Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Consejo: quiro comprar una cámara de vídeo

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Consejo: quiro comprar una cámara de vídeo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    (perdón si este no es el lugar adecuado para publicar esto)


    Hola a todos:

    Unos hijos de la gran p*** nos han robado en casa y nos han llevado, entre un buen montón de cosas de gran valor, la cámara de vídeo.

    La que se han llevado era una JVC con unos 9 años, formato mini DV, y queremos comprarnos una nueva.

    El tema es que estoy un tanto perdido de la tecnología que debo buscar hoy en día. Por lo que leo por ahí, lo más adecuado parecen ser las que graban en disco duro interno, pero no lo sé, porque veo que el formato mini DV sigue vivo.... Mis requisitos son los necesarios para grabar las típicas escenas familiares, así que no necesito alta definición. Sí me gustaría que fuera en formato 16:9 y de tamaño reducido. No tengo un presupuesto inicial, aunque creo que por menos de 400 € parece haber ya cosillas curiosas. Y no, no me sobra la pasta porque, para rematar la faena, no teníamos seguro.

    Así pues, a ver si alguien puede echarme un cable y aclararme lo siguiente:

    - ¿Qué tecnología es la más adecuada actualmente? ¿Disco duro? ¿Tarjeta de memoria? ¿mini DV?
    - A día de hoy, todas son (o se pueden configurar) para grabar en 16:9, ¿no?
    - El estabilizador de imagen... ¿también viene ya "de serie"?
    - ¿Algún modelo BBB (bueno, bonito y, en lo posible, barato) recomendable? (no me importa la marca mientras no sea "ni-su")

    Muchas gracias a todos y un saludo,

    j.

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejo: quiro comprar una cámara de vídeo

    Cita Iniciado por tromalas Ver mensaje
    (perdón si este no es el lugar adecuado para publicar esto)


    Hola a todos:

    Unos hijos de la gran p*** nos han robado en casa y nos han llevado, entre un buen montón de cosas de gran valor, la cámara de vídeo.

    La que se han llevado era una JVC con unos 9 años, formato mini DV, y queremos comprarnos una nueva.

    El tema es que estoy un tanto perdido de la tecnología que debo buscar hoy en día. Por lo que leo por ahí, lo más adecuado parecen ser las que graban en disco duro interno, pero no lo sé, porque veo que el formato mini DV sigue vivo.... Mis requisitos son los necesarios para grabar las típicas escenas familiares, así que no necesito alta definición. Sí me gustaría que fuera en formato 16:9 y de tamaño reducido. No tengo un presupuesto inicial, aunque creo que por menos de 400 € parece haber ya cosillas curiosas. Y no, no me sobra la pasta porque, para rematar la faena, no teníamos seguro.

    Así pues, a ver si alguien puede echarme un cable y aclararme lo siguiente:

    - ¿Qué tecnología es la más adecuada actualmente? ¿Disco duro? ¿Tarjeta de memoria? ¿mini DV?
    - A día de hoy, todas son (o se pueden configurar) para grabar en 16:9, ¿no?
    - El estabilizador de imagen... ¿también viene ya "de serie"?
    - ¿Algún modelo BBB (bueno, bonito y, en lo posible, barato) recomendable? (no me importa la marca mientras no sea "ni-su")

    Muchas gracias a todos y un saludo,

    j.

    Vaya putada

    Bueno pues las malas noticias van juntas. Compres lo que compres a día de hoy debe grabar en formato miniDV, sea en HDD o en cinta.

    El problema es que por menos de 400€ tienes que ir a SD, y cara a verse en paneles HD te quedarás un poco corto. Si subes a una cámara HD que grabe en cinta el precio se te dispara.

    Olvida los formatos de tarjeta ya que su edición pierde mucha calidad. Si eres de los que les gusta arreglar lo grabado editando.

    Saludos

    PD: mi consejo es cinta, más versátil y menos complicada para cambios de formato

  3. #3
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo: quiro comprar una cámara de vídeo

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Compres lo que compres a día de hoy debe grabar en formato miniDV, sea en HDD o en cinta.
    Gracias por tu respuesta... pero no entiendo qué quieres decirme.

    El formato miniDV es la cinta, ¿no? ¿Y qué es eso de que el HDD (entiendo que HDD= Hard Disk Drive) debe grabar en formato miniDV?

    Por favor, explícamelo algo más claro porque no lo pillo...

    Gracias.

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejo: quiro comprar una cámara de vídeo

    Cita Iniciado por tromalas Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta... pero no entiendo qué quieres decirme.

    El formato miniDV es la cinta, ¿no? ¿Y qué es eso de que el HDD (entiendo que HDD= Hard Disk Drive) debe grabar en formato miniDV?

    Por favor, explícamelo algo más claro porque no lo pillo...

    Gracias.

    A veces simplificar demasiado es contraproducente

    Me refiero a Mini DV cuando de lo que hablo es de usar bitrates de compresión similares. La grabación 1080 en minidv tiene un bitrate de 24/25 Mbps.

    Así pues cualquier cámara que no grabe en cinta y lo haga efectivamente en HDD o tarjeta debe permitirte grabar con un bitrate de 24/25 Mbps

    Muchas cámaras te prometen Hd pero al no alcanzar esos bitrates serían similares a las que graban directamente en DVD o quicktime. Lo hacen en un formato final de visionado por lo que cualquier edición posterior tiene mayor dificultad y una perdida considerable de calidad. Esto se traduce en un aumento de los bloques de compresión.

    Te pongo estos links en los que puedes ver algunas canon, con esta característica (mira lo relativo a "Modo de grabación"):

    http://www.canon.es/For_Home/Product...HD/HG20_Black/

    http://www.canon.es/For_Home/Product...ex.asp?specs=1

    http://www.canon.es/For_Home/Product...ex.asp?specs=1

    http://www.canon.es/For_Home/Product...ex.asp?specs=1

    http://www.canon.es/For_Home/Product...x.aspx?specs=1

    Para mi la opción recomendable para ti. Este bloggero tiene que ver mucho contigo

    http://agustinysuscosas.blogspot.com...ia-hdv-40.html

    Como ves las cosas se han complicado drásticamente.

    TODA LA GAMA hdv CANON

    http://www.canon.es/For_Home/Product..._HD/index.aspx

    Una de las ventajas de la grabación en cinta, es que en ella tendrás HDV, pero mientras la edición en HD no es asequible al aficionado, podrás volcar tu material para ediciones en miniDV a resolución SD (que te servirá como offline para el futuro). Y si quieres disfrutar el contenido en genuina 1080 podrás volcar su contenido directamente de cinta a un BD disfrutando de toda su resolución en las pantallas actuales de gran formato.

    Saludos

  5. #5
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Consejo: quiro comprar una cámara de vídeo

    El salto logico desde miniDV es el HDV (mpeg-2 en Alta Definicion), que usan las mismas cintas miniDV. Ademas te permite reproducir todas las que tengas grabadas en miniDV.
    Si quieres grabar en 16:9 con calidad, tienes que olvidarte del miniDV.
    El HDV es mas "editable" que el AVCHD en el que graban las camaras en Alta Definicion con disco duro (solo las que graban a un bitrate de 24mbps se pueden equiparar en calidad a las que graban en HDV).

    Ahora mismo encuentras camaras HDV por el precio que quieres gastarte.

    Un saludo,


    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejo: quiro comprar una cámara de vídeo

    Cita Iniciado por jamaja Ver mensaje
    El salto logico desde miniDV es el HDV (mpeg-2 en Alta Definicion), que usan las mismas cintas miniDV. Ademas te permite reproducir todas las que tengas grabadas en miniDV.
    Si quieres grabar en 16:9 con calidad, tienes que olvidarte del miniDV.
    El HDV es mas "editable" que el AVCHD en el que graban las camaras en Alta Definicion con disco duro (solo las que graban a un bitrate de 24mbps se pueden equiparar en calidad a las que graban en HDV).

    Ahora mismo encuentras camaras HDV por el precio que quieres gastarte.

    Un saludo,


    Jamaja.
    Hombre...olvidarse del miniDV (como formato de edición) para un aficionado es bastante complicadito si quieres editar cómodamente y sin realizar grandes inversiones en equipos.

    Sin duda la apuesta tal como dices es el HDV y grabado en cintas miniDV para el aficionado. Pero editar HDV en este momento es bastante complicado a nivel recursos incluso para profesionales sin realizar una inversión de más de 3000€ entre tarjeta y PC con capacidad suficiente. (Basta con ver la lenta evolución de la HD en nuestra TDT) Estamos hablando de muchos gigas de almacenamiento y recursos de ram y procesador no al alcance de todas las economias.

    Otra cosa es que hables de meter cuatro cortes y algún fundido. Y esto si luego estás dispuesto a realizar render y crear un disco BD.

    Aunque si sabes como hacerlo de otra forma razonable cuéntanoslo ya!!! por dios....Llevo varios meses investigando en ratos libres a ver como me las apaño para hacer una edición personal, similar a la que dispongo ahora con mi matrox RTX100 en DV, pero en HDV

    Saludos

  7. #7
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Consejo: quiro comprar una cámara de vídeo

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Hombre...olvidarse del miniDV (como formato de edición) para un aficionado es bastante complicadito si quieres editar cómodamente y sin realizar grandes inversiones en equipos.

    Sin duda la apuesta tal como dices es el HDV y grabado en cintas miniDV para el aficionado. Pero editar HDV en este momento es bastante complicado a nivel recursos incluso para profesionales sin realizar una inversión de más de 3000€ entre tarjeta y PC con capacidad suficiente. (Basta con ver la lenta evolución de la HD en nuestra TDT) Estamos hablando de muchos gigas de almacenamiento y recursos de ram y procesador no al alcance de todas las economias.

    Otra cosa es que hables de meter cuatro cortes y algún fundido. Y esto si luego estás dispuesto a realizar render y crear un disco BD.

    Aunque si sabes como hacerlo de otra forma razonable cuéntanoslo ya!!! por dios....Llevo varios meses investigando en ratos libres a ver como me las apaño para hacer una edición personal, similar a la que dispongo ahora con mi matrox RTX100 en DV, pero en HDV

    Saludos
    Con los ordenadores actuales (dual core, Quad core, y posteriores), se puede editar HDV sin problemas, pero esta claro que ediciones basicas (las que hacemos la gran mayoria), no hablo a nivel profesional.

    Pero todo depende de donde lo vas a reproducir. A las nuevas TFT´s, el miniDV (sobre todo si es 16:9) se les queda corto de resolucion. No digo que se vea mal, pero piden algo mas, de ahi que que el paso logico es el HDV.

    Yo he editado HDV con un pentiun 4 1Gb de Ram y una grafica normalucha, y sin florituras pero podia con el.
    Ahora tengo un Quad core y va a la perfeccion.
    Por cierto, uso Vegas 9 64Bit.

    Saludos,


    Jamaja.
    Kokotxo ha agradecido esto.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejo: quiro comprar una cámara de vídeo

    Cita Iniciado por jamaja Ver mensaje
    Con los ordenadores actuales (dual core, Quad core, y posteriores), se puede editar HDV sin problemas, pero esta claro que ediciones basicas (las que hacemos la gran mayoria), no hablo a nivel profesional.

    Pero todo depende de donde lo vas a reproducir. A las nuevas TFT´s, el miniDV (sobre todo si es 16:9) se les queda corto de resolucion. No digo que se vea mal, pero piden algo mas, de ahi que que el paso logico es el HDV.

    Yo he editado HDV con un pentiun 4 1Gb de Ram y una grafica normalucha, y sin florituras pero podia con el.
    Ahora tengo un Quad core y va a la perfeccion.
    Por cierto, uso Vegas 9 64Bit.

    Saludos,


    Jamaja.
    Ok, vale ya creía que me estaba perdiendo algo.

    Vamos edición de limpieza al corte y sin gestionar demasiado tamaño.
    Exacto con el formato miniDV en las actuales FullHD la cosa queda corta, por ello hablaba de un offline para una edición más ambiciosa en HDV.

    En cualquier caso aprovecho para señalar que cuando tu hablas de miniDV, hablamos del formato de vídeo SD 720x576. Dado que también estamos mencionando las cintas miniDV, que estas siguen siendo la mejor forma de grabar HDV 1080 a máxima calidad, tal como realiza la Canon Legria HV40 y similares (no vayamos a liar a Tromalas)

    Así que no puedo estar más de acuerdo con tu apunte, de que el paso lógico es el HDV, que además permite optar por editar el contenido en el ya subformato SD 720x576 o directamente como decimos en el más apropiado HDV formato nativo de estas cámaras.

    Respecto a tu experiencia, te agradezco enormemente la info ya que veo que se puede hacer algo con el material doméstico.

    Una cosa más ¿lo exportas a BD...que formato usas? ¿cuanto te lleva renderizar la exportación al formato de visionado que usas, por ejemplo para 60 minutos?

    Saludos

  9. #9
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Consejo: quiro comprar una cámara de vídeo

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Ok, vale ya creía que me estaba perdiendo algo.

    Vamos edición de limpieza al corte y sin gestionar demasiado tamaño.
    Exacto con el formato miniDV en las actuales FullHD la cosa queda corta, por ello hablaba de un offline para una edición más ambiciosa en HDV.

    En cualquier caso aprovecho para señalar que cuando tu hablas de miniDV, hablamos del formato de vídeo SD 720x576. Dado que también estamos mencionando las cintas miniDV, que estas siguen siendo la mejor forma de grabar HDV 1080 a máxima calidad, tal como realiza la Canon Legria HV40 y similares (no vayamos a liar a Tromalas)

    Así que no puedo estar más de acuerdo con tu apunte, de que el paso lógico es el HDV, que además permite optar por editar el contenido en el ya subformato SD 720x576 o directamente como decimos en el más apropiado HDV formato nativo de estas cámaras.

    Respecto a tu experiencia, te agradezco enormemente la info ya que veo que se puede hacer algo con el material doméstico.

    Una cosa más ¿lo exportas a BD...que formato usas? ¿cuanto te lleva renderizar la exportación al formato de visionado que usas, por ejemplo para 60 minutos?

    Saludos
    Yo trabajo siembre en HDV. Capturo en este formato con el Vegas, renderizo en este formato y luego creo la autoria en Blu-ray con el Architech en mpg-2 HD (que es el codec interno del HDV) y lo grabo con una grabadora de Blu-ray de LG, en disco de Verbatin (antes usaba Trasdata y no me han salido muy buenos...).

    Con un Quad Core 9550, 8 Gb de Ram y trabajando en Windows 7 64bit y en Vegas 9 64Bit, la edicion es muy rapida, porque el Vegas solo renderiza (modifica) las partes de la edicion que cambian (transiciones, efectos de imagen, etc...) y el resto no lo modifica, con lo que lo hace muy rapido.

    Donde tarda un poco mas en al hacer el Blu-ray del Architech, 1 hora +- 80 minutos.

    En cuanto empiezas a editar en HD, te olvidas rápido del SD.

    Un saludo,


    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejo: quiro comprar una cámara de vídeo

    Cita Iniciado por jamaja Ver mensaje
    Yo trabajo siembre en HDV. Capturo en este formato con el Vegas, renderizo en este formato y luego creo la autoria en Blu-ray con el Architech en mpg-2 HD (que es el codec interno del HDV) y lo grabo con una grabadora de Blu-ray de LG, en disco de Verbatin (antes usaba Trasdata y no me han salido muy buenos...).

    Con un Quad Core 9550, 8 Gb de Ram y trabajando en Windows 7 64bit y en Vegas 9 64Bit, la edicion es muy rapida, porque el Vegas solo renderiza (modifica) las partes de la edicion que cambian (transiciones, efectos de imagen, etc...) y el resto no lo modifica, con lo que lo hace muy rapido.

    Donde tarda un poco mas en al hacer el Blu-ray del Architech, 1 hora +- 80 minutos.

    En cuanto empiezas a editar en HD, te olvidas rápido del SD.

    Un saludo,


    Jamaja.
    Estupendo porque para mis grabaciones sencillitas eso me viene muy bien. Para editar vídeos de mis viajes me gusta ser más elaborado, pero esto son cosas más puntuales. Al final la mayor parte de nuestras películitas las disfrutamos con una pequeña limpieza y listo. Y ha disfrutar como bien dices de la HD

    Me ha venido de perlas tu info

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins