No os calentéis la cabeza, pues la cuestión es muy sencilla: ¿Qué producto (televisor en este caso) tiene más valor añadido? Esto es, ¿cuál es el que deja mayor margen de beneficio para el vendedor y el fabricante? Pues el último y más caro modelo. Ese es el que tratarán de venderte en la tienda.

Los vendedores tienen órdenes concretas al respecto: siempre hay que tratar de vender el televisor o el producto más caro (a no ser que centres tu negocio en la venta de productos baratos). ¿Información? El vendedor no está para informar, sino para vender. Si quieres información rigurosa, tendrás que consultar publicaciones o sitios web especializados.

Vivimos en una sociedad capitalista de libre mercado con un sistema productivo basado en la innovación constante, la obsolescencia programada y la alta rotación de productos. Hay que ser consciente de ello. Puedes tropezar con buenos profesionales que además de vender te aconsejen bien, pero esos son los menos. A la mayoría sólo les interesa vender y desde luego no esperes que una persona con un contrato temporal de seis meses vaya a esforzarse para darte información fidedigna.

Saludos