Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 31 de 58 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05

Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por KnightMcL Ver mensaje
    Openelec es un sistema completo, torrent, navegación por web, ofimatica... ó sólo sirve para la reproducción de contenido multimedia?
    Solo XBMC, aunque se le pueden instalar muchos plugins, entre ellos torrent, redes sociales, youtube, vimeo, etc.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Solo XBMC, aunque se le pueden instalar muchos plugins, entre ellos torrent, redes sociales, youtube, vimeo, etc.
    Yo hace unos meses, cuando quise investigar y poder ofrecer a nuestos clientes un S.O completo tuve que decidirme entre dos opciones:

-Coger el OpenElec o el XBMCbuntu y activar escritorio y convertirlo en un S.O completo.
    -Coger un S.O completo e instalarle drivers y XBMC.

Opté por la segunda opción, pero a día de hoy te recomiendo la primera, sobre todo viendo que tu HTPC es AMD. Yo ya tengo una distro adaptada, que parece Windows 7, muy intuitiva, con todo el software, y el XBMC funcionando bien, pero me ha costado la vida, principalmente en AMD, ¿eh? que con intel es mucho más facil.

De hecho estoy ahora mismo haciendo pruebas y trasteando, porque el XBMC dejó de arrancar en los equipos AMD y aún instalando la ditro "antigua" no había manera, y he estado dos semanas trasteando con diferentes drivers de AMD y versiones de XBMC, modificando, etc.

Todo precisamente porque quiero poder ofrecer un HTPC barato basado en Zacate E-350 y con todo funcionando, pero como te digo, mejor toma la opción de modificar el OpenElec, o directamente, ponte Windows xD

Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    02 mar, 13

Buenas,

Después de bastante tiempo he podido probar mi Asus E45M1-I DELUXE con caja LC-1350MI.

Primero intenté instalar Ubuntu en un disco duro de 2.5" que tenía por casa. A mitad de instalación se quedó bloqueado. Intenté volver a instalar varias veces, pero el disco duro empezó a fallar y no podía terminar la instalación. Ahora el disco duro está muerto.

El otro día me hice con otro disco duro de 2.5" (no nuevo). Al arrancar el pc con él me saltó el mensaje de SMART hard disk error, pero aun así instalé XBMCUbuntu, como recomendaba Tassadar y la instalación terminó bien.
    Al arrancar XBMCUbuntu tarda bastante (más de un minuto) y probé a reproducir una película desde USB (no supí cómo poder copiarla al HDD). La película se reprodujo bien hasta pasada la hora que se quedo el PC bloqueado y tuve que apagarlo con el botón.
    Volví a arrancar y al darle a reproducir a la película, esta se veía complétamente a tirones y ni siquiera sacaba el audio. Era como si se bloqueara no solo la película, sino el PC entero en modo reproducción. A los menús se podía acceder bien. Volví a reiniciar y entonces pude terminar de ver la película bien (aunque de vez en cuando se veía como una raya fina que distorsionaba un poco la imagen).

Comprobé la temperatura de la CPU y GPU y marcaba 79º desde el menú de XBMCUbuntu (desde la BIOS marca unos 10 menos).
    Tengo que decir que el pc lo tengo de momento sin poner la tapa superior de la caja y con el disco duro conectado desde fuera de la caja, para que no se calentara demasiado, pero ya veo que aun así alcanza temperaturas muy altas. No me atrevo a cerrar el PC con el disco duro dentro porque entonces igual se funde. Y eso que solo estuvo encendido una hora, mi intención era dejar este PC como servidor 24/7.

Ayer, volví a intentar reproducir una película y se volvía a bloquear en la reproducción, así que diréctamente apagué y no volví a intentarlo.

No sé si será problema de la configuración de XBMCUbuntu (la verdad es que instalé y no toqué nada de la configuración), del estado del HDD (empecé a pasarle el HDD Regenerator y encontraba varios sectores defectuosos, pero después de dos días reparando le quedaba mucho por reparar y lo quité, ya que es de 500GB) o cosa de la placa, que es lo que más me asusta, que se calienta tanto que se bloquea.

Ahora veo la nueva placa que han sacado (Asus E2KM1I-DELUXE) que lleva su propio ventilador y pienso si sería mejor esa opción, a parte de la mayor potencia, porque mi pc pueda calentarse tanto que acabe estropeándose, al no tener casi opción de poner ventiladores y dado el pequeño espacio que deja esa caja.
    También veo la caja que ha montado xabih, la MS-Tech CI-70, que no es mucho más grande que la mía, pero me da la sensación de ser más amplia. ¿Podría en esa caja colocar un ventilador como el de xabih con mi placa? ¿Se podría colocar en esa caja dos discos duros de 2.5", uno debajo de otro, apañando otro soporte como el que trae? Aunque de momento solo tengo uno y para probar no me quiero arriesgar a poner otro.

Hasta aquí una parrafada sobre mi primera experiencia con esta placa, un poco frustrante. Voy a seguir probando el fin de semana, aunque me da miedo que el calor generado pueda fastidiar la placa y/o el disco duro (no sé si el calor puede ser también el causante de la muerte del primer HDD y el mal estado del segundo).

Agradecería cualquier sugerencia y consejo. Un saludo!
    xabih ha agradecido esto.

Registro
    05 feb, 05

Cita Iniciado por Aberria44 Ver mensaje
    Agradecería cualquier sugerencia y consejo. Un saludo!
    Parece que tienes dos problemas: discos duros dudosos y temperatura, los cuelgues pueden deberse a cualquiera de las dos.

Para lo primero te sugiero que mientras no tengas un disco duro fiable instales OpenELEC (version AMD Fusion) en un pendrive viejo que tengas por ahí (ocupa muy poco) y arranques con ella, no te hará falta configurar nada.

Para lo segundo: ventilador, en el primer post tienes un ejemplo de montaje, asegúrate que sea de perfil bajo, si no igual no te cabe.

Cita Iniciado por Aberria44 Ver mensaje
    También veo la caja que ha montado xabih, la MS-Tech CI-70, que no es mucho más grande que la mía, pero me da la sensación de ser más amplia. ¿Podría en esa caja colocar un ventilador como el de xabih con mi placa? ¿Se podría colocar en esa caja dos discos duros de 2.5", uno debajo de otro, apañando otro soporte como el que trae?
    En mi caja una vez puesto el ventilador de 120mm. ya solo cabe un disco duro de 2.5, sin el ventilador quizás podrían caber 2 aunque yo no lo haría. Mira las medidas de tu caja pero yo creo que podrás poner ventilador sin problemas.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola Aberria44

La placa Asus E2KM1I-DELUXE no va a solucionarte nada, pues aunque lleve un procesador supuestamente más potente, no hay nada nuevo en él, es el mismo Zacate E-450 que ya tienes, pero a un poco más de frecuencia.

La placa que tienes ahora es estupenda, pero sí que es cierto que es más que recomendable darle algo de ventilación. la caja que tienes es de las LC-Power más pequeñas, en otros modelos se puede adaptar un ventilador interno de bajo perfil si hacemos la modificación de la caja, quedando algo así:

El problema de la 1350MI es que tiene solo 56mm de alto, con lo cual podrías hacer la modificación, pero posiblemente el ventilador no quepa dentro y tengas que ponerlo por fuera (pero bueno, tampoco sería una desgracia).

Lo que ya no se es qué sitio te quedará para el disco duro.

Respecto al S.O., prueba openelec, pues la distribución específica para Zacate va bien, pero todo lo que no sea eso es un quebradero de cabeza enerme, pues los drivers de AMD para Linux son muy problemáticos.

A mis clientes les ofrecezco un S.O. completo y perfectamente funcional sin que tengan que pagar los 90 euros del Windows, y tras muchas muchas horas de trabajo he conseguido esto con un Linux tanto en Zacate como en Trinity, quedando un resultado estupendo. Pero si puedes ponte Windows, te lo digo en serio, porque es que además bajo Linux con AMD aún no hay soporte para DTS y demás audios HD.

Todo esto es porque los drivers de AMD para Linux dejan bastante que desear.

Saludos

Registro
    05 feb, 05

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    además bajo Linux con AMD aún no hay soporte para DTS y demás audios HD.
    Todo esto es porque los drivers de AMD para Linux dejan bastante que desear.
    No, con DTS no hay ningún problema, el problema es solo con los llamados audios HD: Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS-HD, etc.

El problema es que los drivers linux para AMD no pueden mandar estos nuevos audios por HDMI (aún, porque están en ello), aunque si que pueden descodificarlos y mandarlos en otro formato, así que no te quedas sin oirlos, simplemente no los oyes en su formato original.
    Tassadar ha agradecido esto.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    No, con DTS no hay ningún problema, el problema es solo con los llamados audios HD: Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS-HD, etc.

El problema es que los drivers linux para AMD no pueden mandar estos nuevos audios por HDMI (aún, porque están en ello), aunque si que pueden descodificarlos y mandarlos en otro formato, así que no te quedas sin oirlos, simplemente no los oyes en su formato original.
    Perdón, quise decir DTS-HD.

xabih, y cual es la mejor forma de configurar el XBMC para ésto? Yo le estoy deshabilitando todas estas opciones de Audio HD

Saludos

Registro
    05 feb, 05

xabih, y cual es la mejor forma de configurar el XBMC para ésto? Yo le estoy deshabilitando todas estas opciones de Audio HD
    Solo tienes que decirle que dispositivo de salida quieres usar y en que formatos quieres que lo mande, XBMC se encarga de mandarte el sonido en esos formatos aunque de origen esté en otro. Por ejemplo en OpenELEC versión para AMD solo te permite AC3 y DTS para HDMI, así si la peli tiene audio DTS-HD, XBMC lo recodifica a DTS y listo, todo transparente al usuario. En la versión genérica de XBMC tendrás que desactivar todos los formatos menos AC3 y DTS para tener siempre audio en AMD.

Si vas a conectar HDMI directo a la tele (solo necesitas estéreo) yo desactivaría todo los formatos dejando solo LPCM, así manda el sonido ya decodificado sea cual sea el formato y nunca recodifica (al recodificar hay perdida de calidad).

La única cosa que induce a error en la configuración de sonido de XBMC es cuando usas salida SPDIF, en este caso tienes que poner en "Audio output" HDMI y en "Audio Output Device" SPDIF, si no lo haces así y tiene que recodificár te sacará solo en estéreo:

Cita Iniciado por wiki XBMC
    if you want a full 5.1 channel transcode you'll have to select the HDMI option even if you're not using a HDMI output.
    http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Audio_output
    Última edición por xabih; 24/06/2013 a las 11:25
    Tassadar ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    17 dic, 12

Hola a todos de nuevo!!! Ya después de un tiempo con la e45m1 delixe con el brico de trassadar del ventilador en la parte de arriba de la caja pues noto que la verdad al ver Youtube desde navegador los vídeos van lentos. Después notó que las ventanas no se cierran rápido van como con retraso os pasa a vosotros??? Tengo Windows 7 64bits y 4 de RAM y ssd

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por panda45cv Ver mensaje
    Hola a todos de nuevo!!! Ya después de un tiempo con la e45m1 delixe con el brico de trassadar del ventilador en la parte de arriba de la caja pues noto que la verdad al ver Youtube desde navegador los vídeos van lentos. Después notó que las ventanas no se cierran rápido van como con retraso os pasa a vosotros??? Tengo Windows 7 64bits y 4 de RAM y ssd
    Tiene pinta de que no tienes activada la aceleracion por DXVA en el flash, y por eso los videos de youtube van mal.

En lo otro no sabría decirte, habría que ver el efecto que te hace, si es solo al cerrar una ventana, etc.

Saludos

principiante
    Registro
    17 dic, 12

Tiene pinta de que no tienes activada la aceleracion por DXVA en el flash, y por eso los videos de youtube van mal.

En lo otro no sabría decirte, habría que ver el efecto que te hace, si es solo al cerrar una ventana, etc.

Saludos
    A ver, como activó lo del flash? Luego lo de las ventanas es al minimizarlas o maximizar no hace el efecto de expandirse o minimizares fluido como a saltos lo hace. Tu qué opinas de meterle 4 más de RAM? Lo notare? Siempre tengo abierto chrome, xbmc, flashfxp, jdownloader, el seedbox en otra ventana,,,, cargado vamos

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Meterle 8 gigas a un E350 me parece una auténtica burrada, para los usos que tienes con 4 Gb es más que suficiente.

¿Has instalado correctametne los Catalyst? ¿Has instalado el Flash?.... Ese equipo, teniendo ya 4 Gb de RAM se te queda corto antes por CPU que por cantidad de memoria.

Saludos

principiante
    Registro
    17 dic, 12

Meterle 8 gigas a un E350 me parece una auténtica burrada, para los usos que tienes con 4 Gb es más que suficiente.

¿Has instalado correctametne los Catalyst? ¿Has instalado el Flash?.... Ese equipo, teniendo ya 4 Gb de RAM se te queda corto antes por CPU que por cantidad de memoria.

Saludos
    Y el tema ese del flash! Es complicado hacer lo que dices? Me alegra y me cabrea ver que te has animado a montar un negocio exclusivo para htpc, digo que me alegra porque creo que es una idea conjonuda llevada a cabo por alguien con mucha experiencia en el tema. Y me cabrea porque no lo ha hecho antes, y me rompí un huevo el coco para conseguir piezas y demás jajaja . Pero créeme cuando tenga que renovar recibirás mi llamada.
    Ok no le meto más RAM. Probare a reinstalar los driver. Lo que alucino es que no tenga. Driver a para Windows 8 de esta placa. Increíble.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Jajaja, me parto!

Por curiosidad, cuanto hace que montaste tu equipo? Lo digo porque la tienda de "El HTPC" lleva ya unos meses funcionando, jeje.

Para los drivers de la placa base/gráfica vete aqui: ENLACE y selecciona:

1.- APU (Accelerated Processors)
    2.- Desktop APU (Accerated Processors)
    3.- E-Series APU
    4.- El sistema operativo que tengas, que dices que es Windows 8, pero no se si es la de 32 o la de 64 bits (por cierto, te recomiendo encarecidamente que si es la de 32 la cambies por la de 64).

Le das a Display Results y te saldrá el paquete a descargar, bájate el primero que sale el de "Catalyst Software Suite".

En cuanto al flash: ENLACE, desmarca la opción de "Si, instalar McAffe por defecto y colárme algo que no quiero instalar" y le das a descargar ahora.

Saludos

principiante
    Registro
    17 dic, 12

Jajaja, me parto!

Por curiosidad, cuanto hace que montaste tu equipo? Lo digo porque la tienda de "El HTPC" lleva ya unos meses funcionando, jeje.

Para los drivers de la placa base/gráfica vete aqui: ENLACE y selecciona:

1.- APU (Accelerated Processors)
    2.- Desktop APU (Accerated Processors)
    3.- E-Series APU
    4.- El sistema operativo que tengas, que dices que es Windows 8, pero no se si es la de 32 o la de 64 bits (por cierto, te recomiendo encarecidamente que si es la de 32 la cambies por la de 64).

Le das a Display Results y te saldrá el paquete a descargar, bájate el primero que sale el de "Catalyst Software Suite".

En cuanto al flash: ENLACE, desmarca la opción de "Si, instalar McAffe por defecto y colárme algo que no quiero instalar" y le das a descargar ahora.

Saludos
    Hará 8 o 9 meses no tenías nada puesto de la tienda si no créeme que hubiéramos hablado... Y hablaremos. Quiero otra caja creo... Jején eje... Me refería lo de la aceleracion dxva el flash lo tengo instalado ese enlace que me has dado es el flash normal el qe te pide para ver vídeos en el navegador no?

+ Responder tema
Página 31 de 58 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo