Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 196

Resultados de Molingordo III

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Resultados de Molingordo III

Regístrate para eliminar esta publicidad

Completamente de acuerdo, Merlín.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por |Merlin|
    El arquitecto que calcula una viga, lo hace usando fórmulas, no lo hace a ojo.

De la misma manera, el ingeniero electrónico que diseña un ampli, lo hace en base a una ciencia.
    Ahí está otra clave.

La distancia entre un buen diseñador de electrónica dedicado a hacer amplis y los subjetivistas del audio es ABISMAL.

El ingeniero no debería tomar NINGUNA decisión que afecte a la calidad de su diseño en base a decisiones sugestionadas.

En consecuencia, en el 99.9% del tiempo de diseño y prueba de un ampli NO SE ESCUCHA MÚSICA. Porque produce sesgos en la evaluación del resultado por introducir la sugestión.

Y por eso existen aparatos de medida de precisión acojonante. Porque no somos precisos con ningún sentido. CON NINGUNO. Y cada máquina especializada en lo suyo, mide de un ampli lo que haga falta con un rigor tal que un ingeniero bien entrenado en lo que debe, QUE ES EN PENSAR NO EN TENER UN OIDO DE ORO sabe de que va lo que está haciendo.

Pero veo que hay peña en los foros que piensan que sus amplis lo diseña Picasso o Miró.

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por wynton
    Pero veo que hay peña en los foros que piensan que sus amplis lo diseña Picasso o Miró.
    Hombre, no es para tanto . Mientras manejes electricidad, me imagino que los ingenieros saben más que los músicos, eso es de sentido común . Otra cosa es que los ingenieros trabajen con restricciones presupuestarias (como siempre) y con recomendaciones marketinianas, porque los de marketing saben lo que demanda el público . Es que ESE es su trabajo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo
    Registro
    30 mar, 04

Verdaderamente, cada vez que sale este tema, el asunto se pone acojonante y pasional, incluso traspasa la barrera a otros foros, y si no vean, vean...
    http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopic.php?t=3611
    La verdad, las intervenciones son muy interesantes, pero yo que soy exceptico al máximo, pero me considero un consumidor sensato, cuando quiero algo, por este orden:
    - presupuesto
    - acceso a marcas en mi ciudad y/o servicio tecnicos medianamente fiables
    - recomendaciones de amigos y foreros ( en este caso casi siempre me supone una alteracion del presupuesto) y de alguna revista
    - probar lo que se pueda
    - Y una vez comprado, pues disfrutar del asunto, que es el fin último; pienso que ante una compra racional poco hay que preocuparse de si tal aparato es bueno o mejor o peor que tal otro.
    Pues eso, saludos cordiales

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Abandono ???

Registro
    03 may, 04

¿No has leído la publicidad de una marca, donde dice que su secreto es que utilizan un soldador distinto para los componentes de altas frecuencias que para los de bajas frecuencias en los filtros?.
    No,nunca lo oí nombrar . Pero hay un truqillo que me es muy útil : si algo no sé, empleo el sentido común . Si va contra mi sentido común, lo desecho . Y no me falla hasta ahora .

Precisamente, así, Einstein empezó a formular su teoría de la relatividad . Si tú vas en un tren en el sentido de la marcha, tu velocidad se suma a la del tren . El dijo, si el tren fuera a la velocidad de la luz ¿también se sumaría la velocidad ? La respuesta era negativa y ahí empezó a explicarse el por qué . Las consecuencias de su reflexión, las sabemos todos y las aplicaciones de sus teorías,también, el láser, sin ir más lejos .

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por jorgitox
    Si me entendiste algo susceptible de ser respondido con lo que argumentaste, me gustaría que lo hablásemos porque bajo mi punto de vista no viene a lugar.
    Si piensas que me ha molestado algo que has dicho, nada más lejos de la realidad, hombre, no te sientas mal, por favor, que no estoy ni molesto, ni suceptible ni nada .

Y tampoco malinterpretes mi post . Me temo que en lo sustancial estamos de acuerdo . Lo que yo te quiero decir es que, en mi caso, en la compra de un equipo hif fi NO existe la sugestión y sí la practicidad. *Pero no niego que a muchos les pueda pasar . La única sugestión (o manía) es que quiero que los aparatos, a poder ser, sean negros . Y que me entren en el mueble .

Registro
    03 may, 04

Lo que creo es que a veces existen radicalidades en, digamos, los dos bandos (los escépticos y los que no). Pues claro que algunos fabricantes mienten, bien directamente o bien diciendo las verdades a medias, que quizá eso es peor .

Pero otros no . Muestran su producto con sus características y precio tal cual son . Puede que adornado en un intento vende-motos, diciendo que su tecnología exclusiva permite tal o cual prestación y eso puede ser verdad, claro que sí . Pero es que otros con otra tecnología parecida pueden llegar al mismo punto, cosa que también ocurre, y por menos precio .

Lo que yo defiendo es que sabiendo eso, compres lo que te dé la gana . Pero, amigo, la clave es saberlo .

Registro
    03 may, 04

Si se puede elegir color, en negro a día de hoy suele ser más caro que en plata,
    Qué va, es al revés . Al menos en los amplis Marantz .

Registro
    03 may, 04

No creo que hubiese dicho nada que te hubiese molestado y/u ofendido, pero me quedé un poco *???
    Chico, pues mira que lo siento, nada más lejos de mi intención y menos contigo .

Tema solucionado
    Como no podía ser de otra forma .

Por algo eres el moderador, y muy bueno, además.
    Hombre, pues muchas gracias por ese buen concepto que tienes de mi . Otro motivo más para no defraudar .

Y comparto totalmente tu exposición final . Es más, que a mi me pasa también pero con otras cosas . Y no tiene nada de malo, lo que pasa es que no soy perfecto y tengo mis limitaciones en muchas cosas . Y tengo muchas manías y a veces contraproducentes .

Una de ellas es comprar por internet, por ejemplo, y no lo puedo evitar .

Registro
    03 may, 04

En Pioneer valen igual , al menos en las tiendas de Barquillo, lo que pasa es que a veces es difícil encotrar la versión en negro . En Sony, no lo sabía . Quizá sea por la menor demanda, vete a saber.

Registro
    03 may, 04

No vale el cachondeo, que te veo venir, je, je . Nunca he comprado por internet . Que soy un manías, Merlín, te lo digo yo que me conozco bien .

Y mira que uso internet . Pero lo que es comprar ... me dan calambres

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Pink Phanter
    Y que tal si A.P.P *le conecta a sus nuevas Wilson un AV de esos?
    O con las ML . No sería mala prueba ver cómo las mueve, no .

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

Predeterminado Resultados de Molingordo III

Cita Iniciado por matias_buenas
    No es como dices, no es correcta tu apreciación y te explico por qué . Las casas no te dicen que este aparato suena así o asá sino que te dan una características técnicas que son medibles . Luego eso se adorna con el marketing que quieras y malintencionado que quieras, pero no mienten . Dicen "ofrece un sonido magnífico" y eso suele ser verdad ¿lo vale? eso es otra cuestión . No te dicen cuesta 500 y luego son 1.000, no, te dicen cuesta 1.000 de entrada . No , no hay engaño visto desde ese punto de vista .Por ejemplo, pueden decir y usamos una circuitería X diseñada en no sé dónde, con tal y cual y permite una THD de sólo 0,0003 % a tope de potencia y no como otros fabricantes miden y bla, bla, bla .... No mienten, lo que dicen es cierto . Lo que pasa es que en algunos casos, podría ocurrir que la topología Z de aparato Y es mucho más barata consigue 0,002 % ... y esa diferencia de THD como que es imperceptible . Y sí que existen algunos fabricantes (malos, que sí los hay) que mienten o no dan las espcificaciones siguiendo el reglamento .Y ojo, que en las altas gamas no puedes generalizar ni que se tima siempre o ni que es la creme de la creme siempre, que hay de todo .
    Hola Matias
    Creo que has leído mal mi mensaje donde puntualizo: “...ya que la gran justificación de la hifi revistera (prácticamente única publicidad) es “un aumento de calidad musical”

El sustento de la hifi de supuesta superior calidad musical por el elevado precio pagado está incitada y motiva por las revistas del gremio total y absolutamente financiadas por los productos que publicitan. Ellos mismos lo dicen en sus páginas “si fuera por el número de suscriptores y compras libres no llegaríamos ni para cubrir gastos”.

En estas páginas desde “los expertos responden” de la famosa revista de marras hasta sus páginas interiores solamente hacen un llamamiento a mejorar PAGANDO más, a saber:
    a)Eres un indigente si tienes un equipo barato
    b)Gástate al menos el 15 o 20 por ciento en cables
    c)Cambia el modelo X del año anterior por el nuevo (por supuesto más caro)
    d)Cualquier tipo de componente de alta fidelidad de excepción (MUCHO MÁS CARO) supone una mejoría en la calidad musical.
    Las revistas son el medio indirecto del engaño, no hace falta que la empresa productora directamente lo diga, es una evidencia de que no lo puede demostrar, incluso podrían ser demandados directamente, se valen de este medio de comunicación.

Ojo, hablo exclusivamente de aumento de “calidad musical” contrastada.
    A esto me refiero también cuando hablo de “sugestión”
    Real academia de la lengua:
    sugestionar.
    1. tr. Dicho de una persona: Inspirar a otra hipnotizada palabras o actos involuntarios.2. tr. Dominar la voluntad de alguien, llevándolo a obrar en determinado sentido.3. tr. Fascinar a alguien, provocar su admiración o entusiasmo.4. prnl. Experimentar sugestión.

Creo que os enredáis un tanto con la palabra “sugestión” y fijaros que exclusivamente se habla de aumento de calidad musical fácilmente comprobable con sencillísimas pruebas a las que invito a realizar ¿no sería conveniente guardar fuerzas para estás que agotarse con la semántica ? Me consta que varios juegan al despiste del gatuperio por que saben del resultado final.

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

Cita Iniciado por wynton
    Ahí está otra clave.La distancia entre un buen diseñador de electrónica dedicado a hacer amplis y los subjetivistas del audio es ABISMAL.
    El ingeniero no debería tomar NINGUNA decisión que afecte a la calidad de su diseño en base a decisiones sugestionadas.En consecuencia, en el 99.9% del tiempo de diseño y prueba de un ampli NO SE ESCUCHA MÚSICA. Porque produce sesgos en la evaluación del resultado por introducir la sugestión... Pero veo que hay peña en los foros que piensan que sus amplis lo diseña Picasso o Miró.
    Una puntualización, en la vista que hice a la casa Hormon Acoustic según me comentaron una vez diseñada la caja y el filtro con las mejores medidas posibles en su rango de frecuencias, fase etc..terminaban las mismas con el”experimento decisivo” este no era otro que someter a una batería de pruebas a todo tipo de gentes y según los gustos de la generalidad así terminaban las mismas, si el rango de frecuencias bajo medida era particularmente desastroso comparado con los que aparecían en los aparatos de medida era lo de menos, al fin de cuentas ningún analizador va a comprar nunca una caja acústica, sino tu y yo y nuestros gustos personales.
    Algo similar comentan en un video que tengo de Dynaudio, aunque de forma más módica

+ Responder tema
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo