A la segunda?.
A ver si se enteran!
Estimados Señores.
Desde hace más de 20 años mi familia es abonada a Canal+, con este e-mail quiero informarles y presentarles mi más enérgica queja sobre el sistema de logos de sus canales, que han y están dañando mi televisión de plasma, y la de otros muchos usuarios de su canal. De hecho tengo ya daños irreversibles en el panel de una TV NUEVA! que el fabricante no cubre en su garantía en base a un presunto mal uso de la TV, por visionar canales con imágenes fijas (logos de canales), en este caso mío las de Canal + con iPlus en sus diversas sintonías HD.
El Plasma es la tecnología televisiva que hoy por hoy ofrece la mejor calidad de imagen, siendo la ideal para el visionado del cine en casa. Por contra, es muy sensible a las imágenes fijas, de tal manera que sus agresivos logos, particularmente los de blanco brillante resaltados de Canal+, consiguen que con tan sólo unas horas de visionado de sus canales se dañen las celdas que contienen el gas de esa parte de la pantalla (panel, para ser exactos).
Como resultado del visionado de sus canales persiste una desagradable y visible mancha, conocida popularmente como "retención", en la misma zona del panel. Consecuencia de ello el gas que hay en esa parte del panel puede llegar a y provocar en el mismo un daño IRREVERSIBLE. Como nota, les informo de que este tipo de televisiones plasma son usadas fundamentalmente por cinéfilos debido a las características técnicas de las mismas, muy altas en comparación con una televisión "normal", por lo que sobra decir que las mismas no son precisamente baratas, punto que se hace extensible a las reparaciones de éstas.
Es por ello que me veo en la necesidad y obligación de pedirles una solución, la cual sólo está en sus manos y es MUY SENCILLA, pues no precisa de grandes inversiones, ni monetarias ni tecnológicas.
Partiendo de la base de que lo ideal sería la ausencia de logo alguno y entendiendo que este punto es algo imposible de conseguir, me tomo la licencia de ofrecerles varias alternativas:
- Supresión del logo durante las emisiones de películas, series o deportes; al igual que hacen cuando inician las cuñas de publicidad.
- Aparición intermitentemente del logo, en cadencias de 2 min cada 10 ó similar.
- Rotando del logo por cada esquina de la pantalla, cambiando la posición cada 5 minutos aproximadamente.
- Disminuir el tamaño de su logo, que por aparte ha quedado desfasado en este aspecto con respecto a los logos de otras cadenas.
- Cambiar su opacidad, haciendo el logo menos brillantes y en tonos grisáceos, no blancos resaltados. El color blanco es el que mayor activación del gas requiere… ¡¡¡un 100%!!!, siendo este el motivo único y principal problema por el que los paneles de plasma pueden llegar a quemarse.
- Para los canales de producción propia de Canal + en HD como Canal + 1 y Xtra, deportes, cines…sería MUY FÁCIL y DE AGRADECER: MENOS BRILLO Y MAS GRIS!. La mejor imagen y calidad, pero sus logos curiosamente son de los que más retenciones y daños ocasionan en la televisión de plasma.
- No creo fuera tampoco muy difícil modificar el tamaño y tono brillante de otros logos de canales de producción ajena, por ejemplo FOX HD, AXN HD, Cosmo HD, Nat Geogrph & Wild HD, Eurosport HD, Cinemagic HD y Disney HD: con logos quemapantallas.
Tengan ustedes en cuenta que estos logos no dan un valor añadido a su Canal entre creciente comunidad usuaria de contenidos HD muchos de ellos con TVs de Plasma , sino todo lo contrario, pues somos muchos los abonados a sus canales los que estamos pensando en darnos de baja de sus servicios, pues se están dañando nuestras televisiones, nuevos y de alta gama.
Por último, les invito a que comprueben que este correo no se trata de una queja aislada, si no que somos muchos los usuarios de Canal+ afectados. Para ello pueden visitar el siguiente enlace Plasma Panasonic VT50 (2012), Usuarios de plasma: Protestas a Canal+, https://twitter.com/Quemamiplasma…
Somos muchos los no abonados interesados y abonados afectados, muy descontentos por este defecto de emisión de su canal, fácilmente subsanable, que evitaría:
1- Que los actuales abonados a C+ y usuarios de Plasma estemos pensando en formalizar la baja de su canal…
2- Que aquellos posibles futuros abonados deseosos de una programación en HD amplia y de calidad, no duden y teman en contratar sus servicios, por un defecto de emisión FACILMENTE SUBSANABLE.
Ruego atiendan estas mis sugerencias, y si son tan amables me trasladen alguna contestación y SOLUCION al respecto. De lo contrario probablemente no seguiré precisando del servicio de una empresa que no atiende las necesidades ni dan la adecuada satisfacción a su clientela.
Atentamente,
XXXXXXXXX