Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 39 de 50 PrimerPrimer ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 585 de 749

Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

  1. #571
    aspirante
    Registro
    14 feb, 13
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Solo uno, pero muy importante. Trasladar la caja siempre vertical, nunca acostada. Por muy acolchada que esté eso la preserba de los golpes, pero la tensión que puede sufrir el cristal puede provocar una rotura y a ver cómo explicas que ya venía así. Por eso es recomendable no jugar con el transporte y que nos la traigan a casa.
    Lo sé pero es la unica opcion. La llevare de pie atras y le pondre el cinturon si hace falta, jeje. Espero que no haya ningún problema, mañana la tendre en casita y os cuento, lo que vino bien saber es que había que darla reposar, y en mi caso, por si acaso lo hare mas de lo habitual.

  2. #572
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Cita Iniciado por pepepere Ver mensaje
    Lo sé pero es la unica opcion. La llevare de pie atras y le pondre el cinturon si hace falta, jeje. Espero que no haya ningún problema, mañana la tendre en casita y os cuento, lo que vino bien saber es que había que darla reposar, y en mi caso, por si acaso lo hare mas de lo habitual.
    Pues ya sabes, despacito y buena letra. Ya nos contarás como va el unboxing
    pepepere ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #573
    aspirante
    Registro
    14 feb, 13
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Vuelvo a agradecer toda la información que he sacado de éste foro, antes ni sabía lo que era un plasma...
    He aprendido los cuidados que hay que darle, y la calidad que ofrecen. Antes estaba a un paso de ir a por la la LG-LM765 de 42" también, pero ni usaré el 3d porque me molestan las gafas, y para samrtv nada como un pincho android, asi que relación calidad/precio me parece una pasada (y eso que aún no la he visto live).
    Ya os contaré cuando la tenga.
    Saludos!!

  4. #574
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Cita Iniciado por j-m-v-c Ver mensaje
    Muchas gracias Kokotxo,

    Cuando dices "Y como no han tomado ninguna precaución el efecto acumulativo de las retenciones sin control desde el minuto cero, te puede dar alguna sorpresa en las próximas 500 horas."

    Yo creía que si le no veía quemados ahora (por ejemplo pasándole el scrolling bar, si hay otra manera me lo dices) no le pueden aparecer por el maltrato anterior sino por el uso a partir de que yo lo tenga. Es decir que lo compraría sin rodaje o con muy mal uso pero sin peligro si no veo retenciones en la tienda.




    Sé que no es un precio excelente para ser de exposición, de hecho no me rebajan nada por serlo, pero es de El Corte Inglés y para cambiarlo no habrá problemas y me devuelben el dinero no vales com en otras tiendas. También comprobaré los reflejos de una ventana a 3,50 m. enfrente del plasma.
    Los paneles a los que no se trata con cierto tiento al principio, les puede quedar el fósforo (o el material fosforescente usado) de las celdas hipersensibilizado. De esta forma aunque de entrada no veamos quemados en un futuro es más fácil que estos se produzcan. Incluso pueden estar en un estado latente. La descarga de la celda inicialmente no nos lo deja ver, pero estas están ya más gastadas que las colindantes.
    Luego las horas de vida no tienen que ver con el tema quemados. Desde luego que puede durar todo eso, me refiero que al estar durante 500 horas y vete tu a saber como (modos dinámicos, contrastes elevados...piensa que está en una sala iluminada) no me parece precisamente la mejor forma de hacerse con un plasma. Pero esto obviamente es solo una opinión.

    Con un CRT no te diría esto, dado que no tienen este tipo de problemas...pero si que te lo diría de un LCD dado que su backlight es perecedero. El tubo de un CRT tiene una vida muy larga, más que el backlight de cualquier LCD.
    La caida de contraste se producirá en pana sobre las 2000/4000 horas. Luego queda estabilizado

    Efectivamente, la gran ventaja es que en CI compras seguro. Las 10 pulgadas agradecerás ganarlas, en general ganarás más con el tamaño de lo que vas a perder.

    Lo que si te anticipo, es que con una ventana enfrente de la pantalla no hay reflejo que se pueda evitar. Vas a tener que tomar alguna medida para evitarlos, sea geográfica o física. COmo se dice en el DVD digital video essentials...el elemento más importante de nuestra pantalla es la sala y su disposición. Justo en frente de una ventana es como nunca debe de ubicarse. Pero está claro que tus razones tendrás

    Saludetes

  5. #575
    aspirante
    Registro
    21 ene, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Los paneles a los que no se trata con cierto tiento al principio, les puede quedar el fósforo (o el material fosforescente usado) de las celdas hipersensibilizado. De esta forma aunque de entrada no veamos quemados en un futuro es más fácil que estos se produzcan. Incluso pueden estar en un estado latente. La descarga de la celda inicialmente no nos lo deja ver, pero estas están ya más gastadas que las colindantes.
    Kokotxo no quiero ser un coñazo, pero no había caído en esa posibilidad, Daba por hecho que si ahora no veía quemados no tendría defectos, independientemente de su vida/trato anterior. ¿Hay alguna manera de comprobar el estado del panel, a parte del visual?

    La caída de contraste es casi imperceptible o muy pequeña supongo.

    Tengo un reproductor/grabador sony de hace 3 años. Para ver DVDs notaré diferencia entre este y un reproductor blurray, digo para ver los mismos dvds en la 42x50 a 3 metros, Si me dies que hay mucha diferencia me compraré el blueray (¿cuál?) pero si la diferencia es pequeña me lo ahorro.

    Muchas, muchísimas gracias de verdad

  6. #576
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Cita Iniciado por j-m-v-c Ver mensaje
    Kokotxo no quiero ser un coñazo, pero no había caído en esa posibilidad, Daba por hecho que si ahora no veía quemados no tendría defectos, independientemente de su vida/trato anterior. ¿Hay alguna manera de comprobar el estado del panel, a parte del visual?

    La caída de contraste es casi imperceptible o muy pequeña supongo.

    Tengo un reproductor/grabador sony de hace 3 años. Para ver DVDs notaré diferencia entre este y un reproductor blurray, digo para ver los mismos dvds en la 42x50 a 3 metros, Si me dies que hay mucha diferencia me compraré el blueray (¿cuál?) pero si la diferencia es pequeña me lo ahorro.

    Muchas, muchísimas gracias de verdad
    Coñazo soy yo...pero es por una buena causa

    Realmente no lo puedes saber, salvo el contador de horas al que puedes acceder con la combinación de teclas. Si supera las 100 horas no la aceptaría en ese precio, dado que sin cuidados el panel ha sido muy castigado si o si.

    La caida de contraste es perceptible para el ojo exigente, pero al ser progresiva te vas adaptando y pasa desapercibida. Luego puedes compensarla un poco. A efectos vendría a ser como la que existe entre el modo normal y el modo cine

    Para los DVD si tu Chony escala a 720 o 1080p o 1080i no percibirás diferencias con 42" a tres metros. Es más, te parecerá casi un bluray cuando uses un DVD de buen transfer. Realmente solo sería necesaria bluray con los films en DVD cuyo tránsfer está anticuado. Las nuevas ediciones en bluray compensan sobre todo por esto, tránsfers escaneados del film que superan con mucho al 85% de los DVD publicados en nuestro país. Y naturalmente porque como cambiarás a una pantalla más grande así ya te quedan en HD.

    Para disfrutar de bluray en 42" tendrás que situarte a dos metros o menos.

    Un panasonic 120 o los entrantes 130 (aún sin llegar a mercado) te podrían ir muy bien. Pero como digo, más que por el beneficio que les saques en cuanto a definición es por si compras discos y que estos sean ya en bluray ampliando tu colección de la mejor forma. Si tu DVD solo saca PAL 576i entonces lo recomendable es que te hagas con el pana 120

    Saludetes

  7. #577
    aspirante
    Registro
    21 ene, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Muchas gracias,

    Seguro que tiene más de 100 horas y no me extrañaría que más de 1000. .

    En cuanto al DVD/bkueray todo aclarado.

    Por si alguien le interesa, hoy y mañana en ECI la Sansung PS43E450 por 327 euros. Sería la opción más lógica, pero no soy manitas para calibrarla y no me gusta mucho la marca, aunque he leido cosas muy buenas sobre ella, sé que es muy similar a la pana. La vi ayer en la FNAC y los colores eran chillones casi fosforitos, supongo que mal ajustada, pero no me gustó nada.

    ¿Para tdt y sd reescala mejor la sansung? ¿Una vez calibrada para tdt hay que cambiarla para dvds?

    Como vivas en Madrid cuenta con que te invito a todas las cervezas que quieras

  8. #578
    aspirante
    Registro
    09 dic, 09
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Cita Iniciado por pepepere Ver mensaje
    Hola amigos, mañana llega mi tv. He comprado la de 42" a un precio de 340. Tendré que ir a recogerla a Seur porque no estaré en casa en la hora de reparto. Mi idea era transportarla hasta casa en el asiento de atras.
    Algún consejo para su transporte.
    P.D. Gracias por haberme ayudado tanto a tomar la decisión de comprarla, seguro que no me decepciona.
    Si no es indiscrección podrias decirme donde la has comprado, y si te ha llegado en perfecto estado.

  9. #579
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Cita Iniciado por j-m-v-c Ver mensaje
    .... La vi ayer en la FNAC y los colores eran chillones casi fosforitos, supongo que mal ajustada, pero no me gustó nada.

    ¿Para tdt y sd reescala mejor la sansung? ¿Una vez calibrada para tdt hay que cambiarla para dvds?

    Como vivas en Madrid cuenta con que te invito a todas las cervezas que quieras
    Si, el set de fábrica es el dinámico y así la habrán dejado para que se vea como un LCD. Estas fué mi primera sensación al pillar el D450..."DIOS SE VE HORRIBLE HE COMPRADO UN LCD BARATO!
    Pero una vez ajustada listo.

