TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
-
recién llegado
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
Regístrate para eliminar esta publicidad
se trata simplemente de elegir entre dos estéticas sonoras diferentes
Que no Demy, que no existe eso que repites una y otra vez de las "estéticas sonoras".
Hace ya muchos años que se demostró que, sin saber qué caja escuchamos, se prefiere de forma uniforme un sonido con unas características bien definidas. Digamos que es uno de los artículos clásicos de la AES y creo que hoy en día ya nadie discute este aspecto.
Por si alguien quiere leer sobre sus conclusiones:
http://www.harman.com/wp/pdf/AudioScience.pdf
http://www.theaudiocritic.com/back_i...ritic_28_r.pdf
http://www.harman.com/wp/pdf/Loudspe...ndRoomsPt2.pdf
-
-
Baneado
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

Iniciado por
DLS
¡Hola!
Pero mira que eres pesado con el raca-raca, Demy. Si a ti no te aporta nada ¿porque sigues insistiendo y no dejas en paz a la gente que SÍ saca conclusiones?
Salu2
Hola Daniel:
¡ Si a mí si me aporta !! Me aporta el entretenimiento de pasar unos minutos conociendo las impresiones de la escucha de dos cajas...pero solo me aporta eso. No puedo sacar otras conclusiones de una prueba de ese tipo y me parece dificil que alguien pueda sacar algo más.
Saludos
Última edición por DEMY; 23/07/2008 a las 12:33
-
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
-
Baneado
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
-
Frodo Pollón
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
Jldf, chaval... me sorprende por tus participaciones que no sepas aún cómo se las gasta Matías
.
Saludos,
Jgtx.
-
El puto Grand Master
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
El tiempo sin ti es......empo.
-
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
Hace ya muchos años que se demostró que, sin saber qué caja escuchamos, se prefiere de forma uniforme un sonido con unas características bien definidas.
Exacto
Aún suponiendo que se midiesen, tampoco nos llevaría a gran cosa; no está demostrado en ningún sitio que medir más ó menos plano sea la panacea. Lo que si está demostrado es que la caja debe satisfacer al oyente.. independientemente de las mediciones. Así por tanto lo que se va a hacer es a comprobar los gustos de los probadores, evidentemente sin ningún valor absoluto. Pruebas de cafelito.
DEMY, es lo que algunos siempre comentamos en los foros. Se han realizado muchas pruebas de este tipo (tanto entre profesionales como entre aficionados) donde no se saben que cajas se están escuchando, ni siquiera como miden y la mayoría siempre eligen las más planas. Con ello no quiero decir que se elija siempre la que mide +/-1dB en punto de escucha pero sí las que se desvían poco del plano (generalmente dentro de un +/-3db).
Un saludete
-
Predicador del diosHUM
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
Última edición por Luismaxxx; 23/07/2008 a las 14:16
-
Baneado
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
-
principiante
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
juer Matías como estamos....
jldf, no sé si la broma de Matías te ha pillado en un renuncio o le estás siguiendo la broma y no me entero.
También puede suceder que Matías le haya dado la patada al diccionario y se merezca tu reprimenda
Una prueba de cajas que necesita de CSIs, va a ser dura la prueba si
Onkyo TX-SR605
Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
Pioneer DV-600
Empezando en esto del Audio...

-
El puto Grand Master
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)
oigo voces
El tiempo sin ti es......empo.
-
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

Iniciado por
jldf
No es lo mismo malvendas que malvendes, siempre que estemos en el mismo tiempo verbal, sin contar con que malvendar no es un verbo muy católico, que digamos.
Pues sí, ciertamente, y me congratula que éste sea un foro que en general la gente que en él escribe lo hace con mucho nivel y aquí está la prueba .
La segunda persona del presente de indicativo del verbo vendar es Tú vendas .
Si nos encontráramos ante una subordinada sustantiva final, como es el caso de ahora si no me equivoco, el tiempo verbal correcto debiera ser el presente de subjuntivo, es decir, Tú vendes, en cuyo caso, querido jlf, LLEVARIAS TODA LA RAZON, pues el presente de subjuntivo del verbo vender ciertamente es "tú vendas".
Pero, no obstante, sabiendo lo anterior, he sacado de contexto - (c) dacres - la frase de Luismaxxx para hacer el chascarrillo correspondiente .
Lo que no quita que sea muy oportuna tu observación .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Baneado
Re: TUNNING-HUM: 49Hz (...y bajando)

Iniciado por
atcing
Exacto
DEMY, es lo que algunos siempre comentamos en los foros. Se han realizado muchas pruebas de este tipo (tanto entre profesionales como entre aficionados) donde no se saben que cajas se están escuchando, ni siquiera como miden y la mayoría siempre eligen las más planas.
¿ Y ?
Eso no garantiza la satisfacción. Hay propietarios de cajas que sin que estas midan plano están tan contentos que ni se plantean cambiarlas por otras que si puedan medir así .Lo que importa es como suene ..no como mida.Si hablamos de elección, estamos hablando de subjetividades y tampoco me cuadra lo de "la mayoría."
Saludos
-
Temas similares
-
Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
Respuestas: 2
Último mensaje: 21/08/2006, 21:19
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 2
Último mensaje: 25/11/2005, 15:41
-
Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 13
Último mensaje: 21/03/2005, 12:04
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro