Cita Iniciado por tromalas Ver mensaje
(perdón si este no es el lugar adecuado para publicar esto)


Hola a todos:

Unos hijos de la gran p*** nos han robado en casa y nos han llevado, entre un buen montón de cosas de gran valor, la cámara de vídeo.

La que se han llevado era una JVC con unos 9 años, formato mini DV, y queremos comprarnos una nueva.

El tema es que estoy un tanto perdido de la tecnología que debo buscar hoy en día. Por lo que leo por ahí, lo más adecuado parecen ser las que graban en disco duro interno, pero no lo sé, porque veo que el formato mini DV sigue vivo.... Mis requisitos son los necesarios para grabar las típicas escenas familiares, así que no necesito alta definición. Sí me gustaría que fuera en formato 16:9 y de tamaño reducido. No tengo un presupuesto inicial, aunque creo que por menos de 400 € parece haber ya cosillas curiosas. Y no, no me sobra la pasta porque, para rematar la faena, no teníamos seguro.

Así pues, a ver si alguien puede echarme un cable y aclararme lo siguiente:

- ¿Qué tecnología es la más adecuada actualmente? ¿Disco duro? ¿Tarjeta de memoria? ¿mini DV?
- A día de hoy, todas son (o se pueden configurar) para grabar en 16:9, ¿no?
- El estabilizador de imagen... ¿también viene ya "de serie"?
- ¿Algún modelo BBB (bueno, bonito y, en lo posible, barato) recomendable? (no me importa la marca mientras no sea "ni-su")

Muchas gracias a todos y un saludo,

j.

Vaya putada

Bueno pues las malas noticias van juntas. Compres lo que compres a día de hoy debe grabar en formato miniDV, sea en HDD o en cinta.

El problema es que por menos de 400€ tienes que ir a SD, y cara a verse en paneles HD te quedarás un poco corto. Si subes a una cámara HD que grabe en cinta el precio se te dispara.

Olvida los formatos de tarjeta ya que su edición pierde mucha calidad. Si eres de los que les gusta arreglar lo grabado editando.

Saludos

PD: mi consejo es cinta, más versátil y menos complicada para cambios de formato