En mi ardua tarea de ayudar a todos los novatos del mundo y llevarles por el camino de la iluminación (alejáos de los negrossss), no dejan de lloverme privados (bueno, igual exagero un poco, jeje).

Así que esta vez voy a intentar echarle una mano a nuestro compi Alexpin, que me ha escrito un privado. Además ha puesto un post explicando su problema (muy bien hecho) y no se ha dignado nadie a reponderle. ¿Estarán todos jugando con el Oculus? ¿O pensando en su próximo proyector 4K?

Pongo aquí el post de Alexpin por si alguien le quiere ayudar:
https://www.forodvd.com/tema/147252-...ntalla-16-9-a/

Alexpin, yo aquí veo dos posibles opciones:

Opción 1: Mantener tu proyector actual y mantener tu pantalla 4:3.
Sería la opción más lógica porque verías los contenidos correctamente, ya que tu proyector tambien es 4:3. Gastar más dinero en una pantalla 4:3 más grande no parece una buena idea a priori porque con la resolución de tu proyector vas a notar los pixeles aún más. Y el día que te cambies de proyector, seguramente también te cambiarás de pantalla a una 16:9. Si quieres ahorrar porque tienes muchos gastos con el piso, o quieres ahorrar para comprarte un proyector en un futuro, ésta es la mejor opción.

Opción 2: Mantener tu proyector actual y comprar una pantalla 16:9.
Meeeec, mala idea. No te lo recomiendo porque te verás obligado a poner formatos no adecuados para tu proyector, perderás pixels por el formato utilizado, y con el aumento de las pulgadas de tu nueva pantalla puede ser un verdadero desastre, porque el resultado será bajar la calidad de imagen y ver pixeles como manzanas. Además te gastarás un dinero que puedes ahorrar. Es mejor comprar primero el proyector y después la pantalla, porque tendrás una idea clara al poder probar in-situ las distancias de proyección y tamaños de pantalla (cada modelo de proyector es un mundo). Así que ésta opción te la desaconsejo, a no ser que aparezcan más evidencias que contradigan mi planteamiento (por ejemplo que venga Kate Upton y te haga un favor con la pantalla, y con otras cosas) (http://www.hdwallpapers3d.com/wp-con...ate-Upton4.jpg)

Opción 3: ¿Pero no habían sólo dos opciones? Vender tu proyector actual y pantalla actual, y comprarte un proyector y pantalla mejor.
Ni te imaginas lo que vas a ganar en experiencia visual con un proyector de los de ahora. El tuyo lo vendes por 200€ (ya sé, ya sé, te has gastado un dinero innecesario en la lampara nueva, pero es lo que hay chico, tenías que haber preguntado antes) y te compras uno de segunda mano aquí en el foro por un poco más y a triunfar. Yo te recomiendo un FullHD, y por aquí van saliendo de segunda mano buenos proyectores DLP como el Benq W1070 (creo que hay uno), Optoma HD131Xe (como el mío) y HD141X. Aquí además podrás ampliar la pantalla a las 120" o más (la mía es de 145") y sin perdida aparente de calidad. En este caso, si tu sala es blanca, te recomendaría una pantalla gris más o menos clarito, porque ganarás negros y contraste. Otra opción es proyectar en la pared y pintar con Enigmax con una mezcla también clarita. Esta es la mejor opción sin lugar a dudas, así que ¡¡¡muxaxo, cómprate una hucha-cerdito, escribe con rotulador indeleble "sólo para mis ojos" y ponte a ahorrar, que sino te lo gastarás en cualquier chorrada y al final no tendrás nada!!!

Espero que te haya aclarado algo, porque normalmente suele ser al contrario, que genero más dudas. Eso te pasa por preguntar, jeje.

Saludos