Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 577

Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Hola Dlynch,

    Si no recuerdo mal, las telas (de PVC) que traje cuando quedamos en casa de Jai era una blanca y otra silver y las estuvimos comparando con la anterior pantalla Enigmax que tenía Jai (ahora tiene una blanca eléctrica tensionada) en su proyector Benq W1070.

    La blanca venía de una empresa española que instala pantallas profesionales a medida (por lo que supongo que es relativamente buena), y la silver (que además es gris, pero con partículas metálicas) venía de Kimex directamente de Francia (que tienen un precio bastante elevado).

    Yo creo que, generalizando, hay dos tipos de segmentos de mercado doméstico:

    1. Los novatos (como yo), que tienen proyectores muy luminosos como los DLPs, sala blanca, ponen el FI a tope (no soportan los micro saltos de los 24 fps), suben el realce de color hasta parecer eso una discoteca, y activan el realce de nitidez hasta que pueden contar los poros de la cara (adicionalmente algunos además le enchufan el darbee para contar los ácaros de la cara). A esos sí que les recomendaría una pantalla gris, tipo Enigmax o tela de PVC similar.

    2. Los profesionales, que tienen proyectores de alta gama con menos lumens, buena batcueva, tienen desactivado el FI, realce de color y nitidez, y comen palomitas bañadas en pegadolsa para evitar reflejos. A esos ya no soy quien para recomendarles nada, pero parece que una pantalla blanca parece lo mejor, para que sientan los colores naturales y la definición de imagen tal y como el director quiso que fuera vista en sus adentros.

    Y no lo digo con sarcarsmo, sino por propia experiencia, porque después de pasarme varios día calibrando (mejor dicho, intentando calibrar), tres neuronas que tengo sueltas por ahí han llegado a entender a los expertos, hasta el punto que ahora soy yo el sarraceno (en su uso peyorativo) del grupo de quedadas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sarraceno

    Fíjate si es así, que ahora tengo dos perfiles, uno de Cine con todo lo del punto 1 a tope para ver películas de animación y con muchos efectos generados por ordenador (tipo fantásticas), y otro User con el punto 2 para ver películas donde salgan escenas habituales que solemos ver en la vida real (como caras de personas, paisajes y escenas normales).

    Saludos.

    P.D. Estoy deseando ver Star Wars VII en 3D en mi casa y quitarme el dolor de ojos que me dejó el cine.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  2. #2
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    1896 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Ok, te lo preguntaba por que desde que empecé en este mundillo siempre he leído sobre las bondades de las pantallas grises comerciales, me extraña que como comentas toda tela gris tenga efectos no deseados sobre colorimetría, tan solo eso....

    Saludos

  3. #3
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Yo creo que una pantalla gris no tiene por qué tener efectos sobre la colorimetría sino sobre la luminosidad. Logicamente, pero como efecto colateral, al tener menos luminosidad en la imagen los colores poarecen menos vivos pero si el gris es neutro cada color seguirá estando en su punto correspondiente del triangulo de colores aunque con algo menos de intensidad, que no de colorimetría.

    Neoskynet, creo que te has olvidado de una tercera categoría de usuarios, los que tenemos proyectores sencillos sin sala dedicada pero desactivamos todos los efectos digitales del proyector y buscamos unos colores naturales, lo mas parecidos posible a los de la vida real. Creo que esos vamos mejor con pantalla blanca, esa es mi experiencia después de tener montado un filtro ND2 que finalmente quité al notar que la lámpara de mi proyector, aunque no ha llegado aun ni la mitad de su vida util, ya no da los mismos lúmenes que al principio.
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  4. #4
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Ok, te lo preguntaba por que desde que empecé en este mundillo siempre he leído sobre las bondades de las pantallas grises comerciales, me extraña que como comentas toda tela gris tenga efectos no deseados sobre colorimetría, tan solo eso....

    Saludos

    Dlynch, estoy de acuerdo con Rafael. Yo también creo que es más una reducción de intensidad lumínica en todo el espectro de colores que un cambio en la colorimetría. Es decir, todo se ve más apagado como si le hubieses quitado potencia a la lámpara. Y es proporcional a lo más o menos grisácea que sea la pantalla. Sobretodo si puedes elegir el tono de grís, como pasa cuando pintas y puedes mezclar tu mismo la pintura. Comprando telas es más difícil, porque no hay muchas gamas de grises comerciales para pantallas.

    Sin ir más lejos, las pantallas blancas no son blancas, sino ligeramente grisáceas. Pon una cartulina blanca (no un folio de papel) y verás la diferencia, y la imagen desastrosa que se ve en la cartulina blanca.

    En una pantalla Enigmax estandar, sin haberlo comprobado con una sonda-colorímetro, yo diría a ojo de novato que pierde sobre un 25%-35% de luminosidad en blancos y punch de colores, y gana proporcionalmente lo mismo en negros. Eso curiosamente no sólo no le perjudica sino que le beneficia respecto a una pantalla blanca por dos motivos:

    1. El aumento de negros da mucha más sensación de contraste y los personajes ganan mucha sensación de volumen (como si fueran 3D). Este efecto es difícil de explicar si no lo observas directamente. Esto que digo se puede apreciar incluso sin cambiar de pantalla, pero cambiando de proyector. Al hilo de lo que esplico, esta semana he tenido la oportunidad de comparar un proyector DILA con un DLP, los dos de gama alta y 1080p, en una pantalla blanca y sala blanca, y he podido comprobar como el DILA, con unos mucho mejores negros (a ojo nuevamente de novato, yo diría que en torno a un 50% mejores), en una escena de Avatar (donde los dos personajes están sobre un árbol, vienen los angelitos esos volando y se posan sobre el protagonista), y la sensación de volumen de los personajes en el DILA es espectacular. Ya digo, es como una especie de sensación 3D en una imagen 2D. En cambio en el DLP era mucho más plana. Y eso, como aficionado al 3D que soy, me gustó mucho, hablando siempre de películas/imágenes 2D. Claro, igual eso me gusta a mi, que me encanta el 3D, pero tal vez otros prefieren una imagen mucho más plana. Incluso creo que algunas personas pueden sentir una sensación de "efecto telenovela" al ver los personajes como si sobresalieran de la imagen. Es decir, algo parecido a lo que les pasa a algunas personas al activar el Frame Interpolation. No lo sé explicar bien, porque yo no percibo ese "efecto telenovela" y además me encata el FI y la sensación de volumen.

    2. Lo que se pierden en blancos (que se vuelven más grisáceos) y en punch de colores (que se vuelven más apagados), si no comparamos, no seremos capaces de notarlo. Tal vez un mega-experto sea capaz de notarlo sin comparar, pero para el común de los mortales, estoy segurísimo que no. La capacidad adaptativa de nuestra visión y la acomodación de la experiencia visual de nuestro cerebro son increibles. Lo veo en cada quedada que hacemos. Sin ir más lejos, en la comparativa entre DILA y DLP de esta semana, al poner la primera imagen del DILA dije, ¡Qué bien se ve!, puse el DLP y comparé y dije ¡WTF, pero que apagado y mal se ve el DILA!, y despues de tocar varios parámetros conseguí que el DILA se viera mejor que el DLP en varias escenas y en otras no (curiosamente en una de Avatar con una nave y el fondo de estrellas, al principio de la película, el DILA se veía mucho peor, lo cual me dejó perplejo). Es decir, que lo que ganamos con una pantalla grisácea, en una sala blanca y con un proyector muy luminoso, en mi opinión, es espectacular, en comparación con una pantalla blanca. Si tenemos un proyector DLP muy luminoso, yo diría que conseguimos lo mismo que explicaba en el punto 1, pero sin cambiar de proyector. Es como si tuvieramos un proyector mejor. Realmente me gustaría hacer la misma prueba con un DILA cambiando de pantalla blanca a gris, pero creo que por su algo de menor luminosidad y sus ya de por sí buenos negros, la ganancia sería mínima e incluso perjudicial.

    Tened en cuenta que en los proyectores DLP, cuantos más lumens, peores negros. La única cosa que puede contrarrestar esto es un DLP con iris mecánico motorizado, como pasa con el Benq W7500, que he tenido muchas ocasiones de ver y comparar gracias a nuestro gran amigo y colega de quedadas Mister. El resto de proyectores DLP con Dynamic Black, que reduce la potencia de la lámpara, además de ser muy molesto por los saltos de luminosidad, parece que no consiguen ni de lejos tan buen resultado. Supongo que porque el iris mecánico motorizado consigue mantener la intensidad lumínica para los blancos y punch de colores, y reducir a la misma vez las fugas de luz que perjudican a los negros. Por orden de niveles de negros de mejor a peor en proyectores, yo díría: laser (no lo he visto todavía), DILA, LCD, DLP con iris mecánico motorizado, DLP con lámpara de baja potencia (hasta 240W), DLP con lámpara de alta potencia (superior a 240W).


    Así que se me ocurren dos experimentos interesantes:

    1. Calibrar con una pantalla blanca, poner delante una pantalla gris y volver a comprobar la colorimetría.

    2. Probar la ganancia de contraste y volumen con sensación 3D (en imágenes 2D), con una pantalla blanca y una gris, en proyectores DLP, LCD y DILA, de gama alta.


    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  5. #5
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje

    Neoskynet, creo que te has olvidado de una tercera categoría de usuarios, los que tenemos proyectores sencillos sin sala dedicada pero desactivamos todos los efectos digitales del proyector y buscamos unos colores naturales, lo mas parecidos posible a los de la vida real. Creo que esos vamos mejor con pantalla blanca, esa es mi experiencia después de tener montado un filtro ND2 que finalmente quité al notar que la lámpara de mi proyector, aunque no ha llegado aun ni la mitad de su vida util, ya no da los mismos lúmenes que al principio.

    Rafael, sí, lo hice expresamente, porque creo que esos (en los que me empiezo a incluir) acabaremos tarde o temprano en la segunda categoría, jeje.

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    1896 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Neo, un LCD de gama baja creo tiene peor contraste onff que un DLP de la misma gama. Además, subjetivamemte, dejando de lado medidas de datos, la nitidez de un DLP le otorga a la imagen un plus de contraste percibido, algo similar a lo que suecede con el Darbee, que según opiniones leídas por la red mejora los negros, cuando no es así. Además de que la potencia lumínica de los DLP, y su pico de blanco, ofrece en escenas mixtas un contraste intra escena muy bueno, que junto a lo comentado de la nitidez, dan esa imagen 'pop' tan característica de los DLP.

    Puedo estar equivocado, pero diría que la mayor sensación de tridimensionalidad la ofrece un DLP, salvo escenas oscuras of course, mientras que un D-ILA da una mayor sensación de profundidad y plasticidad.

    Perdón por lo breve y simple de mi respuesta en comparación a tu exposición, cosas del smartphone en la sobremesa....

    Saludos.

  7. #7
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Neo, un LCD de gama baja creo tiene peor contraste onff que un DLP de la misma gama. Además, subjetivamemte, dejando de lado medidas de datos, la nitidez de un DLP le otorga a la imagen un plus de contraste percibido, algo similar a lo que suecede con el Darbee, que según opiniones leídas por la red mejora los negros, cuando no es así. Además de que la potencia lumínica de los DLP, y su pico de blanco, ofrece en escenas mixtas un contraste intra escena muy bueno, que junto a lo comentado de la nitidez, dan esa imagen 'pop' tan característica de los DLP.

    Puedo estar equivocado, pero diría que la mayor sensación de tridimensionalidad la ofrece un DLP, salvo escenas oscuras of course, mientras que un D-ILA da una mayor sensación de profundidad y plasticidad.

    Perdón por lo breve y simple de mi respuesta en comparación a tu exposición, cosas del smartphone en la sobremesa....

    Saludos.
    Sin embargo mi televisor LCD Samsung (es moderno pero no de gama alta), da mejores negros que mi BenQ, lo he comprobado varias veces con las mismas imágenes. Logicamente me refiero a mi sala con paredes claras donde no es posible obtener negros profundos por lo explicado de la luz por reflexión en las paredes.
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  8. #8
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    1896 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Sin embargo mi televisor LCD Samsung (es moderno pero no de gama alta), da mejores negros que mi BenQ, lo he comprobado varias veces con las mismas imágenes. Logicamente me refiero a m i sala con paredes claras donde no es posible obtener negros profundos por lo explicado de la luz por reflexión en las paredes.
    Cuando hablo de LCD lo hago estrictamente referente a proyectores, no mezclo peras y manzanas
    Saludos.

  9. #9
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Neo, un LCD de gama baja creo tiene peor contraste onff que un DLP de la misma gama. Además, subjetivamemte, dejando de lado medidas de datos, la nitidez de un DLP le otorga a la imagen un plus de contraste percibido, algo similar a lo que suecede con el Darbee, que según opiniones leídas por la red mejora los negros, cuando no es así. Además de que la potencia lumínica de los DLP, y su pico de blanco, ofrece en escenas mixtas un contraste intra escena muy bueno, que junto a lo comentado de la nitidez, dan esa imagen 'pop' tan característica de los DLP.

