Sois todos unos cachondos... De verdad, incluído tú Marcerlo, que te tengo por una persona muy cabal y razonable, pero tu exposición es tremendamente demagógica y manipuladora. Prefería no seguir entrando en el hilo, porque todo lo que he tenido que hablar, o aclarar, lo he hecho directamente con Victor a lo largo de estos meses (más de 130 mails y llamadas de teléfono). Procuro que me afecte poco lo que se dice en este hilo, porque sé lo fácil que es lanzar críticas sin conocer el fondo del asunto, sin tener en cuenta las consecuencias de los comentarios y dejándose llevar por los sentimientos. Entiendo que lo más fácil es ponerse en lugar del "pobre Victor" y verme a mí como el malo de la película y se vería mucho mejor que yo me quedara sin el dinero, porque soy dueño del Gran emporio Hivi España.
Continuamente y a lo largo de este hilo, (especialmente el cachondo de Joserra, que para no querer echar leña al fuego, lleva 20 mensajes para decir lo mismo), se me ha acusado de varios puntos que ya he aclarado y parecen pasar desapercibidos.
Vuelvo a enumerar cronológicamente los acontecimientos:
1º Pongo MIS DIVA de 2ª mano en venta y una de ellas con un toque en una base y vuelvo a repetir: MIS DIVA. NO HIVI ESPAÑA, NO UNA EMPRESA vendiendo unas ex-demo (Estoy harto de repetirlo). Es decir, unas Diva que a mí me costaron exactamente lo mismo que el precio que le he ofrecido a Victor después. Parece que según Marcelo, aquí me estoy aprovechando de mi pertenencia a la empresa y mi imagen en los foros... No sé, quizás debería registrarme con otro nick para tal ocasión? ¿Dónde hago gala de una gran honradez, o dónde he sido deshonesto?
2º En el anuncio, indiqué VENTA EN MANO EN MADRID, porque no quería encontrarme con complicaciones....
3º Victor se las queda en un precio estupendo y le comento que no tengo los embalajes y que no me gusta la idea de enviarlas fuera.
4º Victor tiene ciertas prisas porque le envíe el material y le indico que tan solo puedo hacer un apaño en el tiempo que me da. Que en el almacén tenemos embalajes y en tres días puedo disponer de ellos.
Por cierto, dejad de presuponer que yo me paso el día abriendo embalajes y haciendo cosas relacionadas con las cajas, porque mi única función, se reduce a enviar un mail a un almacén en Guadalajara, que a su vez envía unas cajas que yo no llego a ver... No tengo tienda, ni despacho, ni almacén, ni sede ni nada por el estilo donde tenga material relacionado con Hivi, Audio o lo que sea...
5º Tras su insistencia y cometiendo EL ÚNICO ERROR ACHACABLE A MÍ, embalo las cajas con lo que encuentro. DOS CAJAS de cartón por cada columna, papel de burbujas en abundancia, las fundas de tela y vertebras de cartón pegadas para formar un esqueleto dentro de la caja.
¿Insuficiente? A todas luces parece que lo ha sido, aunque si releéis el hilo, a Victor no le pareció insuficiente... En cualquier caso, yo al menos, pensaba que las cajas las apoyaban, no las tiraban....
Marcelo, no, no tengo experiencia en abrir decenas de cajas, pero si tengo sentido común y por eso prefería no enviarlas de esa forma. Pero desde luego, jamás se me ocurrió pensar que tratasen así la mercancía que transportan.
6º Yo NO PUEDO UTILIZAR EL TRANSPORTE DE LA EMPRESA (que no es SEUR) PARA ENVÍOS PARTICULARES. De modo que le indico a Victor que se encarga él del transporte, o se lo gestiono yo a portes debidos con quien quiera. Hablo con varios y parece que SEUR ofrece un precio razonable y las suficientes garantías. Le comento las opciones y le parece correcto.
7º Se realiza el envío y AUNQUE LAS CAJAS LLEGAN DESTROZADAS, ÉL ACEPTA EL ENVÍO y FIRMA CONSENTIMIENTO.
8º Posteriormente y tras la desolación de ambos, me pregunta por el procedimiento para reclamar a SEUR y me solicita un contrato de compraventa, así como una factura, para poder reclamar. ¿Esto no formaba parte del trato tampoco, verdad? Bueno, pues se lo hago llegar.
9º Pone una reclamación a SEUR y me insta a que yo lo haga también. Como es normal, llamo a SEUR e inicio una reclamación contra los mismos. Estos me indican que como yo no soy en que realiza el envío, NO PUEDO HACER UNA RECLAMACIÓN COMO TAL, pero PUEDO HACER CONSTAR MI POSTURA disconforme en la reclamación, formando parte de la misma y ASÍ LO HAGO.
10º En SEUR, tras enviar el perito y como no podía ser de otra forma, le dicen que LE VAN A PAGAR.
11º TACHAN!!!!!!! En SEUR y tras una serie de actuaciones y llamadas de Victor fuera de tono según el mismo (releer el hilo), deciden dejar de pagar.... (Dejad volar la imaginación)
12º Victor va a juicio y lo pierde.
13º Le ofrezco, como ya hice desde el primer momento, los altavoces a precio de coste (el mismo precio que pagué yo por las mismas), algo que yo no puedo hacer ni para mí, ni para amigos, ni familia, ni leches, porque la empresa NO ES SOLO MÍA y esto implica el consentimiento de la empresa, que no tiene porque hacerlo y lo hace porque no se vea perjudicada su imagen aun más, por un caso PARTICULAR MÍO. Inisisto, a precio de COSTE (SIN BENEFICIOS, para el que no lo entienda...).
Me estáis obligando a hacer algo que he evitado hasta el momento y que no me gusta nada y es echar mierda sobre el tema y sobre Victor en particular, pero no me queda más opción. Basta con dedicar un segundo de análisis, para llegar a las conclusiones de por qué no le han pagado nada.
Victor y yo hemos tenido comunicación abierta en todo momento, si aquí he participado en ocasiones, es por deferencia a él y por alusiones.
Cuando le ofrecí el equipo nuevo a precio de coste, estaba realmente encantado, porque tenía intención de vender el actual estéticamente dañado y terminaría saliéndole gratis o casi gratis el equipo.
Cuando le iban a pagar esos 1800€, parecíais todos muy contentos y estos de SEUR eran muy malos y a mí se me eximía de culpa. Ahora que ha perdido el juicio con SEUR por no hacer las cosas bien, resulta que yo debo pagar el pato y que soy malo malísimo y lo más increible, es que debe responder la empresa y no yo... o yo, por estar vinculado con la empresa (debo ser muy corto, pero no entiendo tal razonamiento)
Estoy harto de leer en este hilo, comentarios del tipo "Yo en otros problemas, no se han solucionado de esta forma" y tonterías por el estilo. Coño y yo como Hivi España, también he tenido contratiempos (entre otros, el envío de las diva de PECCI) y no he tenido ningún problema en solventarlo, nos ha jodido... Se le envían unas nuevas y punto. Se hace cargo el seguro de ello y en el peor de los casos, me las como con patatas. Es un riesgo y una responsabilidad, que asumimos para dar un buen servicio y así lo hemos hecho cuando se ha dado el caso.
En este caso, he puesto todo de mi parte para que las cosas terminen bien. No ha sido así y me jode personal y laboralmente (en lo que concierne a la imagen de Hivi que increíblemente os habéis empeñado en vincular). Pero yo no me puedo permitir regalarle el dinero a Victor y gracias a Dios, salvo este juicio popular que me estáis aplicando algunos foreros en forodvd, la razón y la justicia, están de mi parte.
A título personal y a sabiendas que es un error por mi parte comentar esto, os diré, como muchos sabéis ya, que yo no me dedico a esto. Le dedico exclusivamente algunos ratos libres y lo hago por pura afición (si me tuviera que ganar la vida con ello, llevaría mucho tiempo viviendo bajo un puente y no exagero). Ojalá algún día sea así, pero sacar Hivi adelante, es tremendamente complicado, porque requiere de dedicación completa, en un mundillo dificil, muy cerrado, con muchos intereses creados y donde otras tiendas/importadores en la sombra juegan contra tí, a la vez que foreros/distribuidores anónimos que te atacan igualmente.
Cuando empezamos con esto, iluso de mí, pensé que ofrecer un producto de alta gama a mitad del precio de su equivalente en nuestro mercado, era suficiente argumento de venta. Al final me encuentro con que las tiendas y comerciales tienen otros intereses y los clientes, se dejan guiar por estas tiendas, de modo que es un círculo vicioso.
Ni yo sé qué quiero decir con esto y si viene a cuento, pero la sensación que me quedo, es que si ni si quiera recibo el apoyo de los foros que nos han visto nacer, deja de tener sentido alguno estar en esta historia. Al final saldremos todos perdiendo y es una pena.
Oye, que de verdad, si alquien quiere formar parte del emporio este de HIVI, le vendo mi participación, o HIVI completo, a precio de coste del stock y se lleva la imagen de marca, la web, papelería, contrato de exclusividad (y otros tantos...). Lo hago encantado, estoy hasta los güebs.
Siento que hayáis interpretado esta historia de la forma en la que lo habéis hecho y no me queda más que sentir por Victor y por mí el desenlace final, porque todos salimos perdiendo, excepto SEUR. No obstante, por una cantidad realmente irrisoria, tendría el equipo nuevo y otro estéticamente dañado, pero funcional y que tiene fácil y barato arreglo. A él siempre le ha parecido que he actuado de forma correcta y la oferta muy buena, así que todo lo que habéis dicho por aquí, pues creo que está de más.