Los vendedores profesionales, aprenden durante años su trabajo. Al igual que cualquier profesional debe formarse. Las tiendas serias de Hifi y AV lo saben. Por lo general en estas tiendas es donde puedes encontrar vendedores serios.
Ser vendedor es una profesión muy seria. No menos que ser abogado o asesor de la materia que sea. Si un vendedor necesita de un curso de tres días que no da para nada...mal vamos.
MM funciona bien...hasta que funciona mal. La política de las grandes áreas comerciales está acabando con una profesión seria. No es vendedor un parado reciclado al que MM le da un curso de 2 o tres días para pagarles una miseria...el vendedor da la cara y es conocido por sus clientes, cuando vende mal, es este el que ve comprometido su criterio. Así que quizás quien quiera dedicarse a vender tenga que buscar la especialización y el aprendizaje por su propia cuenta.
Y si no sabe...mejor decirlo y calladito, es siempre más agradecido por un cliente, que el que le suelte una milonga, para colarle lo que no precisa. Muchos clientes toman la palabra del vendedor como algo fiable...un profesional siempre sabe que su palabra es de oro, más que sus mercancías
Así que verás como