Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 71

Tutorial de calibración de televisores con sonda

  1. #31
    Baneado
    Registro
    29 oct, 11
    Mensajes
    275
    Agradecido
    155 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Creo que mejor explicado no puede estar.
    Como ya hemos dicho, cada pantalla y condiciones define el resultado final óptimo. Nunca debemos de forzar los resultados al objetivo buscado, sólo es un punto de partida. Las mediciones y gráficas condicionarán el resultado final
    Creo que nadie dijo lo contrario, pero cuando se trata de hacer un tutorial y cuando se trata de enseñar a alguien que no sabe hay que proporcionar unos objetivos y unas pautas o métodos concretos con los que trabajar. Si no se le marca un camino no sabrá por donde proceder. Eso no quita que esos métodos estarán condicionados y variaran según los posibles resultados que tengamos.

    Espero que si alguien se encuentra con la árdua tarea de aprender a calibrar y lee mi tutorial le sirva de ayuda.

  2. #32
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    ¿Tu tutotial?...querrás decir "este tutorial", claro. Porque que yo sepa, te has límitado a realizar un compendio de todo lo aprendido en las últimas semanas y de lo que está disponible en distintos sitios e hilos.

    En nada difiere de los únicos existes hasta ahora GREYSCALE & COLOUR CALIBRATION FOR DUMMIES y Guía de calibración - nivel medio/alto - NosoloHD

    Por otro lado ya explicados en esta misma sala por Supercurro https://www.forodvd.com/tema/85364-t...by-supercurro/ y otros aportes de compañeros


    Te recomiendo incluir los links correspondientes para que no haya confusión o problemas de derechos de autor, es una norma del foro.

    Por otro lado si citas el tema de cartas y patrones en los discos, así como la participación de compañeros entre los que me encuentro. Pero eso dista mucho de que puedas asumir como propio este compendio de métodos de trabajo. Que todo sea dicho será una buena ayuda para quien no sea capaz de entender los métodos de los autores que he citado. Por eso y para rectificar distintos errores (dentro de la opinión personal) hemos estado participando de forma activa y lo seguiremos haciendo. En esto consiste el altruismo que ha de ser el único motor que nos mueva en el foro


    PD:

    No es que hayas dicho lo contrario, es que no lo has dicho y es necesario
    Última edición por Kokotxo; 16/05/2012 a las 10:55

  3. #33
    Baneado
    Registro
    29 oct, 11
    Mensajes
    275
    Agradecido
    155 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    La verdad Kokotxo no se porque este tipo de descalificativos, aunque estoy tranquilo porque cada persona que lo lea sacará sus propias conclusiones.

    En este tutorial que tu llamas he hecho lo mismo que las otras personas que tu dices han hecho en un tutorial similar, leer mucho en otros hilos y explicar lo mismo con sus palabras. Ninguno de los otros autores han creado nada nuevo que no estuviera escrito ni han creado imágenes nuevas, todos al igual que yo se han limitado a escoger las imágenes que han considerado más explicativas y a explicarlo de la mejor forma posible cada uno con sus propias palabras.

    Como ya dije sentí la necesidad de crear un tutorial nuevo, porque si alguna vez tengo la necesidad de repasar el tema creo que me encontraría con el mismo problema que me he encontrado a la hora de aprender el difícil tema de calibrar un televisor y es que los otros tutoriales me parecian faltos de explicaciones y además faltos de unidad. Ni mucho menos quiero decir que mi tutorial sea el mejor, pero para mi si es el más explicativo y completo, para los demás espero que sea otro tutorial mas del que poder aprender.

    Espero kokotxo que no te lo tomes a mal, es sólo mi punto de vista y que sepas que te sigo apreciando mucho.
    Última edición por electroFan; 16/05/2012 a las 11:12

  4. #34
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Disculpa, yo no he calificado nada. Sólo es una descripción y un comentario riguroso.

    Yo no le he llamado tutoríal, es el título que tu le has puesto, un hecho. Los otros autores han definido un método partiendo desde cero, otro hecho.

    Evidentemente si te pones a la altura de los otros autores, con un conocimiento adquirido técnico adquirido en un lapso demasiado breve es cosa tuya, no un calificativo mío.

