AVSHD-709 - Ajustes básicos (I)
-
asiduo
Re: AVSHD-709 - Ajustes básicos (I)
Sí, es un calibrado básico, como explica el compañero Navone. En principio es estándar para cualquier aparato de TV.
-
asiduo
Hola, a ver si me echais un cable por favor porque estoy hecho un lio.
Tengo un plasma LG 60PB660V al que tengo conectado por hdmi un deco satelite hd (hdmi1), un android tv box (minix x8h plus, en el hdmi2) y un bluray pioneer bdp150 (hdmi3). Mi uso principal es cine, series y deportes en hd (nada de conectar un pc)
Mi duda radica en que según leo (no se si estoy equivocado) el unico modo de tener croma 4:4:4 en las entradas hmdi es configurando esas entradas como pc y luego en ajustes poner "nivel de negro" alto en vez de bajo. Para el contenido que suelo consumir no se si esto es lo correcto ya que en otros sitios leo que para contenidos AV es mejor siempre 4:2:2 (o sea nivel de negro bajo).
Alguien me aclara esto? Muchas gracias de antemano.
-
Baneado

Iniciado por
javi_spa
ya que en otros sitios leo que para contenidos AV es mejor siempre 4:2:2 (o sea nivel de negro bajo).
Alguien me aclara esto? Muchas gracias de antemano.
Eso es lo correcto
-
asiduo
Muchas gracias IndetectableMEN, asi lo tenia configurado pero tenia alguna duda, todo aclarado.
Por otro lado ayer estuve calibrando el plasma en las 3 fuentes hdmi y creo que lo he dejado bastante bien.
La unica cosa que no se si he hecho lo correcto es en el tema del "Flashing color bars".
A ver, en la entrada hdmi2, donde tengo el minix x8, al pasarle ese patron y activar el filtro azul, lo primero que hice fue tocar el ajuste de color para igualar los cuadrados de la primera y ultima barra, pero lo tenia que bajar a un valor de 40 o 41, lo cual me parecia excesivo y lo descarté, dejandolo en 50.
La otra forma que encontré de igualar los cuadrados de la primera y ultima barra fue tocando el azul en el CMS y bajando el segundo valor (matiz) hasta -29 (de un total de -30). Para igualar los cuadrados de las barras interiores lo hice poniendo el matiz en G9 desde el menu principal de imagen (debajo de color). Con estos valores los 4 cuadrados de las 4 barras quedaban del mismo color que las barras. No se si al haber bajado tanto ese nivel de azul en el CMS y haber puesto el matiz total en G9 habrá afectado al resto de colores, o tendria que haber dejado el color en 40 o 41 e ir tocando otras cosas como hice al principio, de ahi mi duda...
En el resto de fuentes hdmi no tuve que tocar nada, o sea color en 50, matiz 0 y CMS todo en 0. Solo encontré esa desviación del azul en el minix x8.