Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Comparativa Panasonic E30 vs. Samsung D5500

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 oct, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Comparativa Panasonic E30 vs. Samsung D5500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Abro este hilo para preguntaros precisamente por estos 2 modelos, el D5500 y el E30 en mi caso de 32". El uso que le daría sería un 60% PC, un 35% PS3 y un 5% cine. No termino de decidirme, en mi caso el apartado multimedia por USB o compartición Wifi, etc. no tiene importancia ya que estaria conectada al PC siempre. Creeis bajo mi situación que merecen los 80€ de diferencia entre la Samsung (409€) y la Panasonic (489€)?

    Un saludo

  2. #2
    aprendiz Avatar de carpediem22
    Registro
    18 may, 11
    Mensajes
    210
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    Para ps3 tiraría de cabeza a por la Panasonic ya que su input lag es casi inexistente (10 ms). La panasonic tiene una frecuencia de refresco de 100 hz en contra la Samsung tiene 50 hz, por lo que creo que si que merece la pena pagar esos 80 € en mi opinión, sobretodo por la relación que tiene la ps3 con la Samsung para mi es pésima.

    Suerte con la elección.
    Plasma Samsung PS43D450
    Woxter i-cube 500
    PS3 Slim 320 Gb
    Acer Aspire 5740 i3 2.13 Ghz 15,6"
    PC HP Multicenter m8180 Nvidia Gforce 8500GT


    El hombre, sacrifica su salud para conseguir dinero. Luego sacrifica su dinero para recuperar su salud. Además está tan preocupado por el futuro que no disfruta el presente. Como resultado no vive ni en el presente ni en el futuro. Vive como si nunca fuera a morir y acaba muriendo como si nunca hubiera vivido.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    18 oct, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    Quizás diga una barbaridad, no lo sé, pero, ¿hasta que punto son esos 100Hz reales si no admite una señal de 100Hz? He mirado el manual y por HDMI acepta como máximo 1080p@60Hz

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    Cita Iniciado por Zeyckler Ver mensaje
    Quizás diga una barbaridad, no lo sé, pero, ¿hasta que punto son esos 100Hz reales si no admite una señal de 100Hz? He mirado el manual y por HDMI acepta como máximo 1080p@60Hz
    Efectivamente...entra en el rango de barbaridades. Pero no es culpa tuya, lo es del marketing que da cifras y no las explica.

    1080p 60Hz es un un tipo de señal admitida, como 1080i 50 hz...y muchas más.

    Los 100 Hz a secas se refiere a lo que es la velocidad de refresco del panel.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    18 oct, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    ¿Luego nunca podré ver una señal real a 100Hz y 100FPS no? Sino una imagen de 60FPS a 100FPS "inventados" no?

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    Cita Iniciado por Zeyckler Ver mensaje
    ¿Luego nunca podré ver una señal real a 100Hz y 100FPS no? Sino una imagen de 60FPS a 100FPS "inventados" no?
    No nunca, pero especialmente porque lo que has calculado no va así.
    Sigues mezclando el framerate y/o tipo de señal con la frecuencia de refresco del panel.

    De forma sencilla:

    El panel forma la imagen a una velocidad determinada. 50/100/200/400/600 hz para que tu la veas. Estas velocidades tienen una relación con el framerate y el tipo de señal. Pero no es que se rueden a 60 o 100 fps. que es el frame rate (velocidad de fotogramas en rodaje). O el tipo de señal 1080 50i (entrelazado de la zona PAL) o 1080 24p para los bluray progresivos, entre otras muchas.

    LO que puedes ver de forma real serán, 25/24 fps o 50i/60i cuando son campos en entrelazado. El panel no altera esto, simplemente duplica, interpola o realiza un pulldown para encajar en su velocidad de refresco estos frame rates. Nada más

    Sucede que con 24p lo ideal es que se use el modo 24p y desactivar los interpoladores de frecuencias. Pero lo que te tiene que importar es que un panel muestre correctamente los 24p y que tenga 100 hz de frecuencia de refresco...eso es más que suficiente

  7. #7
    aspirante
    Registro
    18 oct, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    Entonces realmente ¿qué ventaja tiene tener un panel de 100Hz si las imágenes reales que yo le envío son de 24p en el caso de los Blu-Ray y 50/60 para el PC/PS3?

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    Cita Iniciado por Zeyckler Ver mensaje
    Entonces realmente ¿qué ventaja tiene tener un panel de 100Hz si las imágenes reales que yo le envío son de 24p en el caso de los Blu-Ray y 50/60 para el PC/PS3?
    Lo que consigue es menos parpadeo. En el caso de los 24p, en lugar de 100hz usa su multiplo 96Hz.
    Así no te introduce ningún artefacto producto de la interpolación de frames

    Lo mismo sucede con los 50/60i, que es como resulta más comodo llamarlos, para diferenciar de las frecuencias de refresco. Así los 50i (1080i 50Hz) te los va a mostrar como 100Hz y con los 60i dependiendo del panel los mostrará a 120hz (caso de los 3D y otros) y si como máximo tiene 100Hz realizará un pulldown.

    Digamos que por debajo de 75 Hz de refresco en un panel puedes notar más el parpadeo, por encima apenas se percibe

  9. #9
    aspirante
    Registro
    18 oct, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    Perfectamente explicado, ahora si entiendo la ventaja de los 100/200...Hz.
    Una pregunta relacionada, entonces el efecto que veo en algunos televisores, sobre todo en el ámbito comercial con los 100Hz/200Hz, etc. es porque realmente utilizan la invención de imágenes intermedias? Sobre todo cuando ponen películas veo un efecto horrible y para mi da un efecto de falsedad y le quita la gracia a la película, claro está, desde mi punto de vista.

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    Cita Iniciado por Zeyckler Ver mensaje
    Perfectamente explicado, ahora si entiendo la ventaja de los 100/200...Hz.
    Una pregunta relacionada, entonces el efecto que veo en algunos televisores, sobre todo en el ámbito comercial con los 100Hz/200Hz, etc. es porque realmente utilizan la invención de imágenes intermedias? Sobre todo cuando ponen películas veo un efecto horrible y para mi da un efecto de falsedad y le quita la gracia a la película, claro está, desde mi punto de vista.
    Hay dos cosas que puedes estar viendo.Por un lado un abuso de NR (reductor de ruido) en los LCD/LED el efecto es terrible. Por otro lado el IFC o similar (creación "inteligente" de cuadro) este interpola los cuadros para usar frecuencias de 400 y 600hz. Su efecto es lo que se conoce como "efecto telenovela".

    Ambos recursos combinados proporcionan a mi parecer una imagen lamentable para un amante del cine y la fotografía. Siento como si nos llevasen a los primeros momentos del vídeo cuando había efecto estela.

    Este y algún que otro problema más, es lo que hacen que algunos nos volvamos fuertes defensores del plasma por su limpiezaenla imagen en movimiento.

    Al cinéfilo siempre le recomiendo plasma, cada tecnología tiene sus pros y contras. El LCD es imbatible para juegos e imágenes fijas, pero el plasma lo es para el cine

    Saludos

  11. #11
    aprendiz Avatar de carpediem22
    Registro
    18 may, 11
    Mensajes
    210
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    El LCD es imbatible para juegos
    Siento decirte que en este sentido discrepo totalmente contigo. He jugado a consolas en muchísimos LCD-LED'S de gamas medias y altas, y las escenas rápidas son pésimas además de notar de vez en cuando unos tirones sobretodo en juegos de conducción. Ahora, aunque con los marcadores fijos podamos sufrir de vez en cuando algún tipo de retención, sigo pensando que el plasma gestiona mejor los juegos. Te hablo desde la experiencia, es decir, creo que estoy siendo 100% objetivo.

    Pd: todos los LCD-LED'S en modo juego.

    Saludos Koko.
    Plasma Samsung PS43D450
    Woxter i-cube 500
    PS3 Slim 320 Gb
    Acer Aspire 5740 i3 2.13 Ghz 15,6"
    PC HP Multicenter m8180 Nvidia Gforce 8500GT


    El hombre, sacrifica su salud para conseguir dinero. Luego sacrifica su dinero para recuperar su salud. Además está tan preocupado por el futuro que no disfruta el presente. Como resultado no vive ni en el presente ni en el futuro. Vive como si nunca fuera a morir y acaba muriendo como si nunca hubiera vivido.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    18 oct, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    A mi siempre me ha gustado el plasma, pero dado que es para una habitación lo descarté, ya que 42" para un cuarto relativamente chico lo veía demasiado.
    Hace un par de horas lo he comprado el E30 en MadridHiFi que es donde lo he encontrado más barato. ¿ Sabéis de algún post o sitio donde vengan parámetros calibrados para este televisor?

    Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Batalla 32" Samsung D5500 vs Panasonic E30

    Cita Iniciado por carpediem22 Ver mensaje
    Siento decirte que en este sentido discrepo totalmente contigo. He jugado a consolas en muchísimos LCD-LED'S de gamas medias y altas, y las escenas rápidas son pésimas además de notar de vez en cuando unos tirones sobretodo en juegos de conducción. Ahora, aunque con los marcadores fijos podamos sufrir de vez en cuando algún tipo de retención, sigo pensando que el plasma gestiona mejor los juegos. Te hablo desde la experiencia, es decir, creo que estoy siendo 100% objetivo.

    Pd: todos los LCD-LED'S en modo juego.

    Saludos Koko.
    Más que discrepar...tienes razón en este sentido. E incluso con los input lag. Yo me refería más bien a la nitidez con los polígonos y la tranquilidad en su uso sin límites de tiempo. Versatilidad frente a calidad en los aspectos que comentas

    Saludetes compi

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD-LED Samsung UE-D5500 (2011)
    Por bukaneri en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 22/11/2020, 11:10
  2. [BD 3D] Reproductor Blu-ray Samsung BD-D5500 3D
    Por deadcs en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/02/2014, 13:24
  3. Samsung d5500 o d6100
    Por Virdy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/12/2011, 21:28
  4. Conectar Samsung BD-D5500 al receptor.
    Por javi14 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/08/2011, 12:43
  5. Duda entre Samsung D5500 y Panasonic TX-L E30
    Por anonimo16 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2011, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins