Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 70

Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    372
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos
    Tengo un proyector Benq X3000i (que se supone 4k) con HDR10 pero sin dolby vision

    Hasta hora estaba viendo peliculas en mi xbox one x que curiosamente me paree que se ve mejor que mi xbox series x y encima tiene opcion de 3D y la hermana mayor (curiosamente) no

    mirando como podria mejorar la calidad de imagen de las peliculas me he decidido por echar un ojo a un reproductor expresamente para ello y no una consola.

    la "opción amazon" me recomienda los dos del titulo y aunque el segundo tiene dolby vision y mi proyector no, tiene una característica de "optimización de HDR" que no se si compensara la diferencia del doble de precio entre un modelo y otro.

    si alguien alguien puede echarme una mano o tiene alguna otra recomendación de modelo para el tema se lo agradecería

    saludos a todos

  2. #2
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,600
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    Cita Iniciado por eriker Ver mensaje
    Buenas a todos
    Tengo un proyector Benq X3000i (que se supone 4k) con HDR10 pero sin dolby vision

    Hasta hora estaba viendo peliculas en mi xbox one x que curiosamente me paree que se ve mejor que mi xbox series x y encima tiene opcion de 3D y la hermana mayor (curiosamente) no

    mirando como podria mejorar la calidad de imagen de las peliculas me he decidido por echar un ojo a un reproductor expresamente para ello y no una consola.

    la "opción amazon" me recomienda los dos del titulo y aunque el segundo tiene dolby vision y mi proyector no, tiene una característica de "optimización de HDR" que no se si compensara la diferencia del doble de precio entre un modelo y otro.

    si alguien alguien puede echarme una mano o tiene alguna otra recomendación de modelo para el tema se lo agradecería

    saludos a todos

    Buenas, pues es un tema recurrente lo de las consolas, yo siempre he dicho que para ver películas mejor uno de sobremesa, pero bueno, yo también voy con proyector 4K y sinceramente no necesitas el DV para nada, para mi la mejora que yo he podido comprobar es mínima, aun asi respeto al que piensa lo contrario, yo tenia un Panasonic con ese HDR settings y aunque es una cosa me se agradece no sirve para mejorar absolutamente nada, los ajustes que lleva son los mismo que puede llevar el Proyector o la Tv, si me apuras de esa manera trasteas el Panasonic y dejas tranquila a la TV o el Proyector, yo si el mas barato te admite los 3D y 4K no me calentaría mas cabeza, al final todos los de sobremesa de estas marcas dan el maximo nivel, a mas caros mas pijadas pero para darle al Play lo importante es la TV o en nuestro caso el Proyector.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    372
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    muchas gracias por la respuesta.
    he cogido el mas caro de los dos de segunda mano en amazon como curiosidad.
    Si veo que no noto nada se va de vuelta, ademas de que pretendo cambiar mi equipo de sonido en breve y es posible que en ese campo si que note diferencia.
    un saludo!

  4. #4
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,600
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    Cita Iniciado por eriker Ver mensaje
    muchas gracias por la respuesta.
    he cogido el mas caro de los dos de segunda mano en amazon como curiosidad.
    Si veo que no noto nada se va de vuelta, ademas de que pretendo cambiar mi equipo de sonido en breve y es posible que en ese campo si que note diferencia.
    un saludo!
    Es que una vez tienes ya la posibilidad de ver cone en 4K el siguiente paso es el poder acceder a esas mejoras con los audios, luego ya te tocara lo de poder ver lo maximo posible con audios HD en castellano.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    372
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    Pues visto, tienes toda la razon:

    Ayer estuve trasteando varias horas y con unas cuantas peliculas que tengo con momentos de referencia y la imagen es virtualmente la misma salvo pequeñas sutilezas leves de mejora en el brillo mas atenuado que donde veo las peliculas que es en una Xbox one X que ,curiosamente, mi ojo considera que se ve mejor que la PS5 y la XBOX series X , aunque no tenga sentido porque son 10 años mas modernas en mi proyector, pero asi son las cosas...

    ahora la pregunta que queria decirte es que si creo que ha mejorado el audio y sabiendo que la xbox y la ps5 tambien tienen dolby atmos: merece la pena quedarme con el para mi proxima actualizacion de mi equipo de sonido, o con lo que sale de la propia consola ya es suficiente calidad de sonido y no voy a notar diferencia? ten en cuenta que voy a ir con un presupuesto de unos 2000 euros asi que mi intencion es llevarme algo decente...

    lo que no he probado son peliculas de menos calidad que igual ahi si noto la mejora, pero he cogido tambien el modelo basico para comparar entre ellos que me llega mañana y me ha surgido una duda:
    he leido que solo tiene una salida de HDMI: ahora mismo estoy conectado el sonido del reproductor por cable optico porque mi equipo es antiguo, el modelo basico no tiene salida optica y tendria que conectar todo por una sola salida. la pregunta es:esa salida tendria que ponerla en el equipo de sonido por hdmi y de ahi sacarlo con otro hdmi hacia el proyector?

    es que he leido a un tipo que dice que con un solo HDMI solo puedes conectarlo a la television/proyector y como no tiene mas salidas HDMI no lo puedes sacar a un equipo de sonido externo cosa que no tiene sentido ya que tiene dolby atmos y similares y eso no se puede aprovechar con los altavoces de un proyector o television estandar...

    a ver que me puedes decir de esos temas
    muchas gracias de nuevo
    saludos!

  6. #6
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,600
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    Cita Iniciado por eriker Ver mensaje
    Pues visto, tienes toda la razon:

    Ayer estuve trasteando varias horas y con unas cuantas peliculas que tengo con momentos de referencia y la imagen es virtualmente la misma salvo pequeñas sutilezas leves de mejora en el brillo mas atenuado que donde veo las peliculas que es en una Xbox one X que ,curiosamente, mi ojo considera que se ve mejor que la PS5 y la XBOX series X , aunque no tenga sentido porque son 10 años mas modernas en mi proyector, pero asi son las cosas...

    ahora la pregunta que queria decirte es que si creo que ha mejorado el audio y sabiendo que la xbox y la ps5 tambien tienen dolby atmos: merece la pena quedarme con el para mi proxima actualizacion de mi equipo de sonido, o con lo que sale de la propia consola ya es suficiente calidad de sonido y no voy a notar diferencia? ten en cuenta que voy a ir con un presupuesto de unos 2000 euros asi que mi intencion es llevarme algo decente...

    lo que no he probado son peliculas de menos calidad que igual ahi si noto la mejora, pero he cogido tambien el modelo basico para comparar entre ellos que me llega mañana y me ha surgido una duda:
    he leido que solo tiene una salida de HDMI: ahora mismo estoy conectado el sonido del reproductor por cable optico porque mi equipo es antiguo, el modelo basico no tiene salida optica y tendria que conectar todo por una sola salida. la pregunta es:esa salida tendria que ponerla en el equipo de sonido por hdmi y de ahi sacarlo con otro hdmi hacia el proyector?

    es que he leido a un tipo que dice que con un solo HDMI solo puedes conectarlo a la television/proyector y como no tiene mas salidas HDMI no lo puedes sacar a un equipo de sonido externo cosa que no tiene sentido ya que tiene dolby atmos y similares y eso no se puede aprovechar con los altavoces de un proyector o television estandar...

    a ver que me puedes decir de esos temas
    muchas gracias de nuevo
    saludos!

    Pero que es lo que solo tiene 1 HDMI?
    Piensa que el Proyector o TV tiene que ir por HDMI hasta un AVR y de ahí repartir hacia reproductores para sacar el sonido y hasta la imagen si es posible, ya sea 4K al igual que los sonidos, yo te recomendaría que el sonido mejor siempre por HDMI, creo que para los audios HD como el Atmos o los demás siempre sacara mas calidad por el HDMI, tampoco hay que volverse loco, es cuestión de ir poco a poco.
    Yo te digo como lo tengo conectado y ves mas o menos como debería ser, HDMI del AVR al Proyector y TV para la imagen, y todo lo demás igual HDMI del repro, Ps5, Xbox o Blu Ray mediante HDMI hasta el AVR, este es el que distribuye pero yo uso el cable HDMI para sacar sonido y video, solo el X800 es el que al tener 2 HDMI tire uno solo para el audio y otro directo al proyector, asi que lo que necesitas para sacar buenos audios es un buen AVR, ademas de todo lo demás.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    372
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    El modelo DP-UB150 solo tiene un HDMI a diferencia del DP-UB820EGK que tiene dos

    Entiendo entonces que el amplificador es donde se conecta todo entonces, ¿verdad? es decir: en el equipo de sonido por hdmi se conecta en reproductor y las consolas y desde ahi se saca al proyector?

    Entonces con un solo HDMI deberia bastar...

    Y con el tema sonido para justificar quedarme con el reproductor de blu ray, ¿habra diferencia cuando coja un equipo bueno o con la calidad que sacan de las consolas ya valdria?

  8. #8
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    3573 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    Yo estoy en estos momentos en la misma tesitura que tú en referencia a sustituir a una Xbox One X y Series X por un reproductor de vídeo dedicado.

    Desde luego ambos modelos de consolas poseen Dolby Vision, una usada para una G1 de LG y la otra para una S95C de Samsung, aunque el cambio será para esta última al carecer de Dolby Vision no me supondría gran cosa tener un aparato que no lo reproduzca, aunque si lo llevo para conectarlo a la G1 pues, sinceramente si lo trae tanto mejor.

    No se cuan de sutiles podrán ser las diferencias si es que las hubiera de calidad entre unas consolas de videojuegos y un reproductor dedicado para cine, menos encima las razones del por qué unos poseen Dolby Vision y otros no aparte del tema de licencias.

    Un saludo.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    372
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Yo estoy en estos momentos en la misma tesitura que tú en referencia a sustituir a una Xbox One X y Series X por un reproductor de vídeo dedicado.

    Desde luego ambos modelos de consolas poseen Dolby Vision, una usada para una G1 de LG y la otra para una S95C de Samsung, aunque el cambio será para esta última al carecer de Dolby Vision no me supondría gran cosa tener un aparato que no lo reproduzca, aunque si lo llevo para conectarlo a la G1 pues, sinceramente si lo trae tanto mejor.

    No se cuan de sutiles podrán ser las diferencias si es que las hubiera de calidad entre unas consolas de videojuegos y un reproductor dedicado para cine, menos encima las razones del por qué unos poseen Dolby Vision y otros no aparte del tema de licencias.

    Un saludo.
    Pues yo soy muy picajoso para los detalles y me he vuelto loco con mis pocos conocimientos a ver videos para configurar bien mi proyector, ya que al ser uno "gaming" tiene excesivo brillo para poder jugar habiendo luz ambiental pero eso afecta cuando no hay luz que es como mejor se ve un proyector...

    El problema es que cuando quiero una experiencia "cinematografica" las escenas en peliculas y video juegos de noche o a oscuras son una brutalidad en detalle, pero cuando entran partes con luz, al tener tanto brillo, se muestran demasiado quemadas y tengo que bajar el brillo por lo que se pierden detalles de forma ineludible. Pues bien, eso es lo unico que he creido percibir mejora con este reproductor, pero apenas perceptible como para justificar un precio 4 veces mayor que lo que gaste en mi xbox one X de segunda mano.

    lo que intento ahora decidir es si el hecho de poder poner peliculas antiguas el reescalado 4k se notara, si la calidad de sonido tendra diferencia cuando actualice mi equipo de sonido en comparacion con la que pueda surgir de las propias consolas y si me merece la pena pagar 150 euros mas por el modelo caro o quedarme con el basico (me llega hoy).

    El dinero me da un poco igual pero me molesta saber mas que estoy haciendo una mala compra al gastar un poco mas o menos a lo tonto...

    como digo, igual en una television es distinto, o en un proyector con dolby vision o ray tracing, pero en el mi
    caso con solo 4k y HDR es imperceptible y , por cierto, el "mejorador de hdr" incluido en la version mas cara no hace absolutamente nada ya que simplemente cambia unos parametros que se pueden cambiar desde el propio proyector, ademas de que recomienda dejarlos todos a 0 para experientar los colores recomendados por el autor de la pelicula/video juego...
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  10. #10
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,600
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    Cita Iniciado por eriker Ver mensaje
    El modelo DP-UB150 solo tiene un HDMI a diferencia del DP-UB820EGK que tiene dos

    Entiendo entonces que el amplificador es donde se conecta todo entonces, ¿verdad? es decir: en el equipo de sonido por hdmi se conecta en reproductor y las consolas y desde ahi se saca al proyector?

    Entonces con un solo HDMI deberia bastar...

    Y con el tema sonido para justificar quedarme con el reproductor de blu ray, ¿habra diferencia cuando coja un equipo bueno o con la calidad que sacan de las consolas ya valdria?

    Exactamente con 1 HDMI es mas que suficiente, como ya te comente un AVR sera el que te de la posibilidad de sacar los buenos audios, los que llevan 2 es por que el segundo es especifico para la salida de sonido, como ya te he dicho yo tengo el Sony X800 y al tener dos lo aprovecho pero lo que mas uso que es el zidoo solo tiene una y no noto diferencias, también tengo la PS5 y el Serie X y no sabria decirte ya que solo las uso para jugar, pero los videojuegos se escuchan de fábula en las consolas, no sabria decirte si es lo mismo al ver películas, yo prefiero tener uno especifico para ver películas y las consolas para jugar, pero eso ya es decisión tuya.

    En lo del DV a mi personalmente me da lo mismo, yo como ya he dicho en varias ocasiones he visto varias películas en DV y para mi la diferencia es mínima, ademas al ver todo por Proyector no hay posibilidad de verlo en DV, lo mejor es que lo veas tu mismo y luego decidas, seguro que tienes amigos que tengan soporte DV y puedas comparar.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    372
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Exactamente con 1 HDMI es mas que suficiente, como ya te comente un AVR sera el que te de la posibilidad de sacar los buenos audios, los que llevan 2 es por que el segundo es especifico para la salida de sonido, como ya te he dicho yo tengo el Sony X800 y al tener dos lo aprovecho pero lo que mas uso que es el zidoo solo tiene una y no noto diferencias, también tengo la PS5 y el Serie X y no sabria decirte ya que solo las uso para jugar, pero los videojuegos se escuchan de fábula en las consolas, no sabria decirte si es lo mismo al ver películas, yo prefiero tener uno especifico para ver películas y las consolas para jugar, pero eso ya es decisión tuya.

    En lo del DV a mi personalmente me da lo mismo, yo como ya he dicho en varias ocasiones he visto varias películas en DV y para mi la diferencia es mínima, ademas al ver todo por Proyector no hay posibilidad de verlo en DV, lo mejor es que lo veas tu mismo y luego decidas, seguro que tienes amigos que tengan soporte DV y puedas comparar.
    perdona la ignorancia , pero que es DV y su soporte?

    y una cosa mas, he intentado poner un disco duro con peliculas y no me lo lee. Estoy buscando por internet y dicen que Panasonic es una marca antipirateria asi que parece que lo de ver archivos desde el dico duro para justificar su compra tambien se esta complicando pese a que habia leido en las opiniones que lo leia todo...

    EDITO: parece que la entrada usb de la parte delantera no funciona con usbs grandes, la de detras le ha costado pero lo ha detectado: lo malo es que he puesto una pelicula 4k y me pone que el archivo de audio no es compatible y la pelicula se ve la imagen pero avanza a toda velocidad como si la estuviera pasando hacia adelante yo, y luego he puesto un archivo de 1080p y la aparecen pixeles por todos lados cuando en mi ordenador se ven las dos cosas impecables. O esta defectuoso o es una basura...
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  12. #12
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,600
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    DV es Dolby Vision.

    En lo de los archivos no es asi, yo tenia el 420 y me leia sin problemas los mkv 4K, eso si usando discos de maximo 2TB, mas grandes no los reconoce, pero no ya los Panasonic, los Sony tampoco, ademas te dara problemas con algunos audios HD y tampoco reconocera los ISO solo los mkv, como ya comente con lo de las consolas en este caso lo mismo, es decir reproductor de sobremeas para discos, consolas para videojuegos y reproductor multimedia para los mkv y demas archivos.
    Quizas en tu caso deberias pasar del panasonic y pillarte un Zidoo y usar las consolas para los discos pese a sus problemas con algunoa discos.
    Yo uso el Sony X800 para los discos 4K y Blu Ray, el zidoo para los archivos y un repro blu ray que ya tenia de antes para los dvd y las consolas solo para jugar.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    372
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    DV es Dolby Vision.

    En lo de los archivos no es asi, yo tenia el 420 y me leia sin problemas los mkv 4K, eso si usando discos de maximo 2TB, mas grandes no los reconoce, pero no ya los Panasonic, los Sony tampoco, ademas te dara problemas con algunos audios HD y tampoco reconocera los ISO solo los mkv, como ya comente con lo de las consolas en este caso lo mismo, es decir reproductor de sobremeas para discos, consolas para videojuegos y reproductor multimedia para los mkv y demas archivos.
    Quizas en tu caso deberias pasar del panasonic y pillarte un Zidoo y usar las consolas para los discos pese a sus problemas con algunoa discos.
    Yo uso el Sony X800 para los discos 4K y Blu Ray, el zidoo para los archivos y un repro blu ray que ya tenia de antes para los dvd y las consolas solo para jugar.

    Pues nada entonces: estaba buscando una forma de justificar quedarmelo para ver archivos que podria ver desde mi ordenador al proyector creyendo que al tener reescalado a 4k mejoraria la imagen. Pero veo que la calidad es peor porque salen pixeles muertos por todos lados y encima cuando la calidad es buena el sonido no se reproduce...

    He puesto por encima "Zidoo" en google y me salen cosas de mas de 1000 euros. Para ver archivos de video no me voy a ir a esos precios ya que el cine de hoy en dia no me gusta nada y las unicas peliculas que me estoy comprando son las que ya tengo para verlas en mejor calidad.

    Para bajarme un par de ellas y verlas en buena calidad no me voy a dejar ese pastizal...
    De nuevo gracias por la ayuda

    ¿algun reproductor de archivos multimedia asequible que tenga buena imagen que me recomiendes?
    sino continuo viendolas de mi pc al proyector y listo, como digo, unicamente buscaba una excusa para no mandarlo de vuelta...
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  14. #14
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,600
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    No hombre no, el que yo tengo es de 250€ y esta en Amazon, el Z9X y lo lee todo, hasta los ISO3D y todos los audios sin problemas.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    02 jun, 18
    Mensajes
    372
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Panasonic DP-UB150 vs DP-UB820EGK.... alguna otra sugerencia?

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    No hombre no, el que yo tengo es de 250€ y esta en Amazon, el Z9X y lo lee todo, hasta los ISO3D y todos los audios sin problemas.
    Ok, perfecto, le echare un ojo . Lo malo es que no lo vende amazon (aunque si lo envia). si da problemas o no me acaba de convencer espero que la devolucion no sea un problema. ¡muchas gracias por todo, compañero!

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema audio en archivos MKV en Panasonic DP-UB150
    Por maalto en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2022, 13:30
  2. Vendo Reproductor Panasonic DP Ub820egk
    Por franjhos en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/06/2019, 21:34
  3. ¿ Alguna sugerencia sobre CCTV ?
    Por danielnorman en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2018, 19:54
  4. Duda Onkyo 535 o Yamaha Rx V 477 o alguna sugerencia
    Por franius en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2014, 05:37
  5. I-Joy tdt Shine, alguna sugerencia?
    Por miraburu en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2009, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins