Pues amigos, estamos hablando una de las marcas que mejor postventa tienen.
El problema está generalizado ya que el consumidor en este país está muy desprotegido. El problema de tu caso está en la cesión del SAT y quienes lo llevan.
En vuestro caso creo que debéis de informar del descontento con el SAT a PANA españa, ya que son ellos quienes pueden apretarles las clavijas y resolver como es justo vuestros problemas.
El SAT que me corresponde como usario de PANA, no es que sea de los mejores pero cumplen en lo básico. En cuanto el precio para las averías fuera de garantía, tened en cuenta que los precios de SAT están tipificados según el tipo de aparato. Las piezas sustituidas suelen cobrarlas bien...pero todas las marcas, doy fe de ello (no voy a entrar en detalle pero basta decir que Nikon o Sony son de los más caros en cuanto a piezas...sus respectivos SAT son cuevas de ladrones de las que nunca saqué un aparato tal y cómo entró) DE LG es mejor no hablar y de Samsumg sólo diré que es como la bonoloto
En mi experiencia personal sólo puntuaría con 7/8 sobre 10 a Canon quienes procuran hacerlo lo mejor posible.
A Pana le daría un 6, el resto de las marcas que uso no aprueba NI UNA
Una de las prácticas que a veces encarecen los presupuestos son las horas contabilizadas, y esto es algo que queda en manos del empresario particular que gestiona el SAT.
Nuestro único arma es el contacto directo con la marca y la denuncia en consumo. Con las marcas serias esto suele surtir efecto.
El problema es grave en nuestro país, cuando uno hace una compra yo diría que debe de optar por evaluar en este orden lo que compra:
1º Una marca fiable, sería y que fabrique resistente (evitar el paso por el SAT es lo mejor)
2º Comprar aparatos que no sean todo en uno
3º Buscar las marcas con mejores servicios postventas
4º Asesorarse bien del resultado del aparato que queremos comprar
5º El precio sería el último factor a tener en cuenta, y en función de lo que pedimos a cada aparato debemos comprar aparatos de usar y tirar si se estropean una vez pasado el periodo de garantía o aparatos más caros cuya reparación sea justificable (ya que la misma siempre va a ser cara)
6º Ante una avería sea en garantía o no cargarse de paciencia...porque vamos a tener que trabajar por defender nuestros derechos según con que marcas
No nos engañemos..LAS GANGAS SIEMPRE SE PAGAN CARAS
Saludos y luchemos