En cualquier caso, siempre estamos comparando lo último de lo último, tanto en LED como en plasma. Pero, ¿acaso todos nos cambiamos de tv todos los años? Porque alguien que se compro un Pana el año pasado, dudo que esté dispuesto a desembolsar un pastizal por algún modelo del 2011 (alguno habrá, seguro). Cuando se dice que plasma es superior a LCD LED, o viceversa, ¿se comparan modelos del mismo año? Porque cuando alguien dice: "el consumo del plasma ha bajado mucho", ¿se refiere a modelos del 2009, 2010, 2011...? Porque es posible que alguien tenga un plasma desde hace sólo dos años, y tenga problemas de consumo mayor, de floating blacks, o de burnings. Sí, es posible que los nuevos modelos mejoren esos problemas, pero, ¿quién los tiene?
Los avances tecnológicos, en todos los campos, cuestan dinero. Y lo que no podemos hacer es cambiar de modelo de tv todos los años, y que pensemos que nuestro modelo actual, con uno o dos años de vida, está obsoleto. He leído a gente, no sé si verdad o mentira, que dice tener la Samsung c8000, en cualquiera de sus tamaños, y está dispuesto a cambiarla por la d8000 ¡¿¡¿?!?!, porque cree que supera a la que tiene. Y yo me hago una pregunta: ¿no nos conformamos con lo que tenemos, al menos durante dos o tres años, para que el cambio posterior de tv se note de verdad? Lo digo porque yo tengo una Philips LCD de 32" desde hace 5 años, y, sí, se ve muy bien, pero cuando me compre la sustituta (en pocos días), notaré el cambio de una manera brutal. Sin embargo, no creo que note mucha diferencia entre el modelo que me compre y su evolución del año que viene o del presente.
Es más, creo que incluso el cambio de tamaño de pantalla debiera ser paulatino. Yo pienso pasar de 32 a 42 o 46-47 pulgadas, a pesar de que la distancia que tengo es de 3.5 metros. Pasar de 32 a 50 o 55", sería una barbaridad, desde mi punto de vista. Esos tamaños los dejaré para dentro de 5 años. Lo que sí pasaré será de HD Ready a Full HD, pero renuncio de momento al 3D. Me esperaré a que la tecnología evolucione hasta que no se necesiten las molestas gafas y, cuando se asiente, cambiar definitivamente.
No sé, es mi opinión.