Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 36 de 39 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 526 al 540 de 577

Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

  1. #526
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Oculus CV1 anunciados para el primer trimestre de 2016, reservas disponibles a finales de 2015, en la web oficial hay un par de imágenes y se supone que la próxima semana darán las especificaciones.

    Las imágenes clareadas para que se vea mejor.



    Lucky, setumismo, baseq2 y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #527
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Mientras esperamos a los nuevos visores de realidad virtual para finales de año y principios del que viene: CV1 de Oculus, Vive de Valve-HTC, Morpheus para PS4 de Sony, Hololens de Microsoft y unas cuantas más que seguramente anunciarán, seguiremos viendo películas en el proyector. Y puede que nos tengamos que saltar esta generación de visores de realidad virtual para ver películas, porque aunque en CV1 y Vive han puesto una resolución total de 2160x1200 a 90hz, al ser dos pantallas de 1080x1200, una para cada ojo, no llega ni siquiera a FullHD para cada ojo.

    Lo ideal espero que para la siguiente generación consigan poner 4K-UHD (3840x2160) en total, con una o dos pantallas, dando un 1920x2160 para cada ojo. Y ya por pedir, 4K-UHD para cada ojo se aproximaría mucho a lo ideal, pero para eso si que tendremos que esperar unos cuantos añitos.

    De todas formas ya descubriremos si se pueden ver películas 3D con la suficiente calidad o no.


    Por otro lado, voy a responder a la pregunta que me ha hecho por privado un compañero del foro. Me pregunta si es mejor comprar las gafas 3D-RF de Optoma u otras.

    Mi respuesta: Existen tres tipos de tecnologías de emisor y gafas 3D activas que se están utilizando actualmente (las anteriores están desfasadas y son peores).

    La primera son las gafas 3D-RF de Optoma, que sólo funcionan con su propio emisor RF y no son compatibles con ningún otro emisor RF del mercado. Tampoco es compatible con el emisor RF integrado en las TV Samsung, Panasonic, etc (las que tienen 3D activo), ni con proyectores Epson y otros modelos. Además son bastante más caras que otros modelos de gafas 3D. Todavía no he tenido oportunidad de probarlas, pero he leido que funcionan muy bien, consiguen que veamos un 3D de buena calidad y son cómodas.

    Por otro lado existe un emisor RF y gafas 3D-RF de la marca Hi-Schock (cuidado, que tienen varios modelos diferentes) que sí que son compatibles con las TV con 3D activo y con los proyectores Epson (yo tengo uno de esos emisores RF y 11 gafas 3D Samsung). Pero en principio no te lo recomiendo porque en algunos proyectores no es capaz de reproducir películas 3D ISO y Bluray a 1080p a 24hz y te ves forzado a ponerlo a 720p a 24hz (con películas 3D SBS sí que funcionan perfectas a 1080p a 60hz). Por suerte, con el HD161X/HD50 (son el mismo y tiene Frame Interpolation), todo funciona perfecto y sin ninguna de estas limitaciones.

    Y por último tienes las gafas 3D DLPLink que son compatibles casi todos los proyectores DLP, no necesitas comprar ningún emisor porque todo el sistema viene integrado en el propio proyector, que funcionan muy bien (siempre que anulen el fotograma de sincronización, blanco o rojo, dependiendo del proyector) y que son económicas. Puedes buscar los hilos en este mismo foro que recomiendan distintos modelos.

    Y dirás, ¡vale y que hago!

    Ahora hablo por mi mismo, teniendo en cuenta mi propia idiosincrasia personal y con ganas de teorizar:

    Si me sobrara el dinero o tuviera que comprar sólo una o dos gafas (no 11 gafas) y quisiera la máxima calidad en 3D, me compraría el emisor RF y gafas RF 3D exclusivas de Optoma.

