Iniciado por
bomer
Bueno, he estado hablando con rdelafuente hace un rato. Sé que se han producido impresiones que han podido dar lugar a especulaciones o conclusiones que tal vez han sido precipitadas. Yo he sido el primero que he denotado todo esto, ya sea por la impresión inicial de cierto "secretismo" o ya sea porque la casualidad de los acontecimientos. Por eso he llamado a nuestro compañero forero rdelafuente y desde luego solo tengo que decir una cosa: cada cual hace bien en buscarse la vida como puede, este hombre lo va a hacer en plan profesional y si cobra más, cobra menos o no cobra, es cosa suya. ¿Aprovecharse de la coyuntura de la VT30? No, al contrario, él se ha ofrecido a ajustarle las pantallas a aquellas personas con problemas serios en las mismas, mientras Panasonic no ofrezca una solución global, y eso lo podéis comprobar en este mismo hilo. Pero...yo digo una cosa: si ahora invierte en instrumentos y/o software para mejorar sus calibraciones, ajustes o solucionar problemas, creo que si decide recuperar su inversión cobrando por sus servicios, hace bien. Si a fulano no le quiere cobrar o a mengano le cobra X, es su problema. No hay que darle más vueltas.
Y con respecto a la VT30, no se puede dar una solución global, por un motivo: no existe. Si existiera, la propia Panasonic lo habría publicado. Ya sabemos que los modelos de 42 están exentos o al menos el problema es muy reducido, y que en los de 50'' pueden darse con más asiduidad. Para estos casos, la solución pasa por medir los valores de la tele, ajustar IRES y gammas y darle una solución a esa unidad concreta. No hay más, por ahora. Lo que sí es verdad es que se creó una expectativa inicial que rozaba la euforia -yo fui el primero- y ésta se ha ido diluyendo, más que nada, porque la solución efectiva del problema ha requerido instrumentación y por supuesto muchos conocimientos y de eso los demás foreros, al menos yo, andamos escasos.
En España hay pocos calibradores profesionales, y en este foro tenemos la suerte de tener a varias personas que nos dan clases, tutoriales y hasta nos las han calibrado gratis (digo "nos" aunque personalmente yo no he requerido nunca de estos servicios). Si ahora una de ellas decide montar una empresa, solo hay que desearle suerte y los que busquemos la perfección en nuestras teles podemos requerir de sus servicios a domicilio si hace falta. Desde aquí le deseo suerte a rdelafuente en su nueva aventura profesional.