Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 70 de 162 PrimerPrimer ... 2060686970717280120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,036 al 1,050 de 2427

sub

  1. #1036
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Gracias!
    Si veo algún atisbo de esperanza con la wat me voy a escucharlos.
    Pero de verdad es tan bruta la diferencia? No voy a conseguir efecto terremoto con los dos de 12?
    Los niveles con 2 SuperWooper de 15 son ESPECTACULARES, y teniendo sala dedicada no puedo recomendarte otra cosa, dos de 12 serían la re-ostia también pero el de 15 mueve mas aire y la presión sonora no será la misma.

    Son sensaciones que pudiendotelas permitir no renunciaría a ellas y teniendo unas PHONAR P3 a nivel de medios y agudos no se puede pedir más, es decir, te haces un equipo HIGH-END difícil de igualar en todos los niveles.

    ¿Que central tienes?

    Saludetes
    Última edición por anonimo06032014; 16/03/2012 a las 16:23

  2. #1037
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    gracias, Lorac

    ¿porque dices que este es perfecto?
    Uno de los que has puesto solo sonaba 19db y costaba 8€.

    Ahora que he puesto la etapa con los subs, me suenan bastante las turbinas. Igual en una peli de acción no te das cuenta, pero si la peli está calmada lo notas.
    Buenas,

    perfecto por que es una marca reputada, con ese ventilador tienes hasta el fin de los tiempos, por fiabilidad, calidad.

    Pero vamos los ventiladores de 24v son difíciles de encontrar, y caros, saldria hasta barato pillar entre varios en mouser, no recuerdo si pasando de 60-70€ el envío ya era gratuito.

    Alguien se ha puesto a probar a comparar como comentábamos por arriba, un solo 1202D y dos JBL 1202D en el mismo recinto?

    Yo mirando las gráficas veo diferencia sobre todo en el SPL a igualdad de frecuencia, que era la idea, pero cuanta mas que usar dos 1202D en recintos diferentes?


    Por cierto, hacer el sub apuntando hacia abajo, en que influiría? cambia su comportamiento radicalmente?

    Un saludo.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  3. #1038
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    perfecto por que es una marca reputada, con ese ventilador tienes hasta el fin de los tiempos, por fiabilidad, calidad.

    Pero vamos los ventiladores de 24v son difíciles de encontrar, y caros, saldria hasta barato pillar entre varios en mouser, no recuerdo si pasando de 60-70€ el envío ya era gratuito.

    Alguien se ha puesto a probar a comparar como comentábamos por arriba, un solo 1202D y dos JBL 1202D en el mismo recinto?

    Yo mirando las gráficas veo diferencia sobre todo en el SPL a igualdad de frecuencia, que era la idea, pero cuanta mas que usar dos 1202D en recintos diferentes?


    Por cierto, hacer el sub apuntando hacia abajo, en que influiría? cambia su comportamiento radicalmente?

    Un saludo.
    Puedes colgar las gráficas y decirnos que volumen necesita para dos drivers 1202d en una sola caja, no lo he calculado todavía por si me caliento

    El driver hacia abajo,siendo las frecuencias bajas omnidireccionales no cambia nada (a lo mejor previo a la EQ el comportamiento sea algo diferente pero no lo se), quizás el no ver el driver y evitar que algún pequeñajo le clave el destornillador

    Saludetes

  4. #1039
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Los niveles con 2 SuperWooper de 15 son ESPECTACULARES, y teniendo sala dedicada no puedo recomendarte otra cosa, dos de 12 serían la re-ostia también pero el de 15 mueve mas aire y la presión sonora no será la misma.

    Son sensaciones que pudiendotelas permitir no renunciaría a ellas y teniendo unas PHONAR P3 a nivel de medios y agudos no se puede pedir más, es decir, te haces un equipo HIGH-END difícil de igualar en todos los niveles.

    ¿Que central tienes?

    Saludetes
    El Phonar C3. Vamos, un bicho.
    Entraré en fase de negociación con WAT. Eso sí, metro en mano, porque tampoco tengo demasiado sitio. Aunque la sala es dedicada, la parte trasera tengo montado una mesa de trabajo con el ordenador y tal...
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  5. #1040
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    El Phonar C3. Vamos, un bicho.
    Entraré en fase de negociación con WAT. Eso sí, metro en mano, porque tampoco tengo demasiado sitio. Aunque la sala es dedicada, la parte trasera tengo montado una mesa de trabajo con el ordenador y tal...
    Si me lo permites, te puedo aconsejar un trabajo que a mi me tiene fascinado , lo puso el compañero Jackred en otro foro, son dos SW en forma de mesa auxiliar Dual AE AV15-X sealed subwoofers DIY Build | AVForums.com - UK Online , yo creo que cualquier WAT lo aprobaría...

    Saludos y suerte
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  6. #1041
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Si me lo permites, te puedo aconsejar un trabajo que a mi me tiene fascinado , lo puso el compañero Jackred en otro foro, son dos SW en forma de mesa auxiliar Dual AE AV15-X sealed subwoofers DIY Build | AVForums.com - UK Online , yo creo que cualquier WAT lo aprobaría...

    Saludos y suerte
    Espectacular, impresionante trabajo pero, dejame añadir, que me descojono con las herramientas y útiles de los que el tío dispone. Disponiendo de esas cosillas, es planteable hasta una mesa triple con 6 drivers en paralelo .
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #1042
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Espectacular, impresionante trabajo pero, dejame añadir, que me descojono con las herramientas y útiles de los que el tío dispone. Disponiendo de esas cosillas, es planteable hasta una mesa triple con 6 drivers en paralelo .
    Hombre, se puede tomar como una base para realizar un proyecto, para mi es uno de lo mas bonito que he visto, lo de sonar bien y las medidas ya se lo dejamos al amigo atcing (sin mosqueos ehh)
    Rave Cristiano ha agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  8. #1043
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    buenas tardes una duda tecnica, hoy al recoger la esta, me ha comentado el dependiente si la salida del av (yamaha rx-v371) tiene señal amplificada la salida del sub pq si es así me indica que me cepillo la etapa...supongo que no pues todos comentais lo mismo....
    un saludo

  9. #1044
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Si me lo permites, te puedo aconsejar un trabajo que a mi me tiene fascinado , lo puso el compañero Jackred en otro foro, son dos SW en forma de mesa auxiliar Dual AE AV15-X sealed subwoofers DIY Build | AVForums.com - UK Online , yo creo que cualquier WAT lo aprobaría...

    Saludos y suerte
    Pues que queréis que os diga, el proyecto es bastante simplón y de resultado espectacular

    1.- Ha hecho una caja con refuerzos y los agujeros simétricos que queda muy bonito y que cualquiera con una simple sierra de calar puede hacer, los agujeros más pequeños creo que ha utilizado una broca dentada como la que utilizan para hacer los halógenos del techo, vamos más simple imposible.

    El tema de los refuerzos esta muy bien, la idea es dejar pasar el aire para no restar volumen, añadir peso y poco más.

    2.- La conexión que ha utilizado es la Speakon, la misma que la mía, me parece un acierto.

    3.- El acabado: para evitar que se vean los tornillos ha utilizado cuatro patas y una repisa tipo mesa de camilla, es una idea excelente pero nada complicada.

    4.- Lo mas complicado es el fresado del agujero del driver, pero simplemente porque no tenemos la herramienta, porque fresar es bien simple, igual que taladrar, o hacer un agujero con una sierra de calar.

    Lo que me gusta de dicho proyecto es que en 106 l -caja sellada- ha metido un driver de 15 pulgadas

    Saludetes

  10. #1045
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    El Phonar C3. Vamos, un bicho.
    Entraré en fase de negociación con WAT. Eso sí, metro en mano, porque tampoco tengo demasiado sitio. Aunque la sala es dedicada, la parte trasera tengo montado una mesa de trabajo con el ordenador y tal...
    Pues nada a ver si te dejas caer con unas fotos de tu sala dedicada en la sección correspondiente y disfrutamos todos

    Saludetes

  11. #1046
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    buenas tardes una duda tecnica, hoy al recoger la esta, me ha comentado el dependiente si la salida del av (yamaha rx-v371) tiene señal amplificada la salida del sub pq si es así me indica que me cepillo la etapa...supongo que no pues todos comentais lo mismo....
    un saludo
    No te entiendo muy bien, el receptor que indicas tiene salida pre-out para sw por lo que tienes dos opciones:

    1.- Conectar un Subwoofer activo a la salida pre-out del receptor a través de un cable rca-rca y si es apantallado mejor o

    2.- Conectar el SuperWooper pasivo a la etapa pro y esta a la salida pre-out sw del receptor.

    Si haces un SuperWooper activo se conectaría como en el número 1.

    Saludetes
    onizuka26 ha agradecido esto.

  12. #1047
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    He calculado el volumen para un SuperWooper con dos drivers 1202d y salen unos 125 litros, por lo que lo descarto, ya que prefiero hacer dos de 12 o uno solo de 15.

    No veo mucha ventaja al poner dos driver en una caja.


    Saludetes

  13. #1048
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    perfecto por que es una marca reputada, con ese ventilador tienes hasta el fin de los tiempos, por fiabilidad, calidad.

    Pero vamos los ventiladores de 24v son difíciles de encontrar, y caros, saldria hasta barato pillar entre varios en mouser, no recuerdo si pasando de 60-70€ el envío ya era gratuito.

    Alguien se ha puesto a probar a comparar como comentábamos por arriba, un solo 1202D y dos JBL 1202D en el mismo recinto?

    Yo mirando las gráficas veo diferencia sobre todo en el SPL a igualdad de frecuencia, que era la idea, pero cuanta mas que usar dos 1202D en recintos diferentes?


    Por cierto, hacer el sub apuntando hacia abajo, en que influiría? cambia su comportamiento radicalmente?

    Un saludo.
    Colocando los dos drivers en recintos independientes ganarás más SPL... pero eso, lo realmente importante de separarlos es que vas a tener una respuesta en sala mucho más uniforme en sala. Evidentemente mejor que cada sub tenga dos drivers que no uno de sólo si quieers mayor SPLmax (por poco dinero por sub ganas más SPL)... pero si hay que elegir entre un sólo sub con dos drivers o dos subs con un sólo mismo driver cada uno, es MUCHO mejor elección la segunda opción.


    Sobre los ventiladores más de lo mismo. La cuestión de buscar con paciencia. Yo nio me gastaba en un ventilador/transformador 40 o 50 euros. Segurísimo que los hay de 8-15 euros que ya son suficientemente silenciosos y pueden ir al voltaje necesario.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/03/2012 a las 19:28

  14. #1049
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Es que teniendo bastante SPL veo más importante ganar en LINEALIDAD, además que la caja se dispara de tamaño.

    ¿Respecto a la amplificación tiene alguna ventaja tener dos drivers en una sola caja en vez de uno, si por ejemplo conectáramos dos 1202d en serie dando 8 ohmios?

    Saludos

  15. #1050
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    He calculado el volumen para un SuperWooper con dos drivers 1202d y salen unos 125 litros, por lo que lo descarto, ya que prefiero hacer dos de 12 o uno solo de 15.

    No veo mucha ventaja al poner dos driver en una caja.


    Saludetes
    No hay ventaja alguna sobre colocar los dos drivers en recintos independientes (sino todo lo contrario en rendimiento real). La única ventaja es que si colocas dos subs en disposición isobárica si no recuerdo mal el volumen interno se puede reducir a la mitad. Eso sí la sensibilidad también baja a la mitad en ese tipo de configuración y se necesita el doble de potencia para mismo rendimiento. Colocando dos subs externos en un mismo recinto el volumen necesario aumenta sobremanera si no quieres tener el driver en compresión, luego estás obligado a hacer un mamotreto de sub, que además no dará más rendimiento que aprovechar esos dos mismos drivers en dos de separados.


    Un saludete

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala MultiSuperWooper
    Por anonimo06032014 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 18/12/2012, 00:40
  2. Del Congo ¿decimos algo?
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/02/2009, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins