ahora de tal o cual marca.
Solo escucho vacunacion, vacunacion y vacunacion, y no me niego a ello ni soy antivacunas, pero fiarme de la informacion que recibimos, tampoco.
Saludos
Si, parece claro que el vacunar, vacuna, vacunar no será suficiente. Yo creo que el problema es que nos movemos a velocidades irreales en el tema de las soluciones de epidemias víricas y pandemias. Hay que ser mucho más realistas con estas cosas y no tener unas expectativas fantasiosas, hay enfermedades epidémicas y pandémicas que se han tardado 200 años en erradicarlas y otras no se han podido eliminar como la gripe y tienes que aprender a convivir con ella. Hay que replantearse los mensajes que se envían a la población y evitar los triunfalismos y rebajar expectativas que nadie puede garantizar como las de mutaciones y variantes. Nosotros ya hemos hecho 6 o 7 declaraciones grandilocuentes derrotando al Covid y seguimos ahí, lo que genera frustraciones y una sensación de desgaste de las autoridades. Creo que tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de la respuesta científica y sanitaria con esta pandemia, aunque todavía nos falta perspectiva para hacer una evaluación equilibrada. Yo creo que tenemos bien rodeada al virus pero nadie puede predecir con certeza el número de mutaciones y su severidad en un plazo de tiempo corto y medio.
Yo me siento un poco decepcionado por la inactividad en cuanto a la manera de articular medidas jurídicas y normativas para afrontar estos problemas porque ya sabemos que todo lo que hay al respecto está muy desfasado y se impone una revisión a fondo para poder luchar con estas situaciones de forma más rápida y eficaz con un buen soporte legislativo que evite todos estos debates tan insustanciales sobre competencias y puesta en marcha. Los virus no se mueven en los tiempos políticos.
Saludos
Temas similares
-
Por isaac_tejero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 5
Último mensaje: 27/11/2017, 02:24
-
Por mapiba en el foro Hardware
Respuestas: 5
Último mensaje: 22/06/2017, 20:52
-
Por mapiba en el foro Hardware
Respuestas: 3
Último mensaje: 14/05/2017, 12:41
-
Por sone en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 2
Último mensaje: 06/04/2008, 16:40
-
Por carlos242 en el foro Videojuegos
Respuestas: 5
Último mensaje: 04/11/2007, 14:44
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro