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Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

  1. #61
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

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    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    No, no es a 1 metro, es a cualquier distancia. Y esa regla no es mía, es propagación de ondas. No admite discusión.
    off topic: si al final los neutrinos son más rápidos que la luz... igual habría que verlo si no admite discusión...

    xD

  2. #62
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Jeje, eso es cierto (y lo sería igual aunque los neutrinos no fueran más rápidos), pero para poner esa regla en solfa habría que aportar algo más que "intuiciones", "sensaciones" o "yo creos"

    Saludos.

  3. #63
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    yo creo que con el tema de las unidades de medida todo el mundo se hace bastante la picha un lío: W (RMS o PMPO), Ohm, db... y los disntintos sistemas de medir, on axis, off axis, a 1m, a 2m, punto de escucha, anecoico, campo libre... al final no sabes qué creerte. si duplico los watios sólo gano 3db y cada vez que se duplica la distancia se dividen por dos? no me cuadra. pues sí hijo, por eso hacen falta 200.000 watios para montar un concierto de AC/DC en un estadio.

    nosotros discutimos eso porque somos unos enfermos y nos entretiene, pero a lo mejor al final lo del "creo", "me parece", "puede ser"... paradógicamente quizá es lo más razonable para el aficionado medio. al fin y al cabo muchas generaciones de pitufos se han pulido fortunas basados en apreciaciones de similar calado científico. xD

    cuidarse.

  4. #64
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por Mike43 Ver mensaje
    Unas preguntitas compañeros. Cuando compre el subwoofer seria conveniente comprar un sonometro o con el Audyseey tengo bastante?.
    Y si compro el UC seria necesario un sonometro?.Saludos.
    Los A/V suelen dejar una respuesta en toda la banda (20-20Khz) tras la EQ automática de aprox. +/-7dB en el mejor de los casos, ya que no terminan de ecualizar toda la banda por completo. Con EQ externos tienes un potencial notablemente mayor y si te interesa lo puedes dejar en +/-0.5dB (otro tema es que interese forzar tanto la EQ, ya que eso depende de un buen análisis previo a la EQ de todo el sistema cajas/sala desde el punto de escucha y ajustar tras ello con cierto criterio)


    El UC entre numerosas funciones también es sonómetro

    Un saludete
    Mike43 ha agradecido esto.

  5. #65
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Es difícil asimilar que de 1000 km a 2000 km se pierdan sólo 6 db. Es aún más difícil creerse que de 1 cm a 2 cm se pierdan 6 db. No voy a ser yo quien contradiga a la física, pero es inimaginable para alguien que lo desconozca.

    Por eso pregunto...........¿no hay límites?

    Siento el offtopic.


    Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.
    El lujo volverá a ser estrenar un equipo a/v, no un apartamento en la playa.


  6. #66
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Los A/V suelen dejar una respuesta en toda la banda (20-20Khz) tras la EQ automática de aprox. +/-7dB en el mejor de los casos, ya que no terminan de ecualizar toda la banda por completo. Con EQ externos tienes un potencial notablemente mayor y si te interesa lo puedes dejar en +/-0.5dB (otro tema es que interese forzar tanto la EQ, ya que eso depende de un buen análisis previo a la EQ de todo el sistema cajas/sala desde el punto de escucha y ajustar tras ello con cierto criterio)


    El UC entre numerosas funciones también es sonómetro

    Un saludete

    ¿Cómo se integraría el ultracurve en un equipo? Tiene salidas XLR, supongo que entonces obliga a tener monitores de estudio. Tiene la salida SPDIF, pero no tengo ni idea de en qué punto del recorrido se situaría.


    Primero alemanes e ingleses. Ahora rusos como antesala a.........¿chinos? No hay respiro.
    El lujo volverá a ser estrenar un equipo a/v, no un apartamento en la playa.


  7. #67
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por Actimel Ver mensaje
    Es difícil asimilar que de 1000 km a 2000 km se pierdan sólo 6 db. Es aún más difícil creerse que de 1 cm a 2 cm se pierdan 6 db. No voy a ser yo quien contradiga a la física, pero es inimaginable para alguien que lo desconozca.

    Por eso pregunto...........¿no hay límites?

    Siento el offtopic.
    Sí hay límites, ya se han comentado más o menos. A larga distancia no te sabría decir donde deja de ser válida la fórmula, pero a 1000 km va a ser que no . Hay que tener en cuenta que esa relación es válida para sonido directo, sin obstáculos por el medio. Además a partir de cierto punto la absorción del aire también juega un papel importante. Y seguro que otros muchos parámetros que desconozco o he olvidado (que viene a ser lo mismo).

