Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Samsung PS64D8000

  1. #16
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung ps64d8000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    ...

    Te voy a poner el orden de las operaciones tal y como las recomienda el software chromapure.

    Adjustments should be made in the following order:
    Black and white levels
    Sharpness
    White Balance


    Color/Tint (Color decoding)

    Color gamut (If your display has a CMS, then Color and Tint adjustments

    are not necessary. The display’s CMS will take care of this.)
    Gamma
    When finished, go back and remeasure each parameter, because changes in
    one may have affected the readings for another. Remember, video calibration
    is a reiterative process.

    Esto es una buena orientacion de como realizar la calibracion,no quiere decir que todos los pasos se puedan realizar,por ejemplo en tu caso la gamma la tendras que elegir de antemano,ya que no tienes controles para ajustarla.



    Estupendo, bueno y malo. Bueno porque por lo menos estoy haciendo las cosas en la secuencia correcta...malo porque todo indica que tal como dices un panel barato aunque tenga control sobre el balance, es como dices poco preciso.

    Aquí si que se nota una mayor precisión caso de tener balance en el X20 que en el D450. Mientras el último necesita unas cuantas correcciones, el X20 necesita muy poco y es bastante estable, por lo que un control sobre el balance lo dejaría niquelado (dentro de sus limites, claro)

    Gracias otra vez compi

  2. #17
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Samsung ps64d8000

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    No se si los resultados obtenidos por kyoku son utilizando los controles propios del panel o los del lumagen.
    Hola.

    Lógicamente los del propio panel. Si fueran mediante los controles del Lumagen los resultados los habría posteado en el hilo del Lumagen, claro.

    La PS64D8000 se puede calibrar perfectmente sin ningún problema, ya que sus controles responden a la perfección. Ajuste de gamma a 10pts no hay, pero como ya sabrás esto no es un problema en los televisores con menú de escala de grises a 10pts, cuyo comportamiento de la gamma en todo el seguimiento en la escala de grises es lineal, es decir, NO gamma dinámica como en todas las Panasonic. Ya sabrás, que añadiendo color a lo tres componentes RGB a la misma vez bajaremos la gamma de ese punto, y sustrayendo color de los tres componentes RGB a la misma vez subiremos la gamma de ese punto. Es un proceso algo más tedioso, pero si la TV se comporta correctamente los resultados pueden se perfectos, no como en las Panasonic, ya que por un lado el menú de la gamma a 10pts está cascado, y por otro, por mucho que quieras ajustar la gamma desde el balance de blancoas a 10pts al ser dinámica y su comportamiento impredecible lo mejor es dejarla como viene predefinida.

    Los resultados que se obtienen con esta Samsung son de libro, y si ves la rampa, es perfecta. Con la VT30 por muy bien que te digan las gráficas que ha quedado la TV, cuando pasas la rampa ves que no ha quedado tan perfecta como puede quedar esta Smasung o una Kuro, y eso algo que salta a la vista, eso si, la falta de negro en determinados momentos salta a la vista respecto a la VT30 o una Kuro, eso es cierto.

    Con la X20 de kokotxo, es que no se puede hacer nada, ya que no dispone de ningún control de calibración para ello. Sólo elegir el modo de imagen que más se ajuste al standar, o sea, el "True cinema", y ajustar contraste, brillo y el rojo mediante el control de color, ya que el rojo es el que más afecta a los tonos de piel, eso es todo lo que se puede hacer.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  3. #18
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung ps64d8000

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    ...

    Con la X20 de kokotxo, es que no se puede hacer nada, ya que no dispone de ningún control de calibración para ello. Sólo elegir el modo de imagen que más se ajuste al standar, o sea, el "True cinema", y ajustar contraste, brillo y el rojo mediante el control de color, ya que el rojo es el que más afecta a los tonos de piel, eso es todo lo que se puede hacer.
    Exacto, ya está lo mejor que se puede....por lo menos hasta ver si compensa hacer algo con el menú de servicio (garantía fuera claro).

    Con la que aún veo que me queda algo de trasteo será con la D450 a ver si se puede hacer algo más con el balance

  4. #19
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Samsung ps64d8000

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Exacto, ya está lo mejor que se puede....por lo menos hasta ver si compensa hacer algo con el menú de servicio (garantía fuera claro).

    Con la que aún veo que me queda algo de trasteo será con la D450 a ver si se puede hacer algo más con el balance
    Anda!. No sabía que también tenías la Samsung!. Esa sí que dispone de ajustes para calibrar...

  5. #20
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung ps64d8000

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Anda!. No sabía que también tenías la Samsung!. Esa sí que dispone de ajustes para calibrar...
    Si, pero ya me has leido...nada que ver con la tuya.
    Tal como dice Cesarion, no se le pueden pedir peras al olmo. Bueno en realidad es de mis padres, así que sólo le he dedicado unas tres horas, va a necesitar más trasteo. Pero se lo meteré cuando pasen las primeras 200. Ahora con lo dicho voy a tajo con ella...a ver si pensaba la muy perra que se iba a librar

    Voy a tener muy en cuenta tu nivel de blanco, quizás ese haya sido mi error. Mi objetivo era 120/145 y visto lo visto sería extraño que respondiera bien por ese nivel, si tu lo has realizado a 98/100. Lo lógico es que el mejor panel tenga el mejor dato

  6. #21
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Samsung ps64d8000

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Si, pero ya me has leido...nada que ver con la tuya.
    Tal como dice Cesarion, no se le pueden pedir peras al olmo. Bueno en realidad es de mis padres, así que sólo le he dedicado unas tres horas, va a necesitar más trasteo. Pero se lo meteré cuando pasen las primeras 200. Ahora con lo dicho voy a tajo con ella...a ver si pensaba la muy perra que se iba a librar

    Voy a tener muy en cuenta tu nivel de blanco, quizás ese haya sido mi error. Mi objetivo era 120/145 y visto lo visto sería extraño que respondiera bien por ese nivel, si tu lo has realizado a 98/100. Lo lógico es que el mejor panel tenga el mejor dato
    Hola kokotxo.

    Las Samsung 2011 pueden ir mucho más allá de la cifra que yo he ofrecido para mi uso personal en sala totalmente a oscuras.

    Thanks to the [Cell Light] control, Samsung Plasma TVs can go as high as 219 cd/m2, without any rise in black level. This means that it can produce a better contrast ratio and be of more use in brighter environments – although we still don’t recommend Plasma for very bright rooms.

    Samsung PS51D8000 (D8000 PDP) 3D Plasma TV Review
    No obstante. Esas cifras son antes del último firmware lanzado por el fabricante, ya que después de actualizar con el último firmware se ha producido un corte importante en la salida de luz de la TV, pero aún así, es similar o ligeramente superior a la salida de luz que ofrecen las Panasonic 2011.

    También he de decirte, que si decides proceder tal y como lo expone cesarion, es decir, recortar niveles de blanco (WTW) a expensas de obtener un cd/m2 ligeramente superior, deberás reconfigurar tu PC y trabajar en YCbCr ó RGB video 16-235, ya que si lanzas el video en rango PC ó extendido 0-255, en ese caso, si que recortaras niveles de blanco que sí que contienen información de "video real". Ojo!!

    SALUDOS
    Kokotxo ha agradecido esto.

  7. #22
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung ps64d8000

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Hola kokotxo.

    Las Samsung 2011 pueden ir mucho más allá de la cifra que yo he ofrecido para mi uso personal en sala totalmente a oscuras.
    ... caso, si que recortaras niveles de blanco que sí que contienen información de "video real". Ojo!!

    SALUDOS
    Ok. En este caso del D450 no hay PC así que no problemo.

    Saludetes

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Por favor opinión final: PLASMAS:SAMSUNG PS51D450 V.S.LG 50PT250 V.S SAMSUNG 51D530
    Por gordete200 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/08/2012, 00:27
  2. conexion tv samsung led ue40 d5700 y barra de sonido Samsung HW-D570
    Por Carlosss en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2012, 19:47
  3. Duda entre samsung ue46d7000, samsung ue46d6530 y sony kdl46nx720
    Por luisvalladolid en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2011, 23:25
  4. Con criterio, Samsung 6000/7020 vs Philips 9664/9704 vc Samsung 750
    Por taba2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/11/2009, 01:15
  5. Entre: Samsung A956 o Samsung serie 7000-8000 en 46"0
    Por hh1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2009, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins