Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada
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Why so serious?
Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

Iniciado por
Neoskynet
Cuando me junte con uno de los compañeros de quedadas que tiene un proyector idéntico al mío probaré lo que dices a ver si consigo igualar uno y otro. Cuando tenga datos precisos los pondré por aquí.
Hace un tiempo comentábamos esta cuestión en el foro hermano, a mi pregunta:

Iniciado por
Dlynch
Lo que explicas lo entiendo, pero sigo con la misma duda, no se si es que no os entiendo o no me se explicar, je, je...
A ver, configuramos la cadena de vídeo de modo que podamos ver el negro por debajo de 16, evidentemente si este es visible es que tenemos el brillo mal configurado, por lo que lo ajustamos de forma correcta hasta que del 0 a 16 todo es un negro uniforme. Es en este punto donde surge la duda: Comparamos dos imágenes, una mostrada con la cadena de vídeo en 0-255 con el brillo convenientemente ajustado para no mostrar niveles por debajo de 16 y la otra en una cadena de vídeo configurada a 16-235 por supuesto también con brillo bien ajustado. Siendo la misma imagen en una y otra cadena, ¿existirán diferencias entre ambas? :descolocao
Saludos.
Estas fueron las respuestas de dos 'gurús' de la imagen:

Iniciado por
Naturaliti
En 0-255, el negro no es 16, es 0,
pero entre una imagen mostrada en dispositivos ajustados (los dos) a 0-255 y, posteriormente, a 16-235, siempre que la fuente y pantalla trabajen en el mismo rango no debería existir, en cuanto a calibración se refiere, diferencia alguna. El problema, es que 0-255 son niveles para PC, NO para vídeo, por lo tanto, a 0-255 te estás cargando los espacios reservados para BTB y WTW, que son espacios reservados para vídeo por las normas y organismos que velan por la integridad de la señal de vídeo, es decir, que si los ingenieros de vídeo han decidido que hay que salvaguardar y reservar esos espacios de BTB y WTW, digo yo que por algo será, a no ser que por los foros haya gente que se crea que sabe más que ellos (los ingenieros) y nos demuestre que los ingenieros de vídeo que diseñaron las normas y estándares están equivocados, cosa que dudo


Iniciado por
alamagar
Ya te entiendo. Como ha dicho Naturaliti ambas imagenes serán iguales si están correctamente calibradas. Si queremos ser puristas nos interesaría aquella configuración donde hubiera el mínimo de mapeos y conversiones en la cadena de video, y esto no es obvio de inmediato y varia según fuentes y displays.
Saludos.
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honorable
Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada
Yo tengo entendido que si la fuente es un pc, hay que configurar tanto pc como reproductor en rango completo.
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Novato Jones, alias Neo.
Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada
Muchas gracias Dlynch, una respuesta excelente, como siempre.
Cuando pueda (las volveré a hacer para asegurarme) pondré mis pruebas con los espacios de color por aquí, por si sirve de algo.
Aprovecho para contestar a un compañero que me ha escrito por privado preguntándome si conozco a alguien que le pudiera calibrar el proyector.
Mi respuesta:
Lo mejor es poner un mensaje aquí mismo en el foro. Creo que hay varios que se dedican profesionalmente, pero no sé cuanto cobran. Otra opción es comprar una sonda-colorímetro y hacerlo tu mismo, pero ármate de paciencia, porque es una ciencia compleja. Yo no la domino, pero seguramente aprenderla te podrá servir más allá de calibrar el proyector.
De todos modos el resultado final de un proyector calibrado puede que te guste y puede que no. A mi sólo me gusta en películas en las que salen escenas muy cotidianas, de personas en primos planos, en el campo, con animales, etc, porque se asemeja a lo que estoy acostumbrado a ver en la realidad. Pero en las películas con muchos efectos digitales me gusta que tengan mucho punch de colores y de paso realce de nitidez y frame interpolation. Lo bueno es que elijo un modo u otro dependiendo de la película, pero reconozco que casi siempre estoy en el segundo modo, es decir, todo a tope, y sobretodo si la película es en 3D.
Saludos.
Última edición por Neoskynet; 21/01/2016 a las 18:37
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aprendiendo un montón!!!
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Novato Jones, alias Neo.
Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada
Un compañero me ha preguntado por privado si las gafas Samsung SSG-P51002 son compatible con su proyector Epson TW6600.
Mi respuesta:
Sí, esas te funcionarán perfectas con tu proyector y no necesitas ningun emisor a parte porque ya está integrado dentro de tu proyector. Yo tengo 10 unidades de esas mismas y son compatibles con todos los Epson, TV Samsung 3D y otras marcas. Las he probado varias veces con el TW9200 y van igual de bien que las originales. Lo único que van con pilas de botón y no son tan anatómicas.
Esas son las mejores que te puedes comprar. Cualquier otra es carísima y dan el mismo resultado.
Además la tecnología 3D-RF (radiofrecuencia por bluetooth) me gusta más que la DLP-Link porque nunca pierden el sincronismo (también tengo dos DLP-Link). Aunque se deberían ver peor las DLP-Link, por el fastidioso fotograma blanco o rojo de sincronismo, la verdad es que si las gafas DLP-Link son decentes, lo anulan y se ven igual de bien que las 3D-RF.
Te lo comento como culturilla general sobre proyectores y gafas 3D, porque de todas formas las DLP-Link sólo son para proyectores DLP, y el tuyo es LCD.
Saludos.
Última edición por Neoskynet; 15/02/2016 a las 08:20
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aprendiz
Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada
Muchas gracias me has aclarado todo......
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aprendiz
Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada
Me ha comentado un compañero que tiene un optoma hd26 que gafas que esten bien y sean baratas le irian a ese proyector, por lo que me comentas van con el sistema dlp-link. gracias y un saludo.
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principiante
Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

Iniciado por
Neoskynet
Un compañero me ha preguntado por privado si las gafas Samsung SSG-P51002 son compatible con su proyector Epson TW6600.
Mi respuesta:
Sí, esas te funcionarán perfectas con tu proyector y no necesitas ningun emisor a parte porque ya está integrado dentro de tu proyector. Yo tengo 10 unidades de esas mismas y son compatibles con todos los Epson, TV Samsung 3D y otras marcas. Las he probado varias veces con el TW9200 y van igual de bien que las originales. Lo único que van con pilas de botón y no son tan anatómicas.
Esas son las mejores que te puedes comprar. Cualquier otra es carísima y dan el mismo resultado.
Además la tecnología 3D-RF (radiofrecuencia por bluetooth) me gusta más que la DLP-Link porque nunca pierden el sincronismo (también tengo dos DLP-Link). Aunque se deberían ver peor las DLP-Link, por el fastidioso fotograma blanco o rojo de sincronismo, la verdad es que si las gafas DLP-Link son decentes, lo anulan y se ven igual de bien que las 3D-RF.
Te lo comento como culturilla general sobre proyectores y gafas 3D, porque de todas formas las DLP-Link sólo son para proyectores DLP, y el tuyo es LCD.
Saludos.
Yo no descartaria comprar algunas de xpand por ebay. Las x105 rf son compatibles y por mi experiencia con las x104 ir estan bien. Las mias las tengo en camino. Yo creo que merece la pena pagar un poco mas para tener patillas plegables, batería recargable y dual view.
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Novato Jones, alias Neo.
Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada
Un compañero me ha preguntado por privado sobre pantallas de proyección y otras dudas sobre la calidad de imagen de un Optoma GT1070.
Mi respueta:
Precisamente estos días estoy haciendo pruebas con varias pantallas de proyección. Concretamente con una blanca de 148", una gris de 133" y una silver de 145". La gris me la ha dejado un compañero que se ha lanzado a la aventura empresarial y le he prometido hacer una review comparativa, completa e imparcial, aunque después no me hable, jeje.
En general los DLP dan malos negros, y si los juntas con una pantalla blanca y una sala blanca (paredes y techos blancos) es para echarse a llorar. Las rebotes de luz de la sala le afectan muchísimo y es un verdadero horror de negros grisáceos y colores lavados. Pero lo mismo pasaría con un JVC con buenos negros, porque la sala lo fastidia todo.
Si la WAT no te deja pintar de negro la sala (que suele ser el comedor, y va a ser más bien que no), una solución sería poner una pantalla gris con ganancia negativa, y en algunos casos una silver. Ambas tienen sus pros y sus contras. Pero esto ya la explicaré con detalle en la review que estoy preparando.
Por otro lado el Optoma GT1070 tiene una rueda de color con un segmento blanco (no es RGBRGB), igual que el HD131Xe, HD141X y muchos otros proyectores Optoma. Esto tiene la ventaja de que con lámparas de menos watios da más luz, pero pierde algo de punch de colores y los negros son un poco peores. El que yo tengo es el HD161X y tiene una rueda de color RGBRGB, pero teniendo una lámpara de más watios (tiene 240W y en cambio en HD131Xe tiene 190W), da bastante menos luz. Hace poco hice una review del Vivitek H1188HD y tiene una lámpara de 260W que le sienta realmente bien, aunque internamente es el mismo proyector que el HD161X/HD50.
La combinación de un proyector con un segmento blanco en la rueda de color, pantalla blanca y sala blanca, proyectando una imagen de Avatar con un planeta y el fondo negro lleno de estrellas no es la mejor experiencia que se puede vivir. Y si la película está llena de montañas de nieve, pues tampoco.
En cuanto tenga el post de las comparativas de pantallas lo diré por aquí.
Saludos.
Última edición por Neoskynet; 09/05/2016 a las 23:55
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