    Si tuviera o pensara comprarme una TV con 3D activo 1080p o 4K de Samsung o similar, o cambiar en el futuro a un proyector Epson 1080p o Laser 4K, me compraría el emisor RF las gafas RF 3D compatibles. Pero sólo si tuviera que comprarme bastantes y si tuviera un proyector como el Optoma HD161X/HD50, que permite aprovechar todas sus ventajas.

    Si el 3D no fuera prioritario para mi, no tuviera ninguno de los casos anteriores y además me quisiera ahorrar dinero, compraría lad gafas 3D DLPLink.

    ¿Se ve mejor el 3D en unas gafas 3D que en otras?

    En general es difícil notar la diferencia y tendrías que comparar unas gafas con las otras para darte cuenta. Pero sí que la hay en dos aspectos:

    El primero es que en las gafas 3D DLPLink el proyector muestra un fotograma de sincronización normalmente rojo (en los Benq) o blanco (en los Optoma), que aunque las gafas 3D DLPLink anulan, poniéndose de forma sincronizada los dos cristales en negro y tapándonos la imágen, la realidad es que modifican la imagen original (sólo hay que ver la película 3D sin gafas para verla rojiza o blanquecina) y además en teoría quitan algo de luminosidad adicional al taparte los dos ojos a la vez en cada sincronización. En cambio todo esto no sucede en las gafas 3D-RF porque la sincronización se realiza por radiofrecuencia (concretamente con bluetooth con un protocolo propio), además de que nunca pierden la sincronización, ni girando la cabeza, ni levantándote y yendo a la cocina a buscar algo, si está cerca. Pero la verdad es que las gafas 3D DLPLink lo hacen tan bien, que a efectos prácticos ni yo mismo noto la diferencia.

    El segundo es por el temido efecto crosstalk/ghosting en 3D. Los proyectores 3LCD y los D-ILA sufren este problema de forma más o menos acusada, sobretodo cuando en la misma imagen hay objetos muy lejanos y otros muy cercanos, al parecer porque sus paneles de imagen les falta la suficiente velocidad de refresco. En cambio los proyectores DLP parece ser que no sufren este problema, por lo que, junto a su elevada luminosidad, son los preferidos para los que nos gusta el 3D.

    Perooooo, esto no es del todo cierto, porque hace poco he podido comprobar que dependiendo del tipo de gafas 3D que utilices, los proyectores DLP también te pueden dar más o menos crosstalk/ghosting. En mis pruebas proyectando varias imágenes 3D SBS de pruebas con la mitad en negro con letras blancas y la otra mitad en blanco con letras negras, he descubierto que mis gafas 3D DLPLink no tapaban totalmente las imágenes cuando el fondo era negro y las letras blancas. Las 10 gafas 3D-RF de la marca Samsung tapaban las letras mucho más y las gafas 3D-RF número 11(de la marca Hi-Shock, que son las que me venían con el emisor RF), las tapaban aún más, pero ninguna de ellas totalmente.

    Esto significa que en algunas gafas la velocidad de obturación de los cristales (el tiempo que tardan en ponerse oscuros) y la uniformidad de ese oscurecimiento en toda la superficie del cristal (en realidad es plastico) deja bastante que desear, por lo que en ciertas escenas podría perjudicar el 3D y verse el temido crosstalk/ghosting.

    Pero nuevamente, todo esto en la práctica es muy difícil de detectar, porque la condiciones descritas anteriormente no se dan en una película (los dos fotogramas de una imagen 3D son prácticamente idénticos, con un ligero desplazamiento de la perspectiva de la imagen), y el resultado es que ni con las gafas 3D DLPLink ni con las 3D-RF he notado nunca nada de crosstalk/ghosting, ni tampoco he sido capaz de notar ninguna diferencia de calidad de imagen. Al menos yo, que otro igual sí que lo nota.

    Así que dicho esto, las gafas 3D DLPLink creo que son unas buenas candidatas, a pesar de que en teoría deberían ser las peores. Pero sí yo no lo noto, que prácticamente sólo veo películas 3D, ¿lo vas a notar tú? ¡¡¡Pues eso, ahora vas y lo proyectas, pero en 3D!!!

    Eso no quiere decir que mañana haga otras mil pruebas, para beneficio de la ciencia y descubra lo contrario...

    ¡¡¡Así que, advertido quedas!!! Jeje

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 03/06/2015 a las 12:45
    Lucky, setumismo, Evilbob y 1 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  3. #528
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Muchas gracias por tu completa respuesta !!
    Les cuento que el proyector que decida comprar va a ser dedicado completamente a 3D, ya que tengo un Optoma HD20 que pienso ocuparlo para 2D. Los candidatos son el Optoma HD26 y Benq 1070. Por tanto pregunto, si escojo el Benq tendré más posibilidades de encontrar gafas RF a mejores precios, considerando que Optoma al parecer funcionan sin ningún problema sólo con sus emisores RF? Alguien considera que las DLP-Link tienen mucha diferencia con las RF? Yyyyy la última pregunta, qué diferencias hay entre un proyector 3DReady y un Full3D?, los modelos que menciono son Full3D? Ambos me sirven para ver tanto MKV, Blue Ray e ISOs, o tengo que tener cuidado con lo que escojo? Disculpen tanta ignorancia pero no quiero equivocarme.

    Saludos y muchas gracias de antemano !!
    Neoskynet ha agradecido esto.

  4. #529
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Los Benq sólo funcionan con gafas 3D DLP-Link y no les puedes conectar emisor y gafas 3D RF. Si quieres gafas 3D RF te tienes que ir a por un Optoma. No te hablo de otros proyectores diferentes a DLP, porque para 3D actualmente los DLPs son los mejores.

    Una opción que tendría muy en cuenta es el Optoma HD161X (o el HD50, que es su clon, pero más caro), sobretodo porque tiene Frame Interpolation, que va muy bien tanto para 2D como para 3D, para ver las imágenes sin microsaltos (siempre y cuando no notes el "efecto telenovela", claro).

    Olvidate de los 3DReady, porque no soportan directamente 3D y hay que utilizar equipos externos. No sé ni porqué los fabrican. Los Full3D soportan todos los formatos, pero con los que conseguirás la máxima calidad 3D es con los Bluray 3D e ISO 3D.

    Sobre la calidad de los distintos tipos de gafas 3D, me remito a lo que te he explicado en el extenso mensaje anterior. Pero como veo que tienes dudas, y el proyector lo quieres exclusivamente para 3D, una buena opción sería que te comprases las 3D-RF exclusivas de Optoma, que es muy probable que sean las mejores.

    A ver si alguien ha hecho pruebas intensivas de todos los tipos de gafas y nos lo explica por aquí.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 19/08/2015 a las 11:33
    Evilbob y jorjuda han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  5. #530
    recién llegado
    Registro
    02 jun, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Muchas gracias !! me ha quedado todo mucho más claro, voy a ir directamente por el Optoma HD26, por ahora no me da el presupuesto para el x161. Les cuento que acá en Chile esta tecnología es muy cara y escasa y por lo mismo nadie sabe mucho del tema, por lo que aprovecharé un viaje a Europa que voy a hacer a fin de mes para comprarlo (acá me saldría por unos 980 euros más o menos). Pasaré por España, Francia, Italia y Alemania, por lo que siendo el último país que visite antes de volver Alemania (y no tener que pasearme toda Europa con el bendito proyector en la maleta), busqué en SATURN - Soo! muss Technik y ahí está el bicho. Además me ha costado encontrar gafas y emisor RF en las páginas de allá, sólo encontré en www.amazon.de un emisor con una gafa ZF2100 por 52.99 euros y cada gafa aparte por 36.99... No sé si está bien, pero quiero traer a lo menos dos gafas. Por último estar seguro que el HD26 es full 3D?, a lo menos optoma.es así lo dice, pero en distintas publicaciones aparece como 3d ready.. o es que hay otro modelo? o simplemente están mal publicados?.
    Muchas gracias y espero contarles más adelante cómo me va con mi travesía.
    Neoskynet ha agradecido esto.

  6. #531
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Contestando a un compañero en este foro sobre pinturas de alto contraste para pantallas:
    https://www.forodvd.com/tema/155750-...lto-contraste/

    Mi opinión es que el tema de las pantallas es el menos estudiado y además es muy controvertido. Nos centramos demasiado sólo en los proyectores y el sonido, cuando todo lo que vemos viene reflejado de una pantalla y su influencia es brutal. A medida que vas haciendo pruebas, y he hecho muchas junto con mi amigo Jaiport y otros compañeros de quedadas, mi experiencia es que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, y viceversa. Yo todavía no he encontrado la pantalla de proyector que me de todo lo que quiero, y seguramente es porque no existe.

    Precisamente este lunes me llegan dos pantallas que las voy a poner juntas (una tocando a la otra para poderlas bajar alternativamente o a la misma vez para hacer pruebas) en mi sala-comedor y dedicaré una para 2D y otra para 3D.

    Estas pantallas son manuales, de unas 150" y muy baratas, cosa que me va bien para poder experimentar. Ya había comprado una hace unos meses para un local de mis padres, y me gustó mucho, porque durante varios meses que lleva puesta no le han salido orejeras ni se ha arrugado a pesar de su gran tamaño. No es de fibra de vidrio sino que es una tela gruesa de PVC de unos pocos milímetros, con la suficiente rigidez como para que no le salgan arrugas, aunque si la miras de perfil se puede apreciar alguna ligera ondulación poco importante. Tienen un blanco roto muy interesante, y tengo varias ideas que quiero realizar.

    Una de las pantallas la voy a convertir en silver sí o sí. Es posible que sustituyéndola y aprovechando la tela silver de muy alta ganancia que tengo, o comprando otra nueva tela silver que no tiene efecto tramado. Probaré a ver si consigo montarle un sistema de tensionado "Made in Neo". Lo de pintarla lo veo más complicado porque no he tenido demasiadas buenas experiencias ni he conseguido la mezcla adecuada, pero tampoco lo descarto.

    La segunda pantalla la voy a dedicar exclusivamente para ver películas 2D, por lo que una opción es dejarla tal y como viene, con el blanco-roto, aunque me temo lo peor, al tener las paredes y techo blancos. Una sala blanca con paredes y techo próximos a la pantalla, contamina la imagen un montón, por los reflejos. Sobretodo se pierden mucho negros y contraste en general. Ya hice pruebas comparativas con una blanca tuplur y fue una fiesta de colores lavados y negros-grisaceos. Podría montar unas cortinas desplegables negras o marrón oscuro, para hacerme una semi-batcueva, estirándolas cuando lo necesite, pero no lo tengo muy claro, además del efecto WAT y la enorme aparatosidad de una solución para el techo.

    Otra opción para la segunda pantalla dedicada al 2D sería pintarla ligeramente con una pintura grisacea (con más o menos tono grisaceo al gusto), para conseguir mejores negros, más contraste y menos reflejos a las paredes de mi sala blanca. La ventaja es que si quiero ver películas con colores naturales, similar a cuando calibramos, podría ser una opción interesante. La desventaja es la inevitable perdida proporcional (cuanto más gris, peor) del la luminosidad, blancos y punch de colores. Sobretodo si quiero ver películas de animación o con muchos elementos generados por ordenador, como las películas de ciencia ficción, que piden a gritos el punch de color.

    De todas formas, con un proyector bastante luminoso como el mío, las pantallas grises bastante oscuras le sientan muy bien, tal y como he podido comprobar muchas veces en la batcueva de Baseq2.

    Si tenéis alguna sugerencia adicional, soy todo oidos, y la podéis poner aquí, o en el foro del enlace que he puesto al principio, si va relacionado con las pantallas de alta ganancia.

    Saludos.


    P.D. No me preguntéis qué pantallas he comprado, porque prefiero no dar información comercial. Primero porque no me dedico a esto y lo hago por pura afición. Y segundo porque continuamente estoy experimentando y equivocándome (tal y como mis colegas de quedadas han podido comprobar en más de una ocasión) y bastante es con que me gaste yo el dinero y el tiempo, como para que se lo haga gastar a los demás. Lo que sí explicaré y me gustaría tratar aquí son las conclusiones y aspectos técnicos a los que he llegado. Y sobre esto, me podéis escribir aquí para preguntar y comentar abiertamente. Pero no me escribáis por privado porque os remitiré a este post, ya que creo que es la mejor forma de que todos aprendamos, al explicarlo en abierto.
    Última edición por Neoskynet; 22/12/2015 a las 11:02
    Rafael49, setumismo y jorjuda han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  7. #532
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Yo no soy partidario de usar pantallas grises por lo que comentas de pérdida de punch de color y de disminución de luminosidad en los blancos. En todo caso se puede usar un filtro gris neutro ND2 (ND4 es demasiado incluso con proyectores luminosos) que tiene la ventaja de ser de quita y pon, cuando quieres mejores negros los pones y cuando no te hacen falta, por ejemplo para ver retransmisiones deportivas donde maldita la falta que hacen los negors intensos, lo quitas. Para mi es la mejor solución de compromiso.

    En cualquier caso la mejora en negros de un filtro ND2 es pequeña, especialmente en sala de colores claros que es donde yo lo he probado. En batcueva no sabría decirlo.
    Neoskynet ha agradecido esto.
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  8. #533
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Yo tengo un filtro ND variable (de una cámara Canon). Lo estuve probando y no me convenció (no recuerdo exactamente porqué), pero en cuanto pueda lo volveré a probar a ver si cambio de opinión.

    Sobre la pantalla gris, te doy totalmente la razón. Sin ir más lejos, en los post de quedadas que tengo en mis dos hilos de temporadas, explico un comparativa (totalmente subjetiva de las mías) entre la pantalla blanca, enigmax (gris) y silver, y la enigmax no es que salga muy bien parada.

    Pero cada vez que recuerdo la batcueva de Baseq2 con esa pantalla gris oscura (el doble de oscura que la enigmax) y lo bien que se veía, con un proyector tan luminoso como el Benq W1070, se me erizan los bastoncillos y los conos se me ponen a bailar break dance.

    conos y bastones

    Así que tengo sentimientos contrapuestos y estoy como la gata flora esa que explicaba Jai.

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  9. #534
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Neo, las pantallas grises a las que haces referencia, son telas de las que comprabas para hacer pruebas y tuve oportunidad de ver en casa de Jailport o se trata de pantallas comerciales tipo Seemax, Visivo, etc....

    Saludos y felices fiestas.

  10. #535
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Yo tengo un filtro ND variable (de una cámara Canon). Lo estuve probando y no me convenció (no recuerdo exactamente porqué), pero en cuanto pueda lo volveré a probar a ver si cambio de opinión.

    Sobre la pantalla gris, te doy totalmente la razón. Sin ir más lejos, en los post de quedadas que tengo en mis dos hilos de temporadas, explico un comparativa (totalmente subjetiva de las mías) entre la pantalla blanca, enigmax (gris) y silver, y la enigmax no es que salga muy bien parada.

    Pero cada vez que recuerdo la batcueva de Baseq2 con esa pantalla gris oscura (el doble de oscura que la enigmax) y lo bien que se veía, con un proyector tan luminoso como el Benq W1070, se me erizan los bastoncillos y los conos se me ponen a bailar break dance.

    conos y bastones

    Así que tengo sentimientos contrapuestos y estoy como la gata flora esa que explicaba Jai.

    Saludos.

    Seguramente lo que mas influya sea precisamente la sala. En un salón con las paredes y/o el techo claros no es posible obtener negros, hagamos lo que hagamos, pues la cantidad de luz existente en la sala por reflejo de las superficies claras los aclara.

    Cada uno tiene la sala que tiene, yo por ejemplo, de noche con todo cerrado y apagado soy capaz de leer un periódico con la luz existente en la sala mientras proyecto, y eso es porque mi techo es blanco y mis paredes beige claro. Eso no quiere decir que no disfrute como un enano pues a favor tenemos que nuestros ojos nos engañan (a favor nuestro) y ven las luces por comparación con lo que hay al lado y vemos (casi) como negro un gris oscuro si al lado en la escena hay una zona muy clara. Por eso la situación mas dificil para los proyectores bajos de gama en salas no dedicadas son las escenas oscuras donde al lado de los negros no tenemos una zona clara que nos haga ver como negros los grises. En esas escenas oscuras se ve todo como una gama de grises mas claros y mas oscuros pero nunca negros.

    FELIZ NAVIDAD
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  11. #536
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Hola Dlynch,

    Si no recuerdo mal, las telas (de PVC) que traje cuando quedamos en casa de Jai era una blanca y otra silver y las estuvimos comparando con la anterior pantalla Enigmax que tenía Jai (ahora tiene una blanca eléctrica tensionada) en su proyector Benq W1070.

    La blanca venía de una empresa española que instala pantallas profesionales a medida (por lo que supongo que es relativamente buena), y la silver (que además es gris, pero con partículas metálicas) venía de Kimex directamente de Francia (que tienen un precio bastante elevado).

    Yo creo que, generalizando, hay dos tipos de segmentos de mercado doméstico:

    1. Los novatos (como yo), que tienen proyectores muy luminosos como los DLPs, sala blanca, ponen el FI a tope (no soportan los micro saltos de los 24 fps), suben el realce de color hasta parecer eso una discoteca, y activan el realce de nitidez hasta que pueden contar los poros de la cara (adicionalmente algunos además le enchufan el darbee para contar los ácaros de la cara). A esos sí que les recomendaría una pantalla gris, tipo Enigmax o tela de PVC similar.

    2. Los profesionales, que tienen proyectores de alta gama con menos lumens, buena batcueva, tienen desactivado el FI, realce de color y nitidez, y comen palomitas bañadas en pegadolsa para evitar reflejos. A esos ya no soy quien para recomendarles nada, pero parece que una pantalla blanca parece lo mejor, para que sientan los colores naturales y la definición de imagen tal y como el director quiso que fuera vista en sus adentros.

    Y no lo digo con sarcarsmo, sino por propia experiencia, porque después de pasarme varios día calibrando (mejor dicho, intentando calibrar), tres neuronas que tengo sueltas por ahí han llegado a entender a los expertos, hasta el punto que ahora soy yo el sarraceno (en su uso peyorativo) del grupo de quedadas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sarraceno

    Fíjate si es así, que ahora tengo dos perfiles, uno de Cine con todo lo del punto 1 a tope para ver películas de animación y con muchos efectos generados por ordenador (tipo fantásticas), y otro User con el punto 2 para ver películas donde salgan escenas habituales que solemos ver en la vida real (como caras de personas, paisajes y escenas normales).

    Saludos.

    P.D. Estoy deseando ver Star Wars VII en 3D en mi casa y quitarme el dolor de ojos que me dejó el cine.
    Dlynch ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  12. #537
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Ok, te lo preguntaba por que desde que empecé en este mundillo siempre he leído sobre las bondades de las pantallas grises comerciales, me extraña que como comentas toda tela gris tenga efectos no deseados sobre colorimetría, tan solo eso....

    Saludos

  13. #538
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Yo creo que una pantalla gris no tiene por qué tener efectos sobre la colorimetría sino sobre la luminosidad. Logicamente, pero como efecto colateral, al tener menos luminosidad en la imagen los colores poarecen menos vivos pero si el gris es neutro cada color seguirá estando en su punto correspondiente del triangulo de colores aunque con algo menos de intensidad, que no de colorimetría.

    Neoskynet, creo que te has olvidado de una tercera categoría de usuarios, los que tenemos proyectores sencillos sin sala dedicada pero desactivamos todos los efectos digitales del proyector y buscamos unos colores naturales, lo mas parecidos posible a los de la vida real. Creo que esos vamos mejor con pantalla blanca, esa es mi experiencia después de tener montado un filtro ND2 que finalmente quité al notar que la lámpara de mi proyector, aunque no ha llegado aun ni la mitad de su vida util, ya no da los mismos lúmenes que al principio.
    Dlynch ha agradecido esto.
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  14. #539
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Ok, te lo preguntaba por que desde que empecé en este mundillo siempre he leído sobre las bondades de las pantallas grises comerciales, me extraña que como comentas toda tela gris tenga efectos no deseados sobre colorimetría, tan solo eso....

    Saludos

    Dlynch, estoy de acuerdo con Rafael. Yo también creo que es más una reducción de intensidad lumínica en todo el espectro de colores que un cambio en la colorimetría. Es decir, todo se ve más apagado como si le hubieses quitado potencia a la lámpara. Y es proporcional a lo más o menos grisácea que sea la pantalla. Sobretodo si puedes elegir el tono de grís, como pasa cuando pintas y puedes mezclar tu mismo la pintura. Comprando telas es más difícil, porque no hay muchas gamas de grises comerciales para pantallas.

    Sin ir más lejos, las pantallas blancas no son blancas, sino ligeramente grisáceas. Pon una cartulina blanca (no un folio de papel) y verás la diferencia, y la imagen desastrosa que se ve en la cartulina blanca.

    En una pantalla Enigmax estandar, sin haberlo comprobado con una sonda-colorímetro, yo diría a ojo de novato que pierde sobre un 25%-35% de luminosidad en blancos y punch de colores, y gana proporcionalmente lo mismo en negros. Eso curiosamente no sólo no le perjudica sino que le beneficia respecto a una pantalla blanca por dos motivos:

    1. El aumento de negros da mucha más sensación de contraste y los personajes ganan mucha sensación de volumen (como si fueran 3D). Este efecto es difícil de explicar si no lo observas directamente. Esto que digo se puede apreciar incluso sin cambiar de pantalla, pero cambiando de proyector. Al hilo de lo que esplico, esta semana he tenido la oportunidad de comparar un proyector DILA con un DLP, los dos de gama alta y 1080p, en una pantalla blanca y sala blanca, y he podido comprobar como el DILA, con unos mucho mejores negros (a ojo nuevamente de novato, yo diría que en torno a un 50% mejores), en una escena de Avatar (donde los dos personajes están sobre un árbol, vienen los angelitos esos volando y se posan sobre el protagonista), y la sensación de volumen de los personajes en el DILA es espectacular. Ya digo, es como una especie de sensación 3D en una imagen 2D. En cambio en el DLP era mucho más plana. Y eso, como aficionado al 3D que soy, me gustó mucho, hablando siempre de películas/imágenes 2D. Claro, igual eso me gusta a mi, que me encanta el 3D, pero tal vez otros prefieren una imagen mucho más plana. Incluso creo que algunas personas pueden sentir una sensación de "efecto telenovela" al ver los personajes como si sobresalieran de la imagen. Es decir, algo parecido a lo que les pasa a algunas personas al activar el Frame Interpolation. No lo sé explicar bien, porque yo no percibo ese "efecto telenovela" y además me encata el FI y la sensación de volumen.

    2. Lo que se pierden en blancos (que se vuelven más grisáceos) y en punch de colores (que se vuelven más apagados), si no comparamos, no seremos capaces de notarlo. Tal vez un mega-experto sea capaz de notarlo sin comparar, pero para el común de los mortales, estoy segurísimo que no. La capacidad adaptativa de nuestra visión y la acomodación de la experiencia visual de nuestro cerebro son increibles. Lo veo en cada quedada que hacemos. Sin ir más lejos, en la comparativa entre DILA y DLP de esta semana, al poner la primera imagen del DILA dije, ¡Qué bien se ve!, puse el DLP y comparé y dije ¡WTF, pero que apagado y mal se ve el DILA!, y despues de tocar varios parámetros conseguí que el DILA se viera mejor que el DLP en varias escenas y en otras no (curiosamente en una de Avatar con una nave y el fondo de estrellas, al principio de la película, el DILA se veía mucho peor, lo cual me dejó perplejo). Es decir, que lo que ganamos con una pantalla grisácea, en una sala blanca y con un proyector muy luminoso, en mi opinión, es espectacular, en comparación con una pantalla blanca. Si tenemos un proyector DLP muy luminoso, yo diría que conseguimos lo mismo que explicaba en el punto 1, pero sin cambiar de proyector. Es como si tuvieramos un proyector mejor. Realmente me gustaría hacer la misma prueba con un DILA cambiando de pantalla blanca a gris, pero creo que por su algo de menor luminosidad y sus ya de por sí buenos negros, la ganancia sería mínima e incluso perjudicial.

    Tened en cuenta que en los proyectores DLP, cuantos más lumens, peores negros. La única cosa que puede contrarrestar esto es un DLP con iris mecánico motorizado, como pasa con el Benq W7500, que he tenido muchas ocasiones de ver y comparar gracias a nuestro gran amigo y colega de quedadas Mister. El resto de proyectores DLP con Dynamic Black, que reduce la potencia de la lámpara, además de ser muy molesto por los saltos de luminosidad, parece que no consiguen ni de lejos tan buen resultado. Supongo que porque el iris mecánico motorizado consigue mantener la intensidad lumínica para los blancos y punch de colores, y reducir a la misma vez las fugas de luz que perjudican a los negros. Por orden de niveles de negros de mejor a peor en proyectores, yo díría: laser (no lo he visto todavía), DILA, LCD, DLP con iris mecánico motorizado, DLP con lámpara de baja potencia (hasta 240W), DLP con lámpara de alta potencia (superior a 240W).


    Así que se me ocurren dos experimentos interesantes:

    1. Calibrar con una pantalla blanca, poner delante una pantalla gris y volver a comprobar la colorimetría.

    2. Probar la ganancia de contraste y volumen con sensación 3D (en imágenes 2D), con una pantalla blanca y una gris, en proyectores DLP, LCD y DILA, de gama alta.


    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
    setumismo ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  15. #540
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje

    Neoskynet, creo que te has olvidado de una tercera categoría de usuarios, los que tenemos proyectores sencillos sin sala dedicada pero desactivamos todos los efectos digitales del proyector y buscamos unos colores naturales, lo mas parecidos posible a los de la vida real. Creo que esos vamos mejor con pantalla blanca, esa es mi experiencia después de tener montado un filtro ND2 que finalmente quité al notar que la lámpara de mi proyector, aunque no ha llegado aun ni la mitad de su vida util, ya no da los mismos lúmenes que al principio.

    Rafael, sí, lo hice expresamente, porque creo que esos (en los que me empiezo a incluir) acabaremos tarde o temprano en la segunda categoría, jeje.

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

+ Responder tema
Página 36 de 39 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Indiana Jones: En busca del arca perdida
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/03/2010, 09:37
  2. En busca del CTR perdido.
    Por Juguillen en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/10/2006, 17:14
  3. Un perdido en busca de un Plasma
    Por dr_jeckill_hyde en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/09/2006, 18:43
  4. en busca del hilo perdido
    Por VALUTA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/2006, 23:16
  5. Batman en IMAX (e IMAX en general....)
    Por Shibuya en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/2005, 02:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins