Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
Jajajajjaa!!! Mas que pegadizo se esta volviendo obsesivo

Una ultima cosa, cuando visulaizo peliculas desde el reproductor o hdd quito las franjas negras (haciendo zoom). ¿Hace falta que continue haciendo eso las primeras semanas? ¿O puedo disfrutarlas en 16:9?
Hombre, yo creo que si quieres ir a lo 100 % seguro, durante las primeras 200 horas quitar las franjas negras no está de más para asegurarte de que vaya madurándose todo el gas del panel por igual. Aunque por ver alguna peli o serie con franjas tampoco pasa nada, simplemente no abusar para que se gasten todos los fósforos por igual. Lo que sí habría que evitar a toda costa sobre todo al principio son pelis en scope con logazo blanco sobre la franja negra. Con DVD y Bluray por ver una peli o un par de capis de una serie en scope o 4:3 no pasa nada. Pasado el periodo de "rodaje" ya podrías relajarte más y estar más horas en esos modos. No te veas una temporada de "The Wire" (4:3) o la trilogía de "El señor de los anillos" (2.35:1) del tirón y ya está

Sería conveniente al principio tras ver algún contenido en 4:3 o 2.35:1 poner unos minutitos de lluvia para que se gasten las partes del panel donde estaban las franjas. En esto como siempre unos cuidados esenciales nos aseguran que no haya problemas, pero tampoco hay que obsesionarse que la tele es para disfrutar, y más este año que han salido resistentes.


Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
De 50" a 55" hay una mejora notable, especialmente con el formato 2.35:1

Saludos
Jjajajaja sí, eso es lo que me hace dudar. Sé que para 16:9 o 4:3 con 50 iría bien pero es que esas 5 pulgadas extras para scope seguro que se agradecen bastante. Bueno, en realidad no dudo, es que la diferencia de precio es demasiado grande y no sobra la pasta.

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
Exacto. Para el futbol NR of y IFC al mínimo
En fútbol y demás eventos en directo se agradece ese extra de realismo al movimiento que aporta el telenovela en mi opinión, junto con la HD es más como "estar ahí". Todo lo contrario que con contenidos de ficción, donde la realidad no resulta "real".