[LED-LCD] Samsung UExxES7000: Calibrando mi 46"
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Re: Calibrando mi 46 es7000!!
Estamos afinando. Partiendo de esto, como sabes a veces es necesario dar varias pasadas, comprobando algunos parametros. Generalmente no variamos más que un punto. Como ya has comprobado con el brillo, que por lo que dices es contraproducente.
Así que quizás se tenga que bajar la luminosidad.
Cuando hablas de la recomendación para bt 1886...¿Se refieren a este panel o es genérico? Digo esto, porque cuando es genérico, no debe de convertirse en el objetivo en si mismo. El objetivo nos lo termina definiendo el propio panel con la verdad de sus gráficas.
Si es la recomendación para este panel, daremos por buena esa recomendación, siempre que salga de un forero avanzado con experiencia en su trayectoria. Ya sabes que cada modelo y cada panel tiene su "vida propia"
De lo dicho en AVforums, no me gusta esa prioridad al negro más profundo. Personalmente prefiero una prioridad a la escala de grises y la corrección del resto de gráficas.
Tengo un caso muy controlado, un CG211, su precisión es excelente, aún estando desfasado. Al calibrar puedo optar por prioridad al balance de blancos o al contraste. Cuando calibro dando prioridad al contraste obtengo su mejor nivel de negro y una salida de luz algo más alta. Nuevo obtenía 100/125 cd/m2. Ahora con esta prioridad obtengo 90/95 cd/m2 por el desgaste del backlight.
Cuando doy prioridad al balance de blancos donde obtengo unos excelentes deltas para todo el espectro, de nuevo obtenía un nivel de blanco 90/95 cd/m2 ahora 80/85 cd/m2 y naturalmente un nivel de negro menos profundo.
Con todo esto quiero dejar claro, que lo fundamental es lo que deseamos exigir a nuestro panel según nuestros usos. ¿Pureza de tonos, salida de luz o nivel de negro?. Es difícil conseguir todo, así que vamos a tener que sacrificar algún elemento.
Así que esos 81 de luminosidad, no me parecen nada fuera de lo normal en un LCD.
La luminosidad de cada color, está definida por la norma. Así que en función de lo dicho debes optar en cuanto te acercas. tal como estás comprobando la saturación se pone crítica. Para mi la prioridad serían los tonos que contaminan el tono piel. Así como te decía, prefiero sacrificar las saturaciones al 100% antes que apartar demasiado de su objetivo las que corresponden a los tonos que contaminan la piel.
Como ves llegados a este punto en lugar de hablar de matemática, prefiero centrarme en el resultado y en como nos va a afectar en visionado real. La diferencia entre una saturación completa y una más contenida pasa más desapercibida que un exceso en las zonas medias. Dado que la mayor parte de tonos en un contenido se mueven por las zonas medias y bajas. Piensa en las sombras, si estas están saturadas la calidad de imagen del LCD se resiente mucho. No obstante en las zonas altas el ojo se adapta muy bien.
Exacto, ahora estás calibrando en movie con lo que cuando veas AV desde la consola está será la configuración. Así que para tener otra para juegos debes seleccionar otro modo y calibrarlo, sea el normal o el modo juego. Puedes optar en función de las limitaciones de seteado en cada uno.
Al ahora de ver o jugar solo necesitarías cambiar el modo en el panel y creo que el nivel del HDMI (no recuerdo bien si este lo guarda o no en samsung, en pana no lo guarda y hay que ponerlo manualmente)
Efectivamente, llegados a este punto nos aparece la disyuntiva de cálido1 vs cálido2. Depende de lo que te digan las gráficas, dependiendo del modo usado puedes trampear un poco con el matiz. Que aunque no es lo recomendable, te permite un poco más de margen ante la posición del gammut y las saturaciones.
Normalmente, siempre descartamos el modo normal para AV ya que es como dices. Pero ahora que lo comentas, me doy cuenta de mi ignorancia en el mundo de la creación de juegos. Aquí estamos en el mundo informático, y no se si el D65 es un estándar forzado o solo una opción. Puede que para juegos la decisión personal no sea crítica, por lo que te decía anteriormente de la precisión numérica de la programación. Para mi en juegos lo importante sería el detalle en sombras, dado que mientras nos movamos en una temperatura de color dentro de sus estándar, los colores no resultarían molestos. Así que respecto a esto no se que decirte. Sería bueno conocer la opinión de un creativo o especialista en juegos.
Desde el mundo AV y del calibrado siempre vamos a recomendar el D65, pero no se si esto es algo riguroso en el mundo informático
Saludos
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