Entendido. Supongo que para ver realmente los niveles de negro hay que hacerlo con un colorimetro (aparatejo que no tengo y no me lo voy a comprar, claro), pero viendo distintas escenas de peliculas "chungas", esto es lo que te puedo decir comparandola con la LG PQ2000:
Por ejemplo, en "El caballero oscuro", en las tipicas escenas que se ve de noche los rascacielos, en la PQ2000 casi no se aprecian, se ve todo negro y con poca definicion. En la V20, mismas escenas, el cambio es espectacular: se aprecian los bordes de los edificios, las ventanas, las luces de los coches en la calle......o sea, todo!
En "Piratas del Caribe 3", hay una escena donde se ve a contraluz la soga de ahorcar. En la PQ2000 no se apreciaba la soga, simplemente se veia toda negra. En la V20 se ve con todo lujo de detalles, de color marron oscuro, el trenzado de los hilos de la cuerda, ....
Por lo que, a nivel de negros y detalles en sombras, el cambio es espectacular. Creo que lo que se espera de este panel.
A nivel de definicion de TDT, dentro de la pesima calidad de nuestra TDT, la PQ2000 tiene mas definicion (normal, al ser HD Ready), pero esta v20 se ve con mucha mas definicion que la G10 de mi hermana. Pero poniendo la V20 en modo THX gana muchisimo en definicion, por lo que, a simple vista, casi no se aprecia la diferencia de calidad de imagen de la V20 a la PQ2000.
Y en imagenes HD..........aun estoy babeando!! La PQ2000 se veia muy, pero que muy bien. La V20 se ve muchisimo mejor, mas definicion, mejores colores con lo que se da mas sensacion de profuncidad. Los canales HD (sea tve1 HD, TV3HD, Astra HD, ...), a simple vista se ven casi igual en una pantalla que en otra (supongo que estos canales emiten a 720p). Pero en MKVs a 1080p la diferencia de calidad entre las dos pantallas, aunque no es exagerada, si se nota con muchas mas calidad en la V20.
BD no te puedo decir, ya que no tengo, pero supongo que sera igual que los MKVs.
Y otro punto mas a favor de la V20: el filtro antirreflejos. El salon de mi casa tiene 2 grandes ventanales, y con la PQ2000 casi tenia que bajar las persianas para poder ver algo, ya que parecia un espejo. Con la V20 este tema esta completamente solucionado: aunque le de el sol de lleno a la pantalla, se ve perfectamente.
Ademas, con la PQ2000 (y tambien con la G10) habia notado que viendo la pantalla de lado (casi a 180º.........si, ya se que nadie ve la pantalla de esa forma) la imagen se veia como a tres capas, como 3 imagenes superpuestas, no se si me explico). Con la V20 este efecto ha desaparecido, se ve igual de bien que viendola de frente. Supongo que esto tambien es debido al filtro antirreflejos.
Me falta hacerle mas pruebas (negros flotantes, estelas verdes que aun no he visto, ...) pero como conclusion: la espera y la inversion merece la pena con creces. La pantalla vale lo que cuesta. Si estas indeciso en pillarte la V20........tienes mi bendicion, hijo mio!!
Saludos.



LinkBack URL
About LinkBacks



