Pienso que lo que arruina este debate es cuando le queremos buscar "justificaciones".

Yo insisto en que el que lo tiene gratis total jamás comprará NADA el día que no lo pueda tener.
Y digo esto porque se de muchísima gente que antes de que se pudiera tener vía internet acceso a estos contenidos, no tenía ni un solo disco, peli, libro o lo que fuera ... es más presumía de que no le gustaba nada de esto y que era absurdo gastar en cosa que ocupan y que tal vez las veas o escuches muy pocas veces ... también eran los típicos gorrones que además pedían prestado ... con un par.

Plenamente de acuerdo en que son objetos muy caros aquí, nunca fueron baratos, ... a mediados de los 70 pagar un adolescente de la época 500 pts. (3 €) por un vinilo o 100 pelas por una entrada de cine, era una pasta ... también es cierto en que nunca han sido objetos de primera necesidad ... y si no lo podías tener, pues te jodías ... y punto.

Yo voy más por, insisto, fidelizar al consumidor HABITUAL a través de iniciativas imaginativas que conjugen precios, bonus ... readquisción ... leches, si ya pagué por derechos de autor por el mismo disco en vinilo ... por qué tengo que volver a pagar si lo compró en CD? ... lo mismo con pelis ... no se, pero el tema está en que se HACE todo lo contrario ... SE CASTIGA AL CONSUMIDOR HABITUAL ... y eso ... pues justifica muchas cosas.

Saludos.