Cita Iniciado por Enrique_Barrajon Ver mensaje
Entiendo, respeto y quiero que sea lo más original posible, pero a mi modo de ver las cosas creo que existe diferencia de un sistema 3D a otro y es por esta razón por la que quisiera aprender los secretos del buen ajuste 3D....
Exacto, las diferencias se dan entre modos 3D. Pasivo/activo. PANA/SAMSUNG/LG
Pero los presets de fábrica de cada panel equivalen a una "no intervención" en el contenido.

No existe un calibrado 3D de perspectivas en paneles domésticos. Solo de colorimetría y en este no intervienen los sets de 3D.

El 3D se calibra en rodaje y luego se ajusta en postproducción. Sucede que el 3D se diseña para un tamaño de pantalla o ángulo de cobertura. COn lo cual el 3D óptimo debe de cubrir nuestro campo visual.

Esto se consigue alejándose o acercándose a la pantalla.

Es ahí donde los fabricantes de pantallas se dieron cuenta de que a mucha gente el 3D en una pantalla de 42" a 3 mtros de distancia, les iba a parecer poca cosa. Así que han añadido la posibilidad de alterar las perspectivas y paralajes.

Pero esto lo haces en todo el contenido, no plano a plano. Así al mismo tiempo que incrementas el efecto invasivo para un plano de paisaje que gana, también lo haces en la misma intensidad para el primer plano de "Berto Romero" con lo que su nariz desafiará las leyes de la perspectiva cuando está sea perpendicular a cámara.



Con este ejemplo intento aclarar que no manipulamos 3d, manipulados perspectivas y relaciones de distancia que ya estaban correctamente definidas en el contenido. Por ello es mejor mover nuestra posición respecto a la pantalla que deformar las distancias.

Esto es lo que recomiendan los estereógrafos profesionales, quienes conocen muy bien su trabajo.

Donde si que se les encuentra una utilidad, además de necesaria, es en la conversión 2D/3D