    La suerte para los compañeros menos manitas, es que el E450 ha sido calibrado por Acting, así que tenéis unos sets excelentes de referencia, es ponerlos y se transforma en una excelente pantalla. A mi juicio bastante mejor que el X50, salvo por el plus de nitidez pana...pero este precisamente es lo que provoca que genere más dientes de sierra con la SD y los contenidos de peor calidad como la TDT.
    Con lo cual el E450 sale claramente vencedor.

    Por desgracia estoy en la costa atlántica así que no podremos tomar esas cervezas.

    En ambos paneles las configuraciones quedan memorizadas para cada entrada, sintonizador y modo de uso.
    Justo la TDT es la que no se calibra pero se copian los sets del calibrado para DVD/bluray que son los que estan en la configuración posteada.
    En realidad siempre calibramos para visionado nocturno y DVD/Bluray por HDMI. Así tenemos una referencia clara para introducir en el uso de TDT. Lo que no figura en el calibrado posteado va en off. No tiene más ciencia.
    Pierdes un rato metiendo los sets y luego ya es como si manejases un X50 ...es decir te preocupas solo del contraste el volumen o el brillo (habalndo de TDT)

  10. #580
    principiante
    Registro
    03 jun, 10
    Mensajes
    64
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Hola de nuevo.

    El jueves pasado me avisaron para recoger mi P42X50 en ECI y la recogí a última hora, pero, por motivos de trabajo, no la pude instalar hasta ayer viernes por la tarde. Lo primero fue comprobar las horas de funcionamiento y marcaba 9 minutos, los que tardé en llegar al menú después de un encendido con su sintonización

    La primera impresión ha sido la misma que tuve con la P42X20: ¡magnífica! Un muy buen tratamiento de los canales SD y aún mejor representación de los (pseudo) HD. Le he bajado el contraste a 25 y apagado el modo dinámico, para hacerle un rodaje con los mejores cuidados.

    Mañana domingo veré mi primera peli con una calidad decentilla, a ver cómo se comporta. Hoy sábado sólo podré zappear a ratos con la tdt, porque trabajo por la mañana, por la tarde y por la noche, con espacios entre turnos (es lo que tiene ser autónomo).

    Seguiré comentando, pero todo parece indicar que he vuelto a realizar otra compra maestra como con la X20.

    Por cierto, no recuerdo haber visto ninguna configuración/calibración recomendada para esta Pana, ¿se me habrá pasado o es que sirve la de la X20?

    Saludos
    comoquenohaypan y Kokotxo han agradecido esto.

  11. #581
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Pues no recuerdo que nadie la hubiese calibrado. Así que por defecto para cine el modo original sería el más apropiado.

    No, los del X20 no sirven

  12. #582
    aspirante
    Registro
    10 ene, 13
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Como se mira las horas de funcionamiento en la pana x50??
    Gracias y saludos!!

  13. #583
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Prueba con la clave indicada en el post del X20 o de cualquier otro pana

  14. #584
    principiante
    Registro
    03 jun, 10
    Mensajes
    64
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Cita Iniciado por valero84 Ver mensaje
    Como se mira las horas de funcionamiento en la pana x50??
    Gracias y saludos!!
    Yo he seguido estos pasos:

    Horas de uso y nº de encendidos.

    1. Tecla "V-" (en la botonera lateral de la pantalla) + tres veces el "0" (simultáneamente ambas teclas) esperar unos segundillos y aparece el menú arriba izq.
    2. Pulsar dos veces el "2" en el mando y "Ok" (aparece un menú azul)
    3. Bajar con "Flecha abajo" hasta la línea de "PTCT".
    4. "Flecha derecha" para ir al recuadro siguiente.
    5. Mantener tecla "Mute" tres segundos y aparece el tiempo de uso y los encendidos/apagados realizados.
    6. Mantener pulsada la tecla "Exit" hasta que se apague la pantalla para poder salir del menú.

    Kokotxo y valero84 han agradecido esto.

  15. #585
    aspirante
    Registro
    21 ene, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)

    Al final he preferido comprar una Samsung 450 nueva a la pana x50 de exposición. El vendedor me dijo que no se podía saber las horas de uso, que serian unos dos meses, pero cuando le pedí el mando para verlo yo directamente al cabo de un rato me dijo que no encontraba el mando.

    Es curioso, desde hace 10 años leyendo y recomendando el plasma de Pana, y por fin cuando compro un plasma es Samsung.

    Espero, confío y deseo que no lo tenga que devolver, bien por reflejos, por calidad para ver tdt frente a mi crt de alta gama de hace 10 años, o por mi wat. Al ser de ECI me han dicho que no hay ningún problema en devolver el dinero.

    ¡Que largo es el foro de la 450! Sólo he leído 26 páginas y ya estoy saturado.

    Kokotxo: muchas, de verdad muchísimas gracias por todas tus respuestas y todo tu esfuerzo. Una pena que no seas de Madrid, aunque mi bolsillo me lo agradecerá.
    Kokotxo ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 39 de 50 PrimerPrimer ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma Panasonic VT50 (2012)
    Por electroFan en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 5843
    Último mensaje: 05/09/2021, 14:41
  2. Plasma Panasonic GT50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 15/01/2016, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins