Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 97

Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

  1. #61
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Vale vale... Realmente no se que explicación puede tener esa sensación personal... a mi no me a pasado aun.
    Es que no lo entiendo ! se lo he preguntado a varios amigos y nadie me a dado una contestación mas o menos normal ( uno me a comentado que pueden ser ondas ALPHA )
    La primera vez que me paso fue con el sub de Benja, pero casi siempre que escucho ese sub, directamente me deja medio sedado.
    No lo entiendo, lo de las ALPHA me parece un poco raro, pero me quedo en un estado de Relax flipante.
    Última edición por MACH 5150; 24/02/2012 a las 01:32

  2. #62
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Es que no lo entiendo ! se lo he preguntado a varios amigos y nadie me a dado una contestación mas o menos normal ( uno me a comentado que pueden ser ondas ALPHA )
    La primera vez que me paso fue con el sub de Benja, pero casi siempre que escucho ese sub, directamente me deja medio sedado.
    No lo entiendo, pero lo de las ALPHA me parece un poco raro, pero me quedo en estado de Relax flipante
    Las ondas alpha son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 8-12 Hz que surgen de la actividad eléctrica sincrónica y coherente de las células cerebrales de la zona del tálamo. también son llamadas «Ondas de Berger», en memoria de Hans Berger, el primer investigador que aplicó la electroencefalografía a seres humanos.
    Las ondas alfa son comúnmente detectadas usando un electroencefalograma (EEG) o un magnetoencefalograma (MEG), y se originan sobre todo en el lóbulo occipital durante periodos de relajación, con los ojos cerrados, pero todavía despierto. Estas ondas se atenúan al abrirse los ojos y con la somnolencia y el sueño. Se piensa que representan la actividad de la corteza visual en un estado de reposo.
    Una onda similar a las alfa, llamada mu (μ) es a veces observada sobre la corteza motora y se atenúa con el movimiento o incluso con la intención de moverse.

    El Ultra baja hasta 12hz pero no siempre ya que la información no siempre y en pocas ocasiones tratándose de música (Si es en el caso como me comentaste hace tiempo) se llegan a esos niveles, al no ser que estés escuchando un órgano de tubo en el Sub o alguna peli con cierta información. Desde luego a mi no me pasa y seria difícil con un Subwoofer llegar a ese extremo, pero claro... No todos somos iguales a la hora de percibir cosas.

  3. #63
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    una duda, para medir con el audionet carma, ¿tengo que pinchar en las pestañas del programa y hacer uno a uno todos los canales?
    TV LG 65SK9500PLA
    CHINOPPO M9702 V3
    DUNE HD SMART H1
    YAMAHA RX-V471
    INFINITY BETA 20 (frontales)
    INFINITY BETA C250 (central)
    INFINITY BETA HCS (satelites)
    JBL ES150P (subwoofer)

  4. #64
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    Mide uno a uno, pero también mide los dos frontales solos, los dos frontales + sub y luego independientes + sub.

  5. #65
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Mide uno a uno, pero también mide los dos frontales solos, los dos frontales + sub y luego independientes + sub.
    haber si este fin de semana tengo tiempo y lo hago y pongo los resultados, que con los niños estoy un poco justo de tiempo.
    TV LG 65SK9500PLA
    CHINOPPO M9702 V3
    DUNE HD SMART H1
    YAMAHA RX-V471
    INFINITY BETA 20 (frontales)
    INFINITY BETA C250 (central)
    INFINITY BETA HCS (satelites)
    JBL ES150P (subwoofer)

  6. #66
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    OK, sin prisa, cuando puedas, por aquí estaremos.

    Un abrazo.

  7. #67
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    Hola foreros, os voy a enseñar un diseño de Subwoofer DIY cuyo rendimiento es en términos SPL brutal, eso si, feo a rabiar pero de aspecto imponente.

    El driver utilizado es el famoso LMS 5400 18" Tcsounds y precio total del proyecto asciende a 1.400$.

    System type Tapped Horn
    Driver TC Sounds LMS-Ultra 5400
    Driver Size 18 "
    Number of drivers 1
    External volume 28.13 ft3
    Dimentions (Width × Height × Depth) 24 " × 45 " × 45 "
    Weight 300 lbs
    Native Tuning Frequency 17 Hz
    Active No
    Aprox. Price $1400 USD
    Year 2011



    Datos Objetivos:


  8. #68
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    una pregunta sobre colocación de subs.
    Siempre he leido que las posiciones ideales para situar 2 subs es buscar las simetrias:
    - 2 en frente
    - 1 en medio de la pared frontal, y otro en medio de la pared trasera
    - cada 1 en medio de las paredes laterales

    si no tuviera posibilidad de ninguna de estas situaciones
    ¿que tal sería en esquinas opuestas?

    mi sala es de 5x5

    saludos

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  9. #69
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    ¿Pero en qué estarás pensando...?
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #70
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Hola foreros, os voy a enseñar un diseño de Subwoofer DIY cuyo rendimiento es en términos SPL brutal, eso si, feo a rabiar pero de aspecto imponente.

    El driver utilizado es el famoso LMS 5400 18" Tcsounds y precio total del proyecto asciende a 1.400$.

    System type Tapped Horn
    Driver TC Sounds LMS-Ultra 5400
    Driver Size 18 "
    Number of drivers 1
    External volume 28.13 ft3
    Dimentions (Width × Height × Depth) 24 " × 45 " × 45 "
    Weight 300 lbs
    Native Tuning Frequency 17 Hz
    Active No
    Aprox. Price $1400 USD
    Year 2011



    Datos Objetivos:

    Dios casi 100 DBs en 10 hz .

    Realmente ese diseño tiene un estudio riguroso detrás con teoría + práctica?

    Hasta me da miedo pensarlo .

    Ahora, otra pregunta de ignorante que tiene que ver con el cajon que se han montado. Si digamos, fueras capaz de "clavar" una madera sólida al suelo en campo libre y meter el driver en esa madera, el SPL sería mayor ?

    Es decir, que prima con respecto al SPL, llegar al famoso Q de 0,7 usando un recinto perfecto o dejar al recinto en campo libre sin limitaciones de volumen ?
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #71
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    ¿Pero en qué estarás pensando...?
    ni lo se...
    tantas cosas pasan por mi cabeza respecto a los subwoofers...

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  12. #72
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Es decir, que prima con respecto al SPL, llegar al famoso Q de 0,7 usando un recinto perfecto o dejar al recinto en campo libre sin limitaciones de volumen ?
    Busca el término "infinite baffle", y entra en el "lado oscuro". Los que tienen uno, dicen haber encontrado el nirvana del grave y se ríen en la cara de "pardillos" como yo con un "cajoncito" en la sala...

  13. #73
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Busca el término "infinite baffle", y entra en el "lado oscuro". Los que tienen uno, dicen haber encontrado el nirvana del grave y se ríen en la cara de "pardillos" como yo con un "cajoncito" en la sala...
    No te referiras a los que fijan el altavoz a una pared que colinda con una sala trasera?

    Si es así, confirmas que en teoria el grave es mejor pero no si esta mejora se produce en términos de SPL o de extensión.

    Anyway, thanks.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  14. #74
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    No te referiras a los que fijan el altavoz a una pared que colinda con una sala trasera?

    Si es así, confirmas que en teoria el grave es mejor pero no si esta mejora se produce en términos de SPL o de extensión.

    Anyway, thanks.
    Sin mirármelo de nuevo (mira qué horas son...), y hablando de memoria (hace un par de añitos...), creo que en ambas cosas.

  15. #75
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    una pregunta sobre colocación de subs.
    Siempre he leido que las posiciones ideales para situar 2 subs es buscar las simetrias:
    - 2 en frente
    - 1 en medio de la pared frontal, y otro en medio de la pared trasera
    - cada 1 en medio de las paredes laterales

    si no tuviera posibilidad de ninguna de estas situaciones
    ¿que tal sería en esquinas opuestas?

    mi sala es de 5x5

    saludos
    Dos en el frente es buena, yo los tengo así.
    Todas creo que están bien. Pero también es posible hacerlo como dices, ponerlo en las esquinas o puestas. Objetivamente has contestado tu mismo a las preguntas , pero no existe norma en la colocación ya que en cada sala y componentes + posición de escucha, son un mundo y a los que le va bien una a otros al contrario.

    Un abrazo.

+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 2 Subwoofers, 1 para música y los dos para cine
    Por tse-tse en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2009, 01:19
  2. Mentiras y verdades sobre los subwoofers
    Por seiyuro_hiko en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/11/2008, 16:05
  3. duda sobre de la fase de los subwoofers
    Por matrix007 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/05/2008, 12:39
  4. duda existencial sobre subwoofers
    Por tonimccloud en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/10/2005, 11:05
  5. Subwoofers para conjunto Kef Q?
    Por alia23 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2002, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins