Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
Te agradezco el intento, pero me temo que tu respuesta no explica lo que pregunto. No hablo de personas, ni de nirvanas, ni de dinero, ni de caminos. Es una pregunta muy simple y su respuesta nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza: "Compra cualquier caja que tras EQ van a sonar todas iguales" entonces ni mires las gráficas de ningún modelo. Ahora bien, si realmente eso no es así y hay detalles pre-EQ que marcan diferencias importantes tras EQ... eso quiere decir que ni todas las cajas son iguales ni van a sonar igual tras EQ, algo muy vendido como la biblia en este foro (para desgracia de principiantes). Parece que la cosa ya empieza a cambiar.

Saludos
Hay detalles pre-eq que hay que tener en cuenta pues van a ayudar al resultado final. No es lo mismo el spl vs thd que podemos obtener de una caja lineal, a otra con valles y picos acusados, donde para igualar respuesta no nos queda otra que forzar el driver, reduciendo el spl vs thd global.

En cuanto a "todas las cajas suenan iguales tras eq". Esta afirmación incluye unos minimos que deben tener las cajas para poder igualarlas, como ya se ha dicho en bastantes ocasiones.

Mi experiencia me dice que cajas con mejor dispersión, sonarán mejor post eq. Simplemente por ampliar el "punto dulce" respecto a otras cajas. De aquí mi obsesión por los monitores de "campo cercano".