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Bueno tampoco son colorines y nada más
Como bien sabes, son los primarios y secundarios en valores absolutos así como el blanco máximo y el negro. Y se pasa de forma violenta de uno a otro después de mantener durante X tiempo cada uno. Y este estrés durante X minutos u horas, que de todo hay.
Obviamente, no es lo mismo que una programación normal. Esto mismo no sólo terminaría por hacer petar a un plasma, lo haría con cualquier CRT o LED. Los somete a sus valores limite. Sería como estar probando un coche como en la ITV pasando de 0 a 200 km/h de golpe así durante horas.
¿Le hariamos un rodaje así a un coche recién comprado?
... Y fíjate que contradicción, si todos estamos de acuerdo en que durante las primeras 200 horas son más frágiles y hay que usar ajustes moderados ¿a qué viene meter un breaking que lleva los valores a sus máximos?
Yo, bajo esta lógica...tampoco le echaría la culpa al fabricante ¿no crees?..
Sólo son aparatos...y no indestructibles. Supongo que conoces los equivalentes al Breaking para altavoces...¿Verdad que da cosica ponerlo durante mucho tiempo?
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
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Es mejor sin duda que la spider3,pero es cierto lo que dice kokotxo,yo tambien llevo dos en dos años y medio.
Es importante cuanto tiempo hace desde que salio de fabrica y como la tenian almacenada en la tienda.
Coincido con Cesaron, en esta gama es lo mejor. Más caras disponen de funciones extra pero en lo que necesitamos poca diferencia hay.
Te recomiendo guardarla en un tupper hermético y con gel de silicato para evitar la humedad que las desestabiliza y estropea. Lo normal a los dos años es que necesiten un reajuste
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
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He conseguido también la Spider3 Elite y el update Spyder 3 TV. Me han comentado que si bien se rompe menos la EYE-ONE, esta es más compatible con mac y sobre todo que la 3 Elite es mucho mejor que la 2, de hecho me dicen que supera a la EYE-One Display 2. También probare el Spyder 3 TV a ver que resultado me da. Luego mediré con el HCFR para mac (solo me funciona con Spyder) y también para PC (este va con las dos, pero odio tener que virtualizar Win...)
No se m imagino que me quedaré con la Spyder, que se supone que peor en hardware y sin embargo en foros de fotografía y edición sobre mac la prefieren o les da los mismo medir con una que con otra.
Leer esto que ponen en las américas:
"I've recently experienced a phenomena on TV where the brightness of the screen changed according to the content displayed, or more commonly known as "floating black". It was very evident in the opening credits of Star Trek: First Contact.
Is there any explanation for this phenomena or should I contact a Panasonic representative to look at my TV?"
"Thank you for your e-mail. Please be advised that the phenomenon you described below is a normal effect of the “bright-to-dark” transition of the picture scenes, and is not an issue with the TV. In order to minimize power consumption, the TV - by design - is regulating the overall panel brightness level. This means that when the brightness of a particular movie scene abruptly changes from the bright to dark, the power supply adjusts the average picture level accordingly, thus resulting in brightness transition change sometimes noticeable on the panel screen. Also please note that any Plasma panel screen will emit a certain level of brightness when it is powered on. In order to minimize this effect, we recommend setting the Picture Mode to either Cinema or Custom as these (2) Picture Modes do not have the same power requirements. Also, please ensure that the C.A.T.S. (Contrast Automatic Tracking Systems) setting in Picture sub-menu is turned OFF (note that when it is turned ON, this feature can affect the picture brightness especially if there is a change in the room’s ambient lighting condition)."
"Is there any possible way to override this power consumption design? This design creates a very unpleasant viewing experience when watching a movie on the Panasonic plasma. I do want to keep the purchase I've made from Panasonic, but the experience have left me unconvinced of keeping it.
"
"Thank you for writing again. Please note that there is no way to override the power consumption design of the panel, such that you have requested below. The panel is regulating the brightness, such as noted, and this cannot be changed or altered.
Thank you."
Como bien venís diciendo un tiempo atrás, Panasonic asume los floating como algo normal en el funcionamiento de la TV.
Aunque me repita como el ajo, recomiendo encarecidamente a los que se rayan con este tema, que instalen un sistema casero de ambilight. De esta manera, a parte de cuidar la vista, los floating no se notan nada.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
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Última edición por Kokotxo; 19/01/2011 a las 12:07
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Ramonchu, si no es mucho pedir, en cuanto estrenes la sonda con tu V20, podrías postear aquí los valores óptimos de calibración...
Con los últimos q pusiste sacados de AVForum (Contraste 38, Brillo +1, Color 30, Nitidez 5, Gamma 2.4, White Balance R-Gain +3, B-Gain -1, R-Cutoff -2 y B-Cutoff+3) no lacabo de ver bien... ayer puse un mkv (720p) de la serie Boardwalk Empire y veía las caras más verdes q nunca...
Saludos y gracias,
Para mejorar las prestaciones de esas sondas,ya tienes que irte a una chroma 5.o hacerte con un espectro como el colormunki y perfilar la dispaly2,no se si el colormunki es soportado por HCFR,si la eye one pro,pero esta se dispara de precio y ya se puede considerar semiprofesional.
A ver que os parece, por cierto después de tener las dos sondas durante todo el día. me quedo con la SPYDER 3 ELITE + SPYDER 3 TV (software de juguete al lado de CALMAN). Me miden las dos igual, pero la SPYDER 3 es compatible con todo (mac y HCFR en mac, ect) además no se me cuelga como si hace la otra. Lo único malo es que es un poco más lenta. Me gusta mucho más, esta es la que me quedo.
Os pongo los mejores valores que he conseguido con HCFR en WINDOWS 7 (virtualizado).
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He trabajado con contraste 38, color 30, brillo +1, gamma 2.4, he tocado mucho el B/W y por defecto el CM
...no se que tengo mal puesto en el programa o es que es así, pero el caso es que como veis que el triangulo CIE no encaja con la referencia. sin embargo en mac (mismo programa pero con una interface de caca) me cuadra sobre la referencia.
De todas maneras me oscilan los valores de RGB (normal) pero vamos los he visto a 100% los tres. luego bajan y suben 1%, oscilan...no se, como lo veís?
Uff..no se. ¿Has probado a calibrar con el soft de la propia sonda y luego hacer sólo medición con el HcFR?
Lo digo para que puedas tener una referencia correcta de tu panel
Este HCFR sigue sin gustarme nada, dado que hace el proceso tedioso y fácil de cometer errores. Yo todavía le tengo que dedicar un buen rato, a ver si a Cesarion se le ocurre algo. Deduzco que algo podría estar mal configurado en el programa.
Esa falta de rojo no es lógica y la desviación del amarillo no tendría que ser tanta. Realmente el azul es el único que está en su sitio. Según la medición de fábrica de Supercurro con sus ajustes de reducción de brillo todo queda mejor...
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