No le deis vueltas esta cuestión de los manuales y los idiomas está relacionada con la importación y la distribución oficial. Para evitar canales de importación paralelos al oficial no se suministran manuales en castellano salvo que el producto comprado pertenezca a un distribuidor oficial en una región determinada.
Esto sucede con Nikon, Canon, Yamaha, Fuji, Panasonic, etc...etc...
Pensad que yo podría importar de forma no regular desde China a un precio notablemente inferior una partida de amplificadores que podría vender y 25% más baratos en España. Como el manual vendría en cantonés sólo tendría que solicitarle a Yamaha el manual en castellano y si me lo dan sin comprobar nada...me cargo al distribuidor oficial que se ve obligado a pagar unas tasas y aranceles así como a mantener un servicio postventa y SAT, que yo no proporcionaría.
Yamaha como cualquier major establece unos contratos con sus importadores oficiales de área que como cualquier contrato es de obligado cumplimiento.
Si proporcionaran el manual a cualquiera, el importador Español incluso podría establecer acciones legales...O peor todavía para nosotros los usuarios: abandonar el servicio postventa en España, con lo que esto nos supondría en caso de reparaciones y repuestos
No se si me explico
Saludos



LinkBack URL
About LinkBacks

"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Citar