Yo estoy en estos momentos en la misma tesitura que tú en referencia a sustituir a una Xbox One X y Series X por un reproductor de vídeo dedicado.

Desde luego ambos modelos de consolas poseen Dolby Vision, una usada para una G1 de LG y la otra para una S95C de Samsung, aunque el cambio será para esta última al carecer de Dolby Vision no me supondría gran cosa tener un aparato que no lo reproduzca, aunque si lo llevo para conectarlo a la G1 pues, sinceramente si lo trae tanto mejor.

No se cuan de sutiles podrán ser las diferencias si es que las hubiera de calidad entre unas consolas de videojuegos y un reproductor dedicado para cine, menos encima las razones del por qué unos poseen Dolby Vision y otros no aparte del tema de licencias.

Un saludo.