Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Neverlan
Es como tu dices la escala del Nivel de Presión Acústica es Logarítmica, por ello los DB no bajan a la mitad cuando duplicamos la distancia de una fuente sonora.
La disminución del ruido depende de si la fuente emisora es puntual o lineal, cada vez que se dobla la distancia con relación a una fuente "puntual" el sonido se atenua en 6 dBA, mientras que en el segundo caso, cada vez que se dobla la distancia con relación a una fuente lineal la atenuación del sonido será sólo de 3 dBA. "Hablando siempre en campo abierto sin obstaculos, y entendiendo que existe la disipación, como las ondas de una piedra que lanzas aun charco". En una casa, vete a saber por donde rebota el sonido, por donde se absorve o por donde pueda entrar en resonancia y falsearte las lecturas.
La patada viene determinada por la capacidad del Sub de producir vibraciones, ya que casi todo lo que baje de 40 Hz la mayoría de los mortales lo notamos como vibraciones.
saludos
Buena puntualización, lo de los 6dB vale para fuentes puntuales en un caso teórico particular. Uf, me estoy acordando de Gauss ahora mismo...
Otra puntualización: "fuente lineal infinita" ;-) Y es que si fuese una fuente finita, podría considerarse puntual si la distancia es mucho mayor que su longitud, jeje. Pero bueno, todo esto es rizar el rizo, aunque me recuerda tiempos en los que no tenía las neuronas "a medio gas". ¡Tiempos aquellos!
Un saludo,
Alberto
PD: me gusta tu firma.