Cita Iniciado por panero Ver mensaje
Por desgracia, los problemas técnicos que puedan dar las moscas no tiene nada que hacer frente el branding de marca que representa la mosca para las televisiones. Aparte de que tener la marca bien visible es muy importante considerandolo a efectos de publicidad, pirateo, etc, en una época en el que zapping (furtivo o no) de unos canales a otros. No hay nada que hacer ....
No afecta en absoluto frente a la imagen de marca. Las recomendaciones que incumplen tiene que ver con usar blancos opacos y saturados no transparentes. Así como el cambio de posición.
Es decir puedes tener una mosca tranquilamente que asegure tu imagen de marca, cambiándo su posición de forma cíclica. Lo vemos por ejemplo en F1...como les viene bien entonces la ponen arriba para que no moleste a los printers de datos. Y luego está la transparencia, un buen ejemplo de mosca "blanca" no agresiva es la de MAX o la de TVG. Hay más...se trata de entender que el buen diseño nunca está reído con la tecnología. Lo malo es cuando algunas no son un ejemplo de buen diseño gráfico.

Muy buena sigerencia lo de las cortinillas además de sencilla técnicamente. Otro compañero también mostró la posibilidad de implementar también un sistema de desenfoque gaussiano para esas zonas.

El problema de que las marcas tomen en consideración este problema es que parece que es algo que está pasando en España y no tanto en el resto de los paises. En USA las moscas cumplen estas recomendaciones broadcast, incluido el tamaño