CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ
-
honorable
Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -
La verdad es que hacia tiempo que no pasaba por el hilo y este ya se ha movido bastante.
Picaporte sobre lo que comentas de los controles en el tv.Es cierto,yo creo que ninguna pantalla del mercado dispone de todos los controles necesarios para una calibracion completa(si algun proyector)
Pero siempre se puede realizar un ajuste mucho mejor del que trae la tv de fabrica(en algunos casos como el de los modos THX de las nuevas panasonic creo que vienen muy bien ajustados)lo que tenemos que saber es lo que hacen efectivamente esos controles(porque no siempre actuan como debieran)la manera en la que interactuan entre ellos y en que parametros es preferible sacrificar un mayor ajuste en beneficio de otros.
Realmente los paneles samsung son posiblemente(por lo menos a nivel de usuario)los que mas controles dispongan para una correcta calibracion,lo que pasa es que sin una sonda poco mas puedes hacer que ajustar el brillo y el contraste con unos patrones,quedando la cuestion de colorimetria y la gamma aparcada hasta que te hagas con una.
Los problemas que comentabas sobre el HCFR no se referia a una incompatibilidad del software sino a que la display LT parece que no trabaja muy correctamente si se escoge plasma en la eleccion del tipo de panel a calibrar,y si lo hace si se escoge lcd(aunque tambien he leido que es mas problema de la sonda en si que del software o que el resultado era el mismo pusieras plasma o lcd en la eleccion)imagino que la unica manera de comprobarlo seria haciendo las mediciones tambien con otro software tipo calman.
Por cierto Kokotxo creo que a la hora de dar coordenadas de color,tipo primarios,secundarios o blanco es mejor utilizar el formato xyY que es el que se utiliza en casi todas las guias de calibracion de dispositivos de video(de hecho es el que se recomienda usar en la guia para el colorimetre HCFR)a lo mejor en fotografia(no tengo ni idea de ese mundo,tu me lo aclararas)se utiliza mas otro formato.
Temas similares
-
Por jav1xu en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 16/12/2009, 14:47
-
Por pos yo en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 05/08/2009, 20:37
-
Por Pacorro en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 20/05/2009, 20:09
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro