Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
Como entremos en el tema del clima ahí también hay opiniones encontradas y controvertidas.

¿Qué parece que existe cambio climático? Lo parece. Al menos a nivel de una vida humana, subjetivamente tengo la impresión que los inviernos eran mas fríos cuando era niño que ahora, aunque puede influir en mi apreciación infantil que del mismo modo que no teníamos dinero en mi casa para apenas comer no solía sobrar tampoco para comprar la bombona de butano y poder poner la estufa de gas o catalítica como se solía decir.

De acuerdo que existen muchos científicos que aseguran que el cambio climático esta aquí y otros tantos que responsabilizan a la actividad humana, pero dicho esto recordemos que todo lo que se dice al respecto es en base a teorías científicas y no a leyes de la naturaleza comprobadas e irrefutables, y si no de ejemplo tenemos las idas y venidas de estas ultimas semanas con las vacunas de Astra Zeneca, que no saben por donde se andan. Que si sin seguras, que si no pero solo para algunos, que para una edad que si ahora para otra. En fin, que a la ciencia le queda todavía mucho trabajo por hacer.

Un ejemplo que suelo poner cuando se habla de este tema y que refleja hasta que punto el desconocimiento que tenemos al respecto es muy grande, es el de la finalización del último periodo glacial. Estamos hablando de hace aproximadamente hace 20.000 años. No se sabe por que el clima cambio , la tierra se calentó y el hielo que cubría buena parte del hemisferio norte se derritió.

¿A que se debió? Pues obviamente a causas naturales que desconocemos, porque parece poco probable que la causa fuera la contaminante y avanzada industria de la sociedad Neanderthal.

Así que los que pretenden aseverar determinadas cuestiones de manera categórica, harían bien en recapitular con un poco mas de humildad, pero eso es difícil sobre todo si tenemos en cuenta los sustanciosos intereses creados en torno a esta cuestión, siendo los primeros los propios científicos que viven de cuantiosas subvenciones que financian sus estudios mientras aseguren que existe el cambio climático, porque si no fuera así ..... ya no recibirían un céntimo.

No olvidemos el escandalo del climagate de 2009 o 2010. Al hacerse públicos documentos y correos electrónicos de los científicos del clima se reveló que existían acuerdos para manipular datos, destruir pruebas y conspiraciones para evitar que los científicos escépticos pudieran publicar sus estudios en las revistas científicas.

Y recordemos también que en los años 70 se decía que por causa de la intervención humana estábamos abocados a una nueva era glacial, y sin embargo actualmente dicen todo lo contrario, así que ¿por que tengo que creerlo a pies juntillas como si fuera una religión?. Pues lo siento pero va a ser que no.
Dejate de demagogia. El cambio climático esta demostrado científicamente desde hace años, la religión no. En la religión puedes CREER o no. El cambo climático no es cuestión de creencia, es un hecho constatado Y aquí no parto peras