Cita Iniciado por kras Ver mensaje
Gracias kokotxo, he hecho los ajustes con esas cartas, y lo que me ha sorprendido es que a priori no parece que este muy mal ajustada, de hecho solo he tenido que bajar el brillo un punto para el negro (modo cine), en el original cine no tenido ni que tocarlo. Para el blanco es harina de otro costal, por mucho que suba el contraste sigo percibiendo todas las barras, solo en el modo dinámico pierdo las primeras barras blancas (os pasa esto a vosotros?)

Ahora voy con rectificación de mi post anterior porque con las prisas me he explicado muy mal. Con el EBU 100% el negro es más negro que con 75%, parece que no varia demasiado de una foto a otra las barras, al menos que me cante a mi ojo y no hay muchas diferencias entre los diferentes modos normal, cine, original cine, salvo el dinamico que da el negro más fuerte. En el EBU 75% el modo dinamico es el que da más color gris, el modo cine un poco menos, y el modo normal y original cine son los que dan el negro más fuerte. Además en el modo normal EBU 75%, al pasar de la cuarta a la quinta foto creo que es, si que se percibe que las barras superiores cambian de intensidad, en la foto que tiene más blanco se vuelven más negras. En los otros modos para mi ojo no se ve este cambio tan perceptible.

Lo que prueba que esto no es un problema del panel sino del software que lo controla (o más bien que lo descontrola), a ver si en una actualización lo arreglan.

Por otro lado en lo que respecta a negros, con mi tele debería utilizar el original cine, porque creo que es el que da los mejores negros en distintas circunstacias, pero para peliculas normales, me da mejor impresión visual el modo cine, así que no se con cual de los dos quedarme.
Si, una de las características que llama la atención de la X20 es que viene bastante bien ajustada. Pero ese punto de brillo muchas veces es crucial.

Al subir el contraste en los modos cine y normal, es una buena señal que percibas toda la escala de grises ¿más no se puede pedir ...no?

Respecto al modo dinámico...ahora te resultará muy fácil comprender porque todos lo maldecimos...jejeje es lo peor!!!.

Bien, ahora pasemos al resultado del negro en EBU 100%. Ahora esto ya suena de otra forma. El negro de EBU 100% es verdaderamente luminancia 0 (supernegro), valores RGB (0,0,0) Así que estás ante la referencia de máximo negro que una pantalla puede dar. Unas más y otras menos. Has realizado un ajuste a ojo, no un calibrado con sonda, este último nos daría la certeza de obtener el máximo de negro sin desajustar otros parámetros.

Pero lo cierto es que este ajuste que tienes ahora, te ha permitido conseguir un puntito más de negro sin perder apenas nada.

Efectivamente, tu ojo no está todavía bien entrenado. Es normal, lleva un tiempo. Para mi existe una diferencia brutal entre el modo normal y los cine. Y entre el modo Cine y el original cine una gran diferencia.

Pasamos al test EBU 75%, que es el que pueba el dinamismo automatizado de la luminancia en un panel:

Ahora el modo dinámico, no entiende como negro al valor RGB (16,16,16) del negro 16 EBU 75%. Y claro lo convierte en gris ya que entiende que es una sombra en lugar de un negro como sucedía con el supernegro. Una prueba más de porque no debemos usar nunca el modo dinámico.

Ahora has descubierto que el modo original cine es el que te proporciona más negro, esto es porque actúa como si permitiese pasar la señal directa sin manipular desde la fuente. Respecto al modo normal, efectivamente te proporciona el negro por su menor gama, pero tal como experimentas varia la luminancia llegado a un nivel según cada panel. Ahora has podido comprobar que los modos cine, ambos apenas tocan la luminancia comparados con el normal. Del dinámico es ya llover sobre mojado.

Concluyo contigo en que ambos modos cine, sin duda son los mejores y según el contenido usarás uno u otro según más te guste. Yo elijo uno u otro según la fotografía de la película.