Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 196

Resultados de Molingordo III

asiduo
    Registro
    30 mar, 04

Predeterminado Re: Resultados de Molingordo III

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por avf111

Mi pregunta era directa, yo sólo busco en el cambio de un componente o equipo “aumento de calidad contrastada” y verificable, mi escala de valor ante esto es 10
    Y la mia obviamente, pero ese valor 10 lo buscare dentro de unas referencias, que son mi equipo en general y mi presupuesto...
    Saludos cordiales de nuevo y hasta el lunes...

aprendiz
    Registro
    18 oct, 04

Hola a todos: Me gustaría dar mi punto de vista con un ejemplo.
    A mi me gusta el vino, aunque no soy un experto. Puedo distinguir un crianza de un reserva (al menos 9 de cada 10 veces), pero poco más.
    Tengo un amigo íntimo, sumiller, que me ha enseñado lo poco que sé, y me cuesta muchísimo progresar, supongo que falta de paladar. Sin embargo él, te distingue no solo un vino de rioja, ribera, somontano, etc. o crianza, reserva o gran reserva: te distingue añadas y os aseguro que con un índice de fallos muy bajo. Yo he visto (no me lo han contado) y no una vez sino varias tapar 5 botellas y decirte el 1 es un muga reserva del 95 , el 2 un pesquera del 98, etc. Evidentemente no conoce todos los vinos ni todas las añadas y cuando es así te lo dice y pocas veces se ha equivocado.
    Y aquí las diferencias son de pequeños matices.
    Con el sonido creo que ocurre algo similar, por supuesto en cajas y en electrónicas. ¿En cables? no lo sé.
    Mi conclusión: hay diferencias, no tengo dudas. ¿que si sería capaz de verlas en una prueba ciega, fuera de mi ámbito, presionado "por encontrar esas diferencias" y con 10 personas más? Es probable que no.
    Otra nota: la sugestión también funciona en sentido contrario, es decir, como creo que no hay diferencias, inconscientemente no las veo.
    Otra nota más: No todo es diferencia de sonido, en el precio también se incluye fiabilidad, robusted, estética, status porque no, etc (igual que un motor x de un corsa puede tener las mismas prestaciones que el motor y de un audi, pero a que los 2 motores no duran lo mismo, ni tienen el mismo mantenimiento).
    Enhorabuena para los que no apreciais diferencias, ojalá me ocurriese lo mismo y me gastaría la pasa en conciertos o viajes, pero por favor, que nadie generalice y considere a todo Dios que compra un ampli jain end un snob.
    Saludos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Pero si es que le damos muchas vueltas a las mismas cosas todo el rato y el tema es muy simple.

Técnicamente y medidos con APARATOS (que son más fiables que nuestros sentidos y sólo se "sugestionan" si no reciben los voltios prometidos a su fuente de alimentacíón), raros son los aparatos que miden los mismo . Incluso, por ejemplo, *dos mismos coches, los pones en un banco de potencia y pueden arrojar datos distintos .

Eso es así . Para algunos que se dedican a las artes gráficas y se topan con departamentos de marketing quisquillosos con SU color corporativo, muchas veces es imprescindible el uso de un fotómetro para medir el color, porque te pueden devolver el pedido y eso es lo único que puede certificar que lo has hecho bien . En caso de discrepancia con el cliente, no valen tus ojos .

Pues aquí pasa lo mismo . Lo que ocurre, es que la tecnología ha avanzado mucho y para bien de los consumidores, y, muchas veces, esas diferencias pueden quedar por debajo del umbral de percepción humana . Si un aparato, por ejemplo, arrojara la mismas medidas que otros salvo una THD de una diferencia entre ambos de un 0,002 % y uno valiera cinco veces que el otro, ¿cuál comprarías ceteris paribus? Pues ésa es la cuestión .

Y una forma de saberlo, es ver si uno es capaz de apreciar diferencias eliminando todos los factores que sean exógenos a la prueba o que sean fácilmente igualables como el volumen y de ahí las famosas pruebas ciegas . Sin autoengañarse ¿qué las aprecias ? Bueno, en ese caso uno debe de valorar si le compensa o no el estracoste (si es que existe) de eliminarlas ¿qué no? Bueno, si quiere pagar más por un producto de calidad similar pues claro que puede comprar lo que le venga en gana, faltarçía más . Y lo hará por la razón que sea, pero él sabe que no ha pagado, en ese caso, de más por más calidad auditiva (a lo mejor sí por durabilidad, servicio técnico, hacer un favor a un amigo, yo qué sé) pero no actuará engañado.

Y eso es. MH ha hecho unas cuantas y en las pruebas que han hecho ellos, salvo algunas excepciones, no han apreciado diferencias y eso han puesto de manifiesto . Y repito, no dicen que una etapa del carallo sea igual que un Yamaha .

Que no lo es si quieres dar sonido a una sala de 100 metros y atacando a unas cajas difíciles, eso ya lo ha precisado wynton antes. Pero para sonorizar una sala de 12 metros, pues parece razonable pensar que con una etapa de 2.000 vatios *te has pasado tres pueblos, creo yo, vamos .

Y sugestión, pues claro que puede existir, positiva y negativa . Si es que somos humanos y eso es una de esas cosas que nos hace ser humanos . Eso y el placer que nos puede proporcionar el escuchar música, que es el objetivo que todos buscamos aquí . EL MISMO OBJETIVO, que parece que a veces se nos olvida
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

Predeterminado Resultados de Molingordo III

Cita Iniciado por MIRZA
    … Sin embargo él, te distingue no solo un vino de rioja, ribera, somontano, etc. o crianza, reserva o gran reserva: te distingue añadas y os aseguro que con un índice de fallos muy bajo....Con el sonido creo que ocurre algo similar, por supuesto en cajas y en electrónicas. ¿En cables? no lo sé.
    Mi conclusión: hay diferencias, no tengo dudas. ¿que si sería capaz de verlas en una prueba ciega, fuera de mi ámbito, presionado "por encontrar esas diferencias" y con 10 personas más? Es probable que no.
    Otra nota: la sugestión también funciona en sentido contrario, es decir, como creo que no hay diferencias, inconscientemente no las veo.
    Otra nota más: No todo es diferencia de sonido, en el precio también se incluye fiabilidad, robusted, estética, status porque no, etc (igual que un motor x de un corsa puede tener las mismas prestaciones que el motor y de un audi, pero a que los 2 motores no duran lo mismo, ni tienen el mismo mantenimiento).
    Enhorabuena para los que no apreciais diferencias, ojalá me ocurriese lo mismo y me gastaría la pasa en conciertos o viajes, pero por favor, que nadie generalice y considere a todo Dios que compra un ampli jain end un snob.
    Saludos
    Hola Mirza, observa tu mensaje ¿por qué crees?
    Creer es un acto de fe
    ¿por qué crees cuando puedes hacer pruebas similares a las del vino? = CIEGAS
    ¿por qué no te interesa hacer pruebas con equipos de alta fidelidad y si te interesa hacer pruebas con los vinos?

¿A alguien le puede molestar que hagamos pruebas y concursos tan nobles? :
    http://www.aprendemas.com/cursos/cat...-A-102584.HTML

¿Se puede extrañar alguien que fuésemos por la empírica senda del vino?

Un amplificador es un producto al igual ¿quién está asustado?

Haber si hay suerte y encontramos un catador de vinos “musicales” tan bueno, en eso estamos

Un saludo,

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

"A ver " si hay suerte
    Lo siento, por ir tan deprisa

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

Cita Iniciado por FREDY
    Las cosas no son ni tan blancas ni tan negras,..
    cuando un fabricante utiliza técnicas que le permiten situarse ....
    Supongamos que 25 catadores de vinos deciden , por supuesto en prueba ciega como su menester, y en congreso para catalogar la calidad de los vinos, que el Protos reserva del 95 es mejor que el Pesquera reserva del mismo año.

En ese momento se levanta uno y dice a todo el jurado “bueno Las cosas no son ni tan blancas ni tan negras”

experto
    Registro
    04 nov, 04

Vamos a ver MIRZA:

Cuando se hace un vino, se intenta darle un "caracter" propio. Es lo lógico: distinta uva, distinto terreno, horas de luz, distino clima, distinto proceso de elaboración buscando la "personalidad" del vino. No hay una verdad absoluta en sabores de vino.

Ese caracter propio puede ser muy evidente o muy sutil. Y aquí pasa otro tanto con las tecnologías químicas: ya no se hacen vinos peleones de pena. Casi todos por encima de un umbral razonable de calidad tienen su "detallito".

¿Pero la amplificación de señal audio? Aqui si hay verdad absoluta. TIENE QUE SER NEUTRA. Tiene que ser "correcta". La misma siempre. Si tomas la salida de un ampli y la atenuas de forma inversamente proporcional a la ganancia aplicada y le restas la señal de entrada (en fase), lo que queda es el "residuo" del proceso, que tiene que ser inaudible. Eso es amplificar bien y lo demás es basura.

Y eso lo hacen muchisimos amplis sin problemas. Y no hay nada más allá de lo que este proceso puede mostrarnos, el cual por cierto no es una entelequia sino que existe y esta diseñado y se ha probado y sale lo que tiene que salir.

Ya no se cuantas veces he puesto el enlace a un texto completamente esclarecedor del que nadie dice nada:

http://www.dself.dsl.pipex.com/ampin...subjectv.htm#5

El método se llama sustracción de Baxandall y tiene más años que algunos foreros. EDITO para enlazar la figura al sistema:

http://www.dself.dsl.pipex.com/ampin...o/subject3.gif

Y otra cosa: ¿Por qué en pruebas ciegas de amplis la tensión y el estres es tan importante y en catas ciegas de vinos tú amigo supera perfectamente la presión? ¿Será porque en un caso los amplis suenan igual y en el otro caso los vinos saben distinto?

Cita Iniciado por MIRZA
    Por supuesto. Por eso yo no hago pruebas ciegas buscando evidencia de amplis con distinto sonido. Con los conceptos básicos de electrónica que conozco me basta y me sobra.

Hago pruebas, pero de cosas más útiles, importantes e instructivas para mí. Por ejemplo: efectitos digitales con editores audio en un PC: Para ver como suena una distorsión, un pequeñisimo retardo mezclado con la señal, el cruce de canales,...

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por avf111

Supongamos que 25 catadores de vinos deciden , por supuesto en prueba ciega como su menester, y en congreso para catalogar la calidad de los vinos, que el Protos reserva del 95 es mejor que el Pesquera reserva del mismo año.

En ese momento se levanta uno y dice a todo el jurado “bueno Las cosas no son ni tan blancas ni tan negras”
    ¡¡¡De PM av!!!. Y añade: es que a mí me apetece hoy el Don Simón, porque hoy estamos en Agosto y le voy a echar casera fresquita.

Pues eso, que lo "sublime" tiene un límite...

Baneado
    Registro
    14 jul, 04

Bueno parece que queda claro que en condiciones normales no hay diferencias audibles entre amplificadores, salvo casos o condiciones extremas que seguro que no son el caso de nuestros hogares.

Luego no se trata de creer o no creer, es que no existen en condiciones normales y los que afirman que las notan estan sugestionandose, autoconvenciendose de que hay diferencias pero las pruebas ciegas no mienten y no hacen si no decir que no hay diferencias.

Vamos que no entiendo porque hay que dar credibilidad a un tio que dice que nota diferencias si las pruebas objetivas hechas con muchos sujetos dicen que no las hay.

Saludos

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Y a todos vosotros, ¿quién os dá el título de "catadores" de equipos de música? ¿cúantos años de conservatorio tenéis? ¿algún director de orquesta en vuestras filas? ¿alguna coral polifónica?

Intentar comparar el trabajo de un PROFESIONAL, con el de un técnico se me antoja muy, muy presuntuoso.

Baneado
    Registro
    14 jul, 04

Cita Iniciado por AZNAR
    Y a todos vosotros, ¿quién os dá el título de "catadores" de equipos de música? ¿cúantos años de conservatorio tenéis? ¿algún director de orquesta en vuestras filas? ¿alguna coral polifónica?

Intentar comparar el trabajo de un PROFESIONAL, con el de un técnico se me antoja muy, muy presuntuoso.
    Eso eso manda unos cuantos de esos directores de orquesta para las proximas pruebas ciegas para obtener los mismos resultados ¿Que te juegas?

Venga Ansar deja ya de hacer el ridiculo y acepta ya la realidad que aun estas en el monte.

Saludos

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por AZNAR

Anda tío tomate la pastilla porque un ampli no es un violín y el conocimiento del mundo del audio es una rama de la electrónica, no una asignatura de conservatorio. No pongas en ridículo a los directores de orquesta que están para eso mismo, para dirigir orquestas.

Pero es que además ya se ha dicho, creo que ha sido avf111: Estamos a la espera del "golden ears" definitivo. Si lo conoces y nos lo quieres presentar pues mira que bien.

Buscate uno bueno, que perciba la pureza de los tonos a -80 dB de "ensuciamiento".

Y también se ha insistido en el tema: no son pruebas cerradas sectarias. Cualquier puede proponerse hacerlas, en público o en privado, y comentar los resultados.

Aunque.....¿Con PROFESIONALES te refieres a los críticos de las famosas revistas del sector jai-end? Muy buena la referencia. Un sector muy "abierto" y muy "dialogante".

aprendiz
    Registro
    28 feb, 05

Cita Iniciado por AZNAR
    Y a todos vosotros, ¿quién os dá el título de "catadores" de equipos de música? ¿cúantos años de conservatorio tenéis? ¿algún director de orquesta en vuestras filas? ¿alguna coral polifónica? Intentar comparar el trabajo de un PROFESIONAL, con el de un técnico se me antoja muy, muy presuntuoso.
    No lo entiendo, el técnico puede ser profesional... o no (ni siquiera hace falta chillar)

Desgraciadamente los del vino nos llevan muchos, muchísimos años de adelanto en comprobaciones empíricas e investigaciones sobre sus productos con relación a la “calidad”

Respecto a los estudios y estadísticas así como el “reclutaje “ de posibles candidatos a “oídos finos de conservatorio” nunca alcanzaremos al producto “vino” , entre otras cosas por mera importancia social ¿has visto alguna vez en anuncio de un amplificador en la TV?

Efectivamente, nadie tiene título, estos son los primeros huevos donde han salido los primeros pollos, el consumidor , inercia y su interés dirá hasta donde se habrá de llegar

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Pues no, no me vale. Yo también soy amateur y sólo he llegado a la clave de sol y con un mísero instrumento de viento.
    Pero procuro rodearme de gente que está muyyyy por encima, musicalmente hablando. Pues ahí tenéis una asignatura pendiente...

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por AZNAR
    Pues no, no me vale.
    ¡Así me gusta! !Radical!

¡Qué se presenten esos advenedizos con el carne en la boca!

Oye, y para ti los expertos en video ¿quienes son? ¿los actores?
    Y en imagen ¿los modelos?
    Claro supongo que en impresión serán los escritores.
    Y en literatura los impresores.
    Y en música los ingenieros de sonido.
    Y en futbol los baloncestistas.
    Y en sexo los curas.....ejejejeje

El fabuloso mundo de Aznar en forodvd. Por nada del mundo me lo perdería.

+ Responder tema
Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo