Si y no. Es sonido estéreo, pero el caso es que el sonido estéreo que sacan los traseros, lo hace el ampli teniendo conectados los traseros a sus respectivas salidas de surround. Mi AVR tiene una función concreta en la que una vez que la activas, sale el mismo sonido estéreo por detrás que por delante, de ahí el deseo de que sean de la misma calidad, etc que los delanteros.
Lo de la tercera opción . . . no la he pillado del todo. Quieres decir que las coges, las usas en otro ampli/avr y después las vuelves a poner donde estaban? O que te has comprado (o vas a comprar) otros traseros? ¿?¿?¿?
PD: Según lo que me has dicho, sería la opción Nº2 verdad?: Opción 2: Monitores delanteros Master M5, Monitores traseros Master M5 (abajo explico), Central Master Mc. Total: 2150€.
Seguro que es mejor esta opción (en calidad sonora para el tamaño de mi sala) que la opción con columnas? Gracias
Por cierto polbenji, en hora buena macho! Ya estoy leyendo que te ha llegado "EL MONSTRUO" a casa!

ESAS FOTOSSS!