    Digo esto porque percibo molestía en tu anterior respuesta y como dices la gente lee y saca sus conclusiones. Especialmente quien se atreve con temás técnicos, suele tener una capacidad alta de entendimiento. Sólo te advertía que lo correcto es lo correcto, y entre esas cosas está citar las fuentes, tal como señalan las normas de obligado cumplimiento para todos los miembros. Algo que por otro lado suma rigor a tu trabajo en lugar de restarlo

    Por mi parte, ningún problema. Pero debes percatarte que en un medio frío por ser escrito, es fácil el malentendido. Así que insisto en que debes linkear a los autores anteriormente referidos.

  5. #35
    Baneado
    Registro
    29 oct, 11
    Mensajes
    275
    Agradecido
    155 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Los otros autores han definido un método partiendo desde cero, otro hecho.
    Si te has leido los tutoriales de Supercurro y nosolohd a los cuales estimo mucho, leeras que se basan en el tutorial de Tom Huffman que data de 2006. El tutorial de Supercurro data 2010 y el de noslohd de 2012. Pero es más aunque ellos dijeran que es obra suya, sería una mentira porque cualquiera puede comprobar que es una copia del de Tom Huffman.


    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Sólo te advertía que lo correcto es lo correcto, y entre esas cosas está citar las fuentes, tal como señalan las normas de obligado cumplimiento para todos los miembros.
    Lo correcto es no copiar ningún texto,idea o imagen sin el derecho por escrito del autor o de los poseedores de copyright en el caso de que este exista. El poner el link no sirve de nada, aunque yo no tengo ningún problema en ponerlo, pero para eso ya los has puesto tu. Si lees bien mi tutorial empieza diciendo que se basa en lo aprendido de los citados tutoriales y termina agradeciendo todas las aportaciones que he recibido de personas como tu.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Evidentemente si te pones a la altura de los otros autores, con un conocimiento adquirido técnico adquirido en un lapso demasiado breve es cosa tuya, no un calificativo mío.
    Aqui no se trata de ver quien tiene más altura, se trata de que como dije para mi es un mejor tutorial y sentí la necesidad de crearlo y espero que a los demás les ayude, lo mismo que me ayudó a mi. El problema es que tu descalificas a la gente no se si por que te molesta que haya otro tutorial que pueda ensombrecer a los otros, con cuyos autores probablemente tienes más simpatia. No deberías despreciar a la gente por el tiempo en que haya adquirido sus conocimientos, sino valorarlos por la calidad de sus contenidos y en ese sentido sería más constructivo que vertieras tus críticas basándote en que aspectos no están bien explicados e indicando como lo explicarias tu o aportes cosas que yo no haya explicado.

    Por último volver a reiterar mi agradecimiento a todas las personas de las que he aprendido cosas y de las que sigo esperar aprendiendo.

  6. #36
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,149
    Agradecido
    17294 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Un tutorial considero que es algo muy serio (y más en un tema como el de las calibraciones, que como tú bien dices, es muy complejo), por lo que debe ser tratado con rigurosidad y dominio del tema. Después, facilidad a la hora de transmitir nuestros conocimientos también será fundamental, sobre todo pensando en que tanto nos pueden leer usuarios con cierto nivel en el tema como quien no sabe lo que es una sonda, pero quiere adentrarse en este mundillo.

    Creo, desde mi modesta opinión, que existe una pequeña diferencia entre lo escrito por ti y lo que hay en los otros hilos mencionados, por cierto, el "Tutorial para Dummies" escrito por Kal (editor de CurtPalme.com), ha sido y sigue siendo, un referente en el mundo de la calibración. Como te decía, creo que hay una diferencia clara, han sido el resultado de poner en práctica (y mucha) sus amplios conocimientos y esto es algo muy importante, si dudas sobre un tema o no lo dominas, malamente puedes llegar a explicarlo como para que quién te pueda leer llegue a comprenderlo.

    Quien escribe un tutorial tiene que pensar que su trabajo no es tan solo ofrecer una guía sobre un tema, es estar expuesto y preparado para responder a las posibles dudas que se puedan ir planteando y ser capaz de solucionarlas. Así es como se alimenta ese tutorial.

    A mi entender has empezado la casa por el tejado, has realizado un compendio de información más o menos ordenada, pero sin haberla puesto en prueba previamente de forma clara y sin fisuras. Por lo que ponerse a escribir un "Tutorial" me parece algo excesivo y creo que no soy el único que te ha aconsejado en este sentido.

    Quizás lo correcto hubiera sido poner en práctica tus conocimientos con casos reales e ir exponiendo las dudas que pudieran surgir, comentar los gráficos, resultados ..... como se ha estado haciendo hasta ahora con tu pantalla y después abrir un hilo y ponerse a escribir un Tutorial. Hay que tener paciencia, y más en un tema como éste.

    No lo tomes como un comentario negativo, si no como una crítica constructiva, por lo menos esa es mi intención y te aseguro que también la del resto de compañeros que hasta ahora ha realizado comentarios similares.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #37
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Cita Iniciado por electroFan Ver mensaje
    Si te has leido los tutoriales de Supercurro y nosolohd a los cuales estimo mucho, leeras que se basan en el tutorial de Tom Huffman que data de 2006. El tutorial de Supercurro data 2010 y el de noslohd de 2012. Pero es más aunque ellos dijeran que es obra suya, sería una mentira porque cualquiera puede comprobar que es una copia del de Tom Huffman.

    Por último volver a reiterar mi agradecimiento a todas las personas de las que he aprendido cosas y de las que sigo esperar aprendiendo.

    Veo que una vez más, o no me has leido bien o no me has comprendido. No hablo de derechos de autor. Hablo de citar las fuentes.

    Es un error que entres a cuantificar cuan mejor es este compendio de métodos frente a otros. Los referentes son siempre las fuentes. Y bueno...creo por lo demás tu opinión es tu opinión, no debo calificarla, eso lo debe de hacer el lector. Por otro lado las críticas o rectificaciones, no son como ya he hecho también, sólo para el contenido. También deben serlo para el continente. Aceptarlas o rechazarlas, ya no me pertenece a mi. Por supuesto que hay algunas terminologías e imprecisiones técnicas, pero entrar a aumentar la densidad técnica, podría asustar al neófito. Desde el principio buscas un vocabulario accesible y poco técnico así que quien busque más profundidad lo hará con facilidad usando el buscador de turno. Hay demasiados conceptos cuya explicación necesitaría por si sola de un post técnico. Bastante árduo es el tema como para enrevesarlo más. Además hay libros escritos para quien quiera profundizar. Sólo los aspectos psicológicos de la percepción del color, el origen de nuestra concepción del color o el origen del gammut da para mucho. Y ni siquiera hemos entrado en la señal de vídeo. Por cierto en la primera parte el concepto de ancho de banda está mal usado.

    Solo añadir que, exactamente tal como dices los autores citados, citan sus fuente y ofrecen links. Algo fundamental para que se pueda leer de primera mano los metodos que trasladas a este compendio. Y precisamente hacen lo que te pido que hagas, en ningún caso se les ocurriría no citar las fuentes. Cosa que debe hacerse en el post principal, ya que es el contenido creado. Mi cita sólo es una contribución que se diluira en el hilo.

    Pero bueno, es tu decisión por mi no hay más motivo para continuar este off-topic
    Última edición por Kokotxo; 16/05/2012 a las 17:45

  8. #38
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Es decir si tuvieramos una sala cuyas condiciones fueran las mismas que la susodicha sala y una pantalla capaz de comportarse como un monitor profesional deberiamos ajustar la referencia blanca a 100 cd/m unos 29fl y con una gamma de 2.4.
    Voy a precisar esto un poco mas para que no de lugar a malentendidos,en sd y hd hasta el año pasado no existia una norma clara que estandarizara lo que denominamos "gamma"(creo que el nombre tecnico es otro)se usaba el que tenia de facto el valor de los CRT profesionales de estudio(que rondaba esa cifra)el año pasado se estandarizo finalmente el valor de 2.4 pero no se estandarizo ni el valor de la referencia blanca ni las condiciones de iluminacion.

    Estas condiciones que aporto estan sacadas de dos o tres textos de gente enmaracada dentro del mundo profesional,la cita.

    Common practice places reference whithe at luminance of about 100cd/m,with a dark viewing environment(about 1lx)and a dark surronund(1%).
    Faithful display is obtained at the consumers premises when these conventions are followed.Its a common for consumer displays to be brighter than 100cd/m,consumer viewing environment are often fairly brigth (often around 100lx)and the surround is often dim(5%).In cases where the consumer display and viewing conditions differ from those at the studio.preserving picture appearance requires display adjustment.
    Sólo los aspectos psicológicos de la percepción del color, el origen de nuestra concepción del color o el origen del gammut da para mucho. Y ni siquiera hemos entrado en la señal de vídeo.
    Arrancate kokotxo,que a mi tambien me interesa y mas de uno sale con dolor de cabeza de leernos
    .

  9. #39
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    ...


    Arrancate kokotxo,que a mi tambien me interesa y mas de uno sale con dolor de cabeza de leernos
    Es mejor no ensuciar este hilo, son cosas de post dedicado y necesita su tiempo y dedicación

  10. #40
    Baneado
    Registro
    18 may, 12
    Mensajes
    14
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Cita Iniciado por electroFan Ver mensaje
    La verdad Kokotxo no se porque este tipo de descalificativos, aunque estoy tranquilo porque cada persona que lo lea sacará sus propias conclusiones.

    En este tutorial que tu llamas he hecho lo mismo que las otras personas que tu dices han hecho en un tutorial similar, leer mucho en otros hilos y explicar lo mismo con sus palabras. Ninguno de los otros autores han creado nada nuevo que no estuviera escrito ni han creado imágenes nuevas, todos al igual que yo se han limitado a escoger las imágenes que han considerado más explicativas y a explicarlo de la mejor forma posible cada uno con sus propias palabras.

    Como ya dije sentí la necesidad de crear un tutorial nuevo, porque si alguna vez tengo la necesidad de repasar el tema creo que me encontraría con el mismo problema que me he encontrado a la hora de aprender el difícil tema de calibrar un televisor y es que los otros tutoriales me parecian faltos de explicaciones y además faltos de unidad. Ni mucho menos quiero decir que mi tutorial sea el mejor, pero para mi si es el más explicativo y completo, para los demás espero que sea otro tutorial mas del que poder aprender.

    Espero kokotxo que no te lo tomes a mal, es sólo mi punto de vista y que sepas que te sigo apreciando mucho.
    Buenas noches. Me llamo Javier y soy técnico oficial ISF nivel 2. Obtuve mi titulación en Estados Unidos, y he tenido la oportunidad de conocer personalmente a calibradores profesionales e ingenieros audiovisuales muy prestigiosos y populares en este mundo tan apasionante de la calibración.

    Lo primero que me gustaría hacer es felicitarte por el trabajo que has hecho. De lo leído,aunque no todo, he de decir que me parece un trabajo muy digno,cercano y bien redactado También me gustaría aprovechar para decirle al Sr kokotxo.Que en lugar de recriminar tanto el trabajo de otros y pretender dar clases de calibración. Que igual debería este Sr buscar más información para enriquecer sus conocimientos en calibración, ya que de sus propios mensajes se desprende claramente que no está muy preparado en este campo. Ha comentado cosas en este hilo que por lo menos a mi me han dejado muy claro que no sabe muy bien de lo que está hablando. Quizá debería leerse detenidamente la guía de Huffman que ud mismo ha mencionado,y así se dará cuanta de muchas cosas que parece ignorar.

    Un saludo y buenas noches.
    electroFan ha agradecido esto.

  11. #41
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,149
    Agradecido
    17294 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Cita Iniciado por javiersal Ver mensaje
    Buenas noches. Me llamo Javier y soy técnico oficial ISF nivel 2. Obtuve mi titulación en Estados Unidos, y he tenido la oportunidad de conocer personalmente a calibradores profesionales e ingenieros audiovisuales muy prestigiosos y populares en este mundo tan apasionante de la calibración.