    A corta distancia también hay un límite, como ya comentamos si sigues aumentando 6 dB cada vez que reduces la distancia a la mitad, llegarías a tener un SPL infinito a una distancia infinitesimal de la fuente, y eso no es posible. La fórmula comienza a ser válida cuando el frente de onda se puede considerar esférico, y eso depende básicamente del tamaño de la fuente que emite el sonido. En el caso de un altavoz pequeño, quizás a partir de 30 cm se pueda considerar así (si hay una forma exacta de calcularlo la desconozco, pero recuerdo haber leído que sería a partir del doble del diámetro del cono, más o menos).

    Saludos.
    Actimel ha agradecido esto.

  8. #68
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por Actimel Ver mensaje
    ¿Cómo se integraría el ultracurve en un equipo? Tiene salidas XLR, supongo que entonces obliga a tener monitores de estudio. Tiene la salida SPDIF, pero no tengo ni idea de en qué punto del recorrido se situaría.
    No exactamente. El UC lo puedes conectar vía RCA o vía balanceado (tanto a una etapa de potencia pro o hifi, como directamente a unos monitores activos).... sólo tienes que comprar el cable adecuado y jugar con la ganancia adecuada de éste según trabajes con una señal u otra.

    Lo puedes situar de muchas maneras. Una de la más típica es entre la salida de previo del A/V y la etapa de potencia o monitor activo. Si el lector de dvd/BD tiene decodificador propio de todos los formatos y el A/V no dispone de salidas independientes para cada canal y te quieres ahorrar las etapas podrías intercalarlo entre el lector y el A/V. Todo depende del sistema del que dispongas.


    Un saludete
    Mike43 y Actimel han agradecido esto.

  9. #69
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Sí hay límites, ya se han comentado más o menos.
    Creo que la confusión proviene de mezclar escalas lineares y logarítmicas, así como escalas absolutas y relativas. Lo que la regla viene a decir es que al doblar la distancia se reduce la presión sonora a la mitad. Esta forma de expersarlo probablemente sea más intuitiva y a nadie le parezca extraña.

    ¡Un Feliz Año a todos! Estoy de vuelta en Alemania, he estado con una gripe del copón y espero poder volver a participar como es debido.
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  10. #70
    anonimo1213
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    los subwoofers que más patada/salida tienen por encima de 35-40hz suelen ser los de PA bien gordotes , cuya salida por encima de dichas frecuencias suele ser incluso superior que gran parte de los home/cinema

    Los PA están diseñados para una cosa, los de home cinema para otro. No hay que confundirse, independientemente del precio o de la relación calidad-precio, que es otro tema (por ello lo he retirado de la cita). Si los PA no bajan más, no es porque esas frecuencias no importen o porque "lo que importa es la pegada", sino porque su reproducción en entornos PA sería irrealizable. En casa la cosa cambia, y podemos beneficiarnos de todas las frecuencias sin compromiso.
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por eso los PA son los empleados en conciertos en directo de rock (donde se requiere pegada de la buena) y en cine profesional.
    PA significa "public addressing" y por eso PA se usa en conciertos directo de rock y cine profesional, porque son para "public addressing". No tiene nada que ver con "la pegada" de la que se viene hablando (i.e., los 40-60Hz) ni con el cine, sino con las dimensiones del recinto a llenar.
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  11. #71
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Muy bien explicado Alberto.

    Una tira de Smileys a lo infinito se me queda corta.

    Un abrazo campeón.

  12. #72
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Creo que la confusión proviene de mezclar escalas lineares y logarítmicas, así como escalas absolutas y relativas. Lo que la regla viene a decir es que al doblar la distancia se reduce la presión sonora a la mitad. Esta forma de expersarlo probablemente sea más intuitiva y a nadie le parezca extraña.

    ¡Un Feliz Año a todos! Estoy de vuelta en Alemania, he estado con una gripe del copón y espero poder volver a participar como es debido.
    Es como tu dices la escala del Nivel de Presión Acústica es Logarítmica, por ello los DB no bajan a la mitad cuando duplicamos la distancia de una fuente sonora.

    La disminución del ruido depende de si la fuente emisora es puntual o lineal, cada vez que se dobla la distancia con relación a una fuente "puntual" el sonido se atenua en 6 dBA, mientras que en el segundo caso, cada vez que se dobla la distancia con relación a una fuente lineal la atenuación del sonido será sólo de 3 dBA. "Hablando siempre en campo abierto sin obstaculos, y entendiendo que existe la disipación, como las ondas de una piedra que lanzas aun charco". En una casa, vete a saber por donde rebota el sonido, por donde se absorve o por donde pueda entrar en resonancia y falsearte las lecturas.

    La patada viene determinada por la capacidad del Sub de producir vibraciones, ya que casi todo lo que baje de 40 Hz la mayoría de los mortales lo notamos como vibraciones.

    saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  13. #73
    Israel_PB12
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje

    La patada viene determinada por la capacidad del Sub de producir vibraciones, ya que casi todo lo que baje de 40 Hz la mayoría de los mortales lo notamos como vibraciones.

    saludos
    Me mola tu avatar un montón.

    Las frecuencias de 40hz se sienten y se oye mucho.

    Yo creo que con el sub adecuado y la integración adecuada, es lo que se necesita para llegar a X nivel de presión para sentir las frecuencias en nuestro cuerpo, sin falta de tener que tocar una PEQ en niveles 40 60 hz, pero es un buen punto de partida si es lo que te falta, una tratamiento de EQ.

  14. #74
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Los PA están diseñados para una cosa, los de home cinema para otro. No hay que confundirse, independientemente del precio o de la relación calidad-precio, que es otro tema (por ello lo he retirado de la cita). Si los PA no bajan más, no es porque esas frecuencias no importen o porque "lo que importa es la pegada", sino porque su reproducción en entornos PA sería irrealizable. En casa la cosa cambia, y podemos beneficiarnos de todas las frecuencias sin compromiso.

    PA significa "public addressing" y por eso PA se usa en conciertos directo de rock y cine profesional, porque son para "public addressing". No tiene nada que ver con "la pegada" de la que se viene hablando (i.e., los 40-60Hz) ni con el cine, sino con las dimensiones del recinto a llenar.
    Todo el mundo sabe que la pegada no está tan abajo en frecuencia y porqué se utilizan subs de PA cuando se requiere verdadero SPL y no se utilizan de domésticos aunque los de PA bajen menos en campo libre. Seria bien barato añadir subs que bajaran más añadiendo drivers bien gordos por ejemplo de car... pero no se hace sencillamente porque no se considera tan relevante, ya que los de PA típicos ya bajan "suficiente". No será precisamente por temas de falta de presupuesto el porqué no utilizan ese tipo de subs de car que comento o del tipo SVS, HSU, TC-Sound, etc... (de los que bajan más soportando también suficientemente altos SPL) .... porque gastar ya gastan y mucho en lo que de verdad consideran necesitan gastar.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/01/2012 a las 12:18

  15. #75
    anonimo1213
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    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Todo el mundo sabe que la pegada no está tan abajo en frecuencia y porqué se utilizan subs de PA cuando se requiere verdadero SPL y no se utilizan de domésticos aunque los de PA bajen menos en campo libre. Seria bien barato añadir subs que bajaran más añadiendo drivers bien gordos por ejemplo de car... pero no se hace sencillamente porque no se considera tan relevante, ya que los de PA típicos ya bajan "suficiente". No será precisamente por temas de falta de presupuesto el porqué no utilizan ese tipo de subs de car que comento o del tipo SVS, HSU, TC-Sound, etc... (de los que bajan más soportando también suficientemente altos SPL) .... porque gastar ya gastan y mucho en lo que de verdad consideran necesitan gastar.

    Un saludete
    Nadie ha dicho que la pegada esté más abajo, pero no todo el mundo lo sabe, de ahí la existencia de este hilo.

    Un "subwoofer bien gordote" de car, un Ultra (o cuatro, o diez), HSU, TC-Sound... No importa cual, no será capaz de llenar con 20Hz un estadio a niveles de SPL "usables. Es una cuestión de escala, y para conseguir algo comparable a lo que se consigue en casa con un subwoofer "home cinema" de alto rendimiento, tendrían que hacer un proyecto de ingeniería estratosférico.

    Si los estudios de cine no considerasen relevante las frecuencias hasta 20Hz, cortarían de 40 o 30Hz para abajo a fin de aprovechar mejor el rango dinámico, pero no lo hacen. Es más, incluyen efectos de sonido que en casos incluso bajan a 12Hz. Es relevante y marca la diferencia. En un cine nunca disfruto del LFE como en casa.

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