A ver...de eso se trata...CONTEXTUALIZA...no puedes decir cosas sin contextualizar como "Nuestro cine es un cagarro".
Si contextualizas, hasta puedo estar bastante de acuerdo...por ejemplo "El cine español de los últimos años es un cagarro"...pero eso eso aunque tiene una parte razón...también es generalizar y no es justo. Hay títulos que se merecen un cierto respeto.
Si vamos a hablar de porcentajes, la cinematografía más cagarro de todas en proporción a industria y producción, sería la Americana ¿a qué no habías caido en la cuenta? Mira el número de produccones de cualquier año...y cuantas estas dispuesto a ver. Pero claro entre más de 400 films (no se la cifra exacta pero puede andar por ahí) encontrar 10 títulos decentes no es cosa fácil.
Es mejor hablar de malos y de buenos años...¿Sabes cuantas pelis ha producido españa en el último año?...seguro que Landerico te da la cifra precisa...ya verás que maja
Y dios me libre defender a la coleción de sanguijuelas que han estado repartiéndose la pasta de las subvenciones entre amigos, sin llegar en algunos casos ni a estrenar en salas.
Esto de la "Industria" y el cine en España es un tema demasiado complejo para ser tratado en este post. Y hay que hacerlo con conocimiento y no con un simple exabrupto. Hay que saber lo complejo que es levantar un film apenas sin presupuestos para que aún encima venga el tontaco de turno y se lo descargue para a continuaciónse queje de que la peli es cutre porque no hay suficientes explosiones. ¿Te lo habías planteado?...me jode ponerme patrio, especialmente porque me considero profundamente crítico con como se han hecho las cosas en el cine de este país en los últimos 20 años. Pero no voy a caer en lo fácil y lo simple a la hora de definir un problema cultural, que por ejemplo nuestra vecina Francia sabe defender muy bien
PD:
En España, por cierto, hablar de industria es un eufemismo. Te sorprendería saber lo que cobraban las primeras estrellas de las pelis de esos directores "muertos"...que por si no lo sabes, siguen vivos dado que una película sigue generando negocio de forma continuada...y ese negocio también es de esa eufemística "industria".
Y no hablemos de la cantidad de técnicos y directores fichados para trabajar en USA.