Claro y esto si que está en el fondo del debate. Uno de los principales problemas de los distribuidores es la falta de defensa ante el monopolio de las majors americanas. Estas ponen unos precios excesivos por la licencia de exhivbición de cada film. Les colocan paquetes de cinco o más truños por una de verdad taquilleras.

Esta falta de protección del empresario local le ha hecho sucumbir ante las majors y no sabe como salir de este circulo.
Algunos os habréis fijados que intentan ofrecer opciones como "opera" (de gran interés del gran público)...fútbol e incluso conciertos

Pero mantener esas multisalas es caro. No hay que olvidar que aparte de la inversión inmobiliaria, cada sala tiene un coste elevado entre pantalla, proyector y butacas.

Yo soy de los que también piensan que es mejor pagar 2 o 3 € por entrada y tener a 40 personas por función a cobrar 10€ y tener a 3.
Pero lo cierto es que el empresario tiene miedo y tiene que pagar sueldos y costes.

Una de las cosas que apunta ManuelIBc es muy interesante ¿sabiáis que la mayor parte de los ingresos se están obteniendo por las palomitas y bebidas?

Es curioso, pero siendo bastante caras, más que en cualquier otro recinto hostelero, en el cine, el ritual hace que el que más o el que menos se deje una pasta que se suma al coste del film.

Creo sin dudas que la clave está en la bajada de las entradas, que se compensaría sin duda con el consumo de más espectadores en la cantina

Pero como decía el empresario está asustado ante la baja asistencia. Y los cierres son cada vez más.


Hay medidas como los bonos anuales para asistir a X películas o los descuentos por cantidad para familias que no se están aplicando como debían.

Si observo una tendecia a cobrar las sesiones como antaño...más baratas las sesiones matinee, las golfas y las de antes de las 18:00 y más caras las viernes, sábados y domingos.

No obstante creo que ninguna sesión tendría que super los 6€ a día de hoy. Son las majors de la distribución las que tienen que ceder y abaratar licencias así como aflojar la presión de retirar un film cuando este va bien para introducir el que interesa promocionar