Re: Leído, visto o escuchado en los medios
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Vanlose
Si, pero a mi me parece que ya no es ninguna novedad ni sorpresa que el gobierno incumpla algo o que traicionen los pactos, va en su propia naturaleza y se aplican con tal empeño que ya hasta se autoinflingen entre ellos mismos todo tipo de agravios y contradicciones. Supongo que terminarán requisándoles los bolígrafos todas las mañana para evitar la compulsión rubricadora de sus miembros (no confundir con pulsión lubricadora de los miembros).
Pienso que Ciudadanos lo primero que tiene que hacer es ganar cierta visibilidad y la senda correcta para alcanzar sus objetivos es la de ofrecer una imagen que evite la radicalidad y confrontación más allá de lo deseable, la del tipo de partido que puede llegar a acuerdos con la derecha e izquierda razonable del parlamento que todos sabemos cual es. Si consiguen ganar algo de peso (sin perder la figura, eso si) para llegar a la franja entre 16 a 30 escaños se pueden convertir en el partido clave para la gobernanza del país, centrifugando a los extremos la radicalidad y restando peso a los grupos nacionalistas del congreso.
Yo esto lo veo más como una apuesta para salir del batiburrillo en que llevamos inmersos ya unos años que como una labor de entusiasmo ideológico por unas siglas. Si no solucionamos primero los problemas de la aritmética parlamentaria y tenemos que seguir dependiendo de los partidos que todos sabemos vamos apañados.
Saludos
Radicalidad y confortación es un lenguaje muy de la izquierda. Se os está pegando. Pero me parece bien que el sitio de Cs sea apoyar a derecha e izquierda y ahorrarnos los nacionalistas. Eso con un PSOE como el de Felipe González podría ser muy deseable. Pero hacerlo con este gobierno radical social comunista es muy complicado, primero porque se fundamente desde el inicio de los que dieron el golpe de estado y con Bildu y después porque son ineptos como han demostrado desde que gobiernan y porque no son de fiar. Como dices es su naturaleza como el cuento de la rana y él alacrán, no pueden hacer otra cosa porque es su naturaleza. Me hace gracia cuando la gente les llama moderados. Y los radicales son el resto que no piensan como ellos, y fachas claro. Ya después te pueden llamar pijo, Cayetano pero eso ya son apellidos.