    Puedo estar equivocado, pero diría que la mayor sensación de tridimensionalidad la ofrece un DLP, salvo escenas oscuras of course, mientras que un D-ILA da una mayor sensación de profundidad y plasticidad.

    Perdón por lo breve y simple de mi respuesta en comparación a tu exposición, cosas del smartphone en la sobremesa....

    Saludos.
    Sí, totalmente de acuerdo. Incluso la diferencia entre un proyector LCD de gama media a una de gama alta es enorme a nivel de negros, contraste y punch de color. El otro día uno de los compañeros de quedadas que tiene un Epson TW9200 lo tuvo que enviar al SAT y le dejaron un Epson TW6100 durante unos días en sustitución, lo sacó de la caja, lo probó, se asustó, y lo volvió a meter otra vez dentro de la caja. Yo no lo he visto personalmente, pero el compañero tiene un buen ojo, así que me lo creo.

    Sobre el Darbee, también tenemos varios compañeros que lo tienen, y tienes razón, porque que yo sepa y haya visto, sólo añade realce de nitidez, pero no mejora los negros. Aún así, en la próxima quedada lo probaremos, porque tampoco sería descabellado un dispositivo que hiciera un tratamiento de la imagen de forma que modifique el espacio de color en cada fotograma y de forma dinámica, tal y como sucede al cambiar de RGB 0-255 (completo) a 16-235 (limitado).

    Añado una curiosidad. El otro día que estuve comparando un DILA con un DLP, en el DLP cambiar el espacio de color en el propio menú del proyector de RGB 0-255 (completo) a 16-235 (limitado) se nota muchísimo. En modo RGB 0-255 (completo) es como si huvieras puesto un telo blanco delante de la imagen y en 16-235 (limitado) tiene muchísimos mejor contraste, negros y punch de color (a costa de perder paleta de colores y grises, claro). En cambio, me sorprendió comprobar que ese mismo cambio en el DILA no afectaba casi nada y en los dos modos se veía muy bien. Tengo que hacer más pruebas en una próxima quedada y ya pondré por aquí datos precisos. Sólo decir que yo veo el 90% de las películas en RGB 16-235 (limitado) en mi DLP.

    Cuando hablamos de tridimensionalidad, profundidad y plasticidad, no sé si estamos hablando de lo mismo, y creo que es difícil hablar de esto por escrito en un foro, porque es como querer explicar cómo sabe la sobrasada (el otro día se lo intenté explicar a un compañero de otro país que tenía curiosidad y no hubo forma, jeje).

    Sólo digo que me sorprendió la sensación 3D (en una imagen 2D) que daba un DILA en comparación con un DLP, en la comparativa del otro día. No sé si eso que digo es tridimensionalidad, profundidad o plasticidad. Lo que ví es que en el DLP era más plana y en el DILA tenía más volumen, como si fuera 3D. Ten en cuenta que estás hablando con un forofo del 3D, jeje. Estoy bastante convencido que era por los mejores negros del DILA, pero igual influyen otros factores que no alcanzo a comprender. Tengo ganas de volver a compararlos para salir de la duda, porque fue una prueba demasiado rápida. Y también tengo ganas de probar el DILA 4K e-shift de gama superior que se h comprado un copañero, para ver si esto mismo se mantiene.

    Te tendrías que venir a una de nuestras quedadas y verlo y hablarlo insitu. Y así además seguro que ambos descubriríamos cosas que en teoría y con la ficha técnica en la mano son de una manera, pero que en la realidad son muy distinta. Como los pocos lumens de de unos proyectores y los muchos lúmens de otros proyectores, en ficha técnica, y en cambio en la realidad, hay muy, muy poquita diferencia.

    Además, si te vienes, podrás probar el Oculus Rift DK2, si no lo has probado ya, y alucinar con lo que se nos viene encima. Esa es otra experiencia que si no la pruebas es muy difícil de entender. La inmersión que da, la tienes que experimentar por ti mismo para comprenderla en toda su plenitud.

    No te preocupes por lo breve de tus respuestas, lo importante es que son claras y precisas, por lo que te agradezco tus comentarios. A mi, leerme puede llegar ser un tostón, y creo que muchos prefieren esperarse a que salga la película, jeje.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 27/12/2015 a las 11:51
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  10. #10
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    1896 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Añado una curiosidad. El otro día que estuve comparando un DILA con un DLP, en el DLP cambiar el espacio de color en el propio menú del proyector de RGB 0-255 (completo) a 16-235 (limitado) se nota muchísimo. En modo RGB 0-255 (completo) es como si huvieras puesto un telo blanco delante de la imagen y en 16-235 (limitado) tiene muchísimos mejor contraste, negros y punch de color (a costa de perder paleta de colores y grises, claro). En cambio, me sorprendió comprobar que ese mismo cambio en el DILA no afectaba casi nada y en los dos modos se veía muy bien. Tengo que hacer más pruebas en una próxima quedada y ya pondré por aquí datos precisos. Sólo decir que yo veo el 90% de las películas en RGB 16-235 (limitado) en mi DLP.

    .
    Ese velo blanco que comentas es debido a un mal ajuste de brillo y contraste al pasar del modo limitado al completo. En teoría, una vez realizados los ajustes correspondientes, la imagen resultante debe ser la misma en uno y otro modo.

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Sí, totalmente de acuerdo. Incluso la diferencia entre un proyector LCD de gama media a una de gama alta es enorme a nivel de negros, contraste y punch de color. El otro día uno de los compañeros de quedadas que tiene un Epson TW9200 lo tuvo que enviar al SAT y le dejaron un Epson TW6100 durante unos días en sustitución, lo sacó de la caja, lo probó, se asustó, y lo volvió a meter otra vez dentro de la caja. Yo no lo he visto personalmente, pero el compañero tiene un buen ojo, así que me lo creo.
    .
    Hoy he tenido oportunidad de ver un Epson TW5500, tope de gama antes de los modelos 3D, con un nativo de alrededor de 5000:1 y un dinámico de 200000:1, la sala era dedicada pero no acondicionada, con paredes y techos blancos, y me he recordado un pocos los JVC, por lo que yo califico como profundidad de imagen, gracias en parte al excelente desempeño de escenas oscuras a pesar de la sala, sin embargo no he tenido la sensación de tridimensionalidad que experimentaba con el DLP Infocus que tuve un tiempo. El problema de este tipo de pruebas es que comparas lo que ves con lo recuerdas, y claro, la memoria a veces puede ser engañosa...,

    Saludos.
    Última edición por Dlynch; 27/12/2015 a las 20:28

  11. #11
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Rafael, sí, lo hice expresamente, porque creo que esos (en los que me empiezo a incluir) acabaremos tarde o temprano en la segunda categoría, jeje.

    Saludos.
    Ummm, en mi caso tengo el proyector en el salón de casa que logicamente no voy a pintar de negro. Aunque podría acondicionar la buhardilla, el salón me permite poner el cine en marcha inmediatamente después de cenar sin la pereza de trasladarse a otro lugar y además así la familia se incorpora mas facilmente.

    En cualquier caso y para el tema que nos ocupa espero con interés tus pruebas. En mi opinión la sensación de 3D en imágenes 2D está directamente relacionada con el contraste, cuanta mas negros son los negros y mas blancos los blancos, mas sensación de relieve hay. Se puede hacer la prueba facilmente toqueteando los mandos de brillo y contraste de la tele o incluso de una tableta o teléfono. Si en una buena imagen con negros intensos dejas los negros como grises y bajas la intensidad de los blancos, queda la imagen mucho mas plana.
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  12. #12
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Ummm, en mi caso tengo el proyector en el salón de casa que logicamente no voy a pintar de negro. Aunque podría acondicionar la buhardilla, el salón me permite poner el cine en marcha inmediatamente después de cenar sin la pereza de trasladarse a otro lugar y además así la familia se incorpora mas facilmente.

    En cualquier caso y para el tema que nos ocupa espero con interés tus pruebas. En mi opinión la sensación de 3D en imágenes 2D está directamente relacionada con el contraste, cuanta mas negros son los negros y mas blancos los blancos, mas sensación de relieve hay. Se puede hacer la prueba facilmente toqueteando los mandos de brillo y contraste de la tele o incluso de una tableta o teléfono. Si en una buena imagen con negros intensos dejas los negros como grises y bajas la intensidad de los blancos, queda la imagen mucho mas plana.

    Rafael, mírate el post de la sala de Dlynch, está muy bien. Yo ya le estoy dando vueltas a unas cortinas oscuras laterales porque la mejora es abismal. Para el techo lo veo más complicado, pero algo de quita y pon negro y con imanes incrustados e invisibles tampoco lo descarto. El problema es intentar convencer a mi WAT y toda la parafernalia para ver una peli. Pero si fuera rápido y tardara menos de 60 segundos en estirar las cortinas negras o marrón oscuro (para que no desentonen con los muebles) y poner los paneles negros/oscuros en el techo, creo que compensaría. Lo dicho, lo estoy pensando seriamente.

    Sobre lo de modificar el brillo y contraste, lo probaré. Teniendo en cuenta que ya sé que me cargaré la gama de grises, que es lo primero que se calibra. Realmente renozco que lo que debería ser, siguiendo la norma, y lo que a algunos nos gusta, muchas veces hay un abismo. Y además depende de cada película.

    Sobre lo que comentas en otro post de las TV LCD, aunque aquí hablemos de proyectores, casi todos los compañeros de quedadas estamos de acuerdo que una TV un poco buena le da mil vueltas a un proyector. La última TV UHD/4K que compre me tiene alucinado con su panel VA por los negros negrísimos que tiene, el punch de color y sus prestaciones para juegos (baja latencia, HDMI 2.0, rango de color a UHD/4K@30hz). Lo malo es su 3D con ghosting (por eso la compré sin 3D, ya que soy demasiado exigente). Pero en algunos modelos el 3D aún se podría medio-soportar. Demasiado están tardando las TV UHD/4K OLED enrollables y de 90" a 150", como si de una pantalla de proyector se tratase y los visores de realidad virtual con dos pantallas UHD/4K, a precios populares, claro.

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  13. #13
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Rafael, mírate el post de la sala de Dlynch, está muy bien. Yo ya le estoy dando vueltas a unas cortinas oscuras laterales porque la mejora es abismal. Para el techo lo veo más complicado, pero algo de quita y pon negro y con imanes incrustados e invisibles tampoco lo descarto. El problema es intentar convencer a mi WAT y toda la parafernalia para ver una peli. Pero si fuera rápido y tardara menos de 60 segundos en estirar las cortinas negras o marrón oscuro (para que no desentonen con los muebles) y poner los paneles negros/oscuros en el techo, creo que compensaría. Lo dicho, lo estoy pensando seriamente.

    Sobre lo de modificar el brillo y contraste, lo probaré. Teniendo en cuenta que ya sé que me cargaré la gama de grises, que es lo primero que se calibra. Realmente renozco que lo que debería ser, siguiendo la norma, y lo que a algunos nos gusta, muchas veces hay un abismo. Y además depende de cada película.

    Sobre lo que comentas en otro post de las TV LCD, aunque aquí hablemos de proyectores, casi todos los compañeros de quedadas estamos de acuerdo que una TV un poco buena le da mil vueltas a un proyector. La última TV UHD/4K que compre me tiene alucinado con su panel VA por los negros negrísimos que tiene, el punch de color y sus prestaciones para juegos (baja latencia, HDMI 2.0, rango de color a UHD/4K@30hz). Lo malo es su 3D con ghosting (por eso la compré sin 3D, ya que soy demasiado exigente). Pero en algunos modelos el 3D aún se podría medio-soportar. Demasiado están tardando las TV UHD/4K OLED enrollables y de 90" a 150", como si de una pantalla de proyector se tratase y los visores de realidad virtual con dos pantallas UHD/4K, a precios populares, claro.

    Saludos.
    Ya te digo que la prueba del contraste para ver como afecta a la tridimensionalidad la puedes hacer con el teléfono. Coges dos teléfonos que reproduzcan la misma foto, en uno la pones muy contrastada y en el otro poco, comparas y sacas conclusiones de una manera facil y rápida y además así no permites que te traicione la memoria como apunta Dlynch.

    Sobre lo que comentabas en otro post de mejorar los negros por software sabrás que no es posible. Para un proyector dado hay un limite de intensidad del negro de donde no se puede bajar nos pongamos como nos pongamos. La prueba mas inmediata es la de la mano en las franjas negras de una película en 2,35:1. Esas franjas son el negro mas negro que el proyector puede dar. Cuando pones la mano en el haz de luz ves la desagradable realidad. Si tienes una pantalla gris o un filtro ND la diferencia entre lo tapado con la mano y el resto es un poquito menor pero sigue siendo decepcionante.
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

+ Responder tema

Temas similares

  1. Indiana Jones: En busca del arca perdida
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/03/2010, 09:37
  2. En busca del CTR perdido.
    Por Juguillen en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/10/2006, 17:14
  3. Un perdido en busca de un Plasma
    Por dr_jeckill_hyde en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/09/2006, 18:43
  4. en busca del hilo perdido
    Por VALUTA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/2006, 23:16
  5. Batman en IMAX (e IMAX en general....)
    Por Shibuya en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/2005, 02:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins