A ver, son XXX vatios de potencia. Los vatios son una unidad de potencia, no de energía. La energía, o sea el consumo de la tele, es potencia x tiempo y se mide en kilovatios x hora (no dividido por hora, si fuera kW/h, tendrías que dividir, no multiplicar, y la tele consumiría menos energía cuanto más tiempo estuviera encendida!!).
O sea, la tele consume 393 vatios por segundo, 393 vatios por minuto, 393 vatios por hora y 393 vatios por milenio. Como la unidad de energía que se usa es el kW x h, entonces te quedas con que gasta 393 W x h.
O sea, 0,393 kW x h. Que a un precio medio de 0,15 € por kW x h (es algo menor, pero no recuerdo la cantidad exacta) sale a casi 6 céntimos de euro por hora (en realidad más cerca de 5 con los precios reales).
Tanto rollo con el catalán, la educación por la ciudadanía, la religión y la madre del cordero y lo que tienen que hacer es meter más horas de física, joder!!
Por supuesto, este comentario no pretende ser ofensivo ni denigrante hacia nadie más que a los capullos que diseñan los sistemas educativos en España. Nadie nace sabiendo y si no te enseñan algo tan básico como para comprender la factura de la luz, no es culpa del que no lo sabe, sino del que ha considerado más importante saber lo que se aprenda en educación para la ciudadanía (que, sinceramente, no se me ocurre el qué) o cuáles son las bienaventuranzas (por meter caña a asignaturas de distinto signo).