No notas la diferencia cuando la emisión es 16:9. En este caso la imagen se adapta a este ratio en ambos modos.
Si la pones en preciso y zapeas, muchas emisiones de cutrecanales de TDT están, en 4:3 ... en este modo las verás con bandas laterales, si lo tienes en modo 16:9 ... pues las verás a pantalla completa con el lógico "achatamiento".
Saludos.
Todos los aparatos electrónicos que se calientan y llevan componentes plásticos, crujen cuando se calientan y crujen cuando se enfrían en razón del dilatamiento.
Otra cosa es el ruido seco que hace la televisión cuando se enciende o apaga manualmente o cuando está en standbay pero al rato entra en modo de apagado completo.
Respecto al sonido no me parece para nada malo, es más me parece un gran mérito que estas teles (como otras) incluso lleguen a escucharse dado lo invisible de su sistema de sonido, pero si queremos que no ocupen tanto y diseño, lo que más se sacrifica es el sonido.
Saludos.
Por quitar algunos miedos...
Tengo la 50ST60 desde antes de Navidad. Lo único que hice fue retocar el modo Normal para ver la TV desconectando todas las "ayudas" electrónica y bajando el contraste a 35. He visto la TV en todos los canales, con todo tipo de moscas, no todo el día, pero sí unas cuantas horas seguidas y por más que busco y rebusco no veo ni el más mínimo rastro de retención. En reproducción de MKVs uso el "Real cine" incluyendo series de la FOX HD con logo y tampoco. Para jugar a la PS3 estoy usando el mismo modo que para MKV's pero activo el sensor de ambiente porque si no es imposible jugar con tanta luz en mi salón...
¿Por qué? Porque a poco que te fijes las emisiones con la mosca estática acaban siendo interrumpidas por los numerosos cortes publicitarios. Además, solemos cambiar de canal con bastante frecuencia. En los juegos, me fijo y los HUD son cambiantes e incluso desaparecen en las numerosas cinemáticas que contienen los juegos actuales.
Lo que sí hago es todas las noches su lluvia analógica con el apagado automático.
En definitiva: no voy a negar que estos problemas puedan existir (de hecho casi no me compro la TV por esto) pero luego te das cuenta de que teniendo en cuenta cómo se emiten los contenidos y de nuestra parte, un poquito de cuidado (no ver la TDT con contraste en 90 o barbaridades así) la TV va a estar perfecta hasta el punto de que olvidas que existen estos problemas.
Ánimo a los indecisos. Yo estuve tres años decidiendo y ahora sé que he comprado la mejor TV calidad-precio que se puede tener.
![]()
Hablando de retenciones hoy por fin he visto la primera.
Con el logo que al reproducir un mkv que sale el título de la película arriba a la izquierda pues ese logo con estaba marcado y bien marcado que desde el sofá lo estaba viendo sobre un fondo blanco.
Es la primera vez que veo las retenciones en esta tv y lo curioso es que ese logo no ha estado más de dos minutos puesto....
No des mucha importancia a eso. Si es una imagen muy clara tiende a quedarse en la transición de imagen. Esto aunque no nos fijábamos tanto por tamaño como por que no éramos tan quisquillosos, pasaba en los CRT.
Mira has una prueba, pon una imagen que tenga una imagen muy clara, yo que se, incluso el menú de algún reprodutor. Deja la habitación a oscuras y apaga el reproductor. Verás como con la pantalla en negro queda ese rastro. Pero es que prueba a apagar la tele del todo y lo seguirás viendo unos segundos.
No tiene ninguna importancia.
Saludos.
Si, pero de la cuestión que estamos hablando es de la utilidad para combatir las moscas en emisiones 16:9 de origen compaginando los modos Preciso y 16:9. Yo no encuentro diferencias entre 16:9 y Preciso. A simple vista parece que la mosca sigue en su mismo sitio. Lo tengo que comprobar más detenidamente, con una cinta métrica, a ver si la mosca varía algún milímetro entre una y otra configuración. Claro, que estoy hablando de otro modelo Panasonic, no de la ST60.
Mis cacharros:
Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
Auriculares: Sennheiser HD 600
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Más que decir de por vida es según el canal. Pero nunca debemos fiarnos de una imagen fija, lo que no quita que disfrutemos sin miedo.
Te hago la misma pregnta que a Curtis.
EN modelos anteriores puedes poner en preciso cualquier canal en emisión 16:9, pero para que se note overscan tiene que estar en off
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Yo ahora mismo para la TDT, lo tengo en modo CINE, solo que con todo en OFF, la temperatura de color en normal y
Contaste: 45
Brillo: -5
Color: 45
esta bien? son muy altos los valores? ya que veo que hay gente por aqui que la tiene con 35 de contraste.
Saludos
TV Plasma Pioneer 50" > PDP-LX5090H
Depende del modo de imagen.
Normalmente con el 50 por ciento del contraste ya hay bastante. Pero parece que este año en el modo cine si es así.
En cambio si pones normal parece ser que hay que bajar un poco mas porque resultaba que proporcionalmente el 50 en modo normal equivaldría (segun el tamaño de la tele ) al 60 o 70 del modo cine con lo que estaríamos forzando el panel. Por lo menos es así en la ST de 55.
Tu mismo puedes hacer la prueba...
Cambia de modo normal a cine y si ves mas luminoso el normal significa que debes bajar más el contraste.
OK, pues entonces lo dejaré tal cual lo tengo.
OTra cosilla, si me compro la barra de sonido Panasonic SC - HTE80 y la conecto por HDMI ARC, ¿automaticamente se deja de oir por los altavoces de la TV y se empieza a oir por la barra de sonido?
Gracias y saludos
TV Plasma Pioneer 50" > PDP-LX5090H
Pues no lo entiendo.Si tienes overscan en off y 16:9 al dar a preciso tendría que cambiar la relacción de aspecto ¿tampoco te deja poner 4:3?. Preciso actua activando el overscan a on...con lo que tendría que cambiar.
A ver siu alguien que tenga un modelo de años anteriores puede cotejar si lo han capado en el actual.
Si es así habría que hacer la jugada activando y desactivando overscan...algo más incómodo
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)