    Lo primero que me gustaría hacer es felicitarte por el trabajo que has hecho. De lo leído,aunque no todo, he de decir que me parece un trabajo muy digno,cercano y bien redactado También me gustaría aprovechar para decirle al Sr kokotxo.Que en lugar de recriminar tanto el trabajo de otros y pretender dar clases de calibración. Que igual debería este Sr buscar más información para enriquecer sus conocimientos en calibración, ya que de sus propios mensajes se desprende claramente que no está muy preparado en este campo. Ha comentado cosas en este hilo que por lo menos a mi me han dejado muy claro que no sabe muy bien de lo que está hablando. Quizá debería leerse detenidamente la guía de Huffman que ud mismo ha mencionado,y así se dará cuanta de muchas cosas que parece ignorar.

    Un saludo y buenas noches.
    Primero darte la bienvenida a este foro, seguro que los conocimientos y puntos de vista de un técnio ISF nos vendrán bien, espero que tus futuras aportaciones nos sirvan a todos para ampliar conocimientos en este campo.

    Y ya que lo mencionas, estaría agradecido si fueras más conciso comentando los puntos con los que no compartes lo expuesto hasta ahora, una nueva visión con base técnica seguro que viene bien.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  12. #42
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Pues creo que una buena aportacion seria corregir esos defectos que encuentras en el tutorial.

    Un saludo.
    .

  13. #43
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Cita Iniciado por javiersal Ver mensaje
    Buenas noches. Me llamo Javier y soy técnico oficial ISF nivel 2. Obtuve mi titulación en Estados Unidos, y he tenido la oportunidad de conoc...
    Un saludo y buenas noches.
    Bienvenido Sr. Técnico, espero con enorme interés conocer tu dominio del AV...en general. Me alegro que conozcas personalemte a muchos calibradores en concreto, entonces seguro que puedes hacer muchas correcciones de lo dicho. Yo no soy calibrador y no voy a avasallar a nadie con mi lado profesional. En este campo sólo me mueve el placer de aprender, es un hobby, aunque también una herramienta más.

    Ya puestos, nos podías decir quién ha expedido dicha titulación y hablarnos un poco de en que consiste ser técnico oficial, es una profesión muy poco conocida y valorada. Así el compañero Electrofan podrá hacerse una idea más precisa de en que consiste esto de la calibración y si una profesión como esta puede dominarse en 30 días por ejemplo.

    Bienvenido al foro

    PD:
    Como presentación para entrar en un foro técnico, es un buen golpe de efecto. Ahora hay que demostrar que se está al nivel
    Última edición por Kokotxo; 19/05/2012 a las 13:19

  14. #44
    Baneado
    Registro
    18 may, 12
    Mensajes
    14
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Pues creo que una buena aportacion seria corregir esos defectos que encuentras en el tutorial.

    Un saludo.
    Buenos Días.

    Registrarme para corregir el trabajo de otra persona creo que no sería de una actitud muy correcta por mi parte.He leído más imprecisiones al Sr kokotxo en el hilo de aprender a evaluar,que al Sr electrofan.Ud mismo le ha corregido en decodificacion de color.

    Buenos dias.

  15. #45
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,149
    Agradecido
    17294 veces

    Predeterminado Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda

    Cita Iniciado por javiersal Ver mensaje
    Buenos Días.

    Registrarme para corregir el trabajo de otra persona creo que no sería de una actitud muy correcta por mi parte.He leído más imprecisiones al Sr kokotxo en el hilo de aprender a evaluar,que al Sr electrofan.Ud mismo le ha corregido en decodificacion de color.

    Buenos dias.
    Pues eso sería lo correcto, corregir los errores que se ven para no continuar en ellos y mejorar.

    Lo que no es correcto es registrarse para realizar críticas sin más, eso lo único que puede dar a entender es que no se es imparcial en los comentarios.

    Como antes indiqué, estaría agradecido si expusieras tus correciones o puntualizaciones. Pero continuar con las críticas sin más no sería correcto.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Sonda de calibracion eye-one display 2
    Por onizuka26 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/03/2012, 21:25
  2. Finalizado Sonda para calibración X-Rite 1Display 2
    Por Kyokushinkai en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/11/2011, 14:39
  3. [Tutoriales Calibración] TUTORIAL DE CALIBRACIÓN CON PATRONES Y CON COLORÍMETRO para "torpes" by SuperCurro
    Por SuperCurro en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/06/2011, 18:46
  4. Aviso: Terminado tutorial calibración supercurro
    Por SuperCurro en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/06/2010, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins