Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 242

Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

  1. #136
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tendrás que jugar con las 2 ganancias:

    1.- Ganancia del AVR/Receptor tras pasarle la calibración automática.

    2.- Ganancia de la Etapa NU6000DSP no más de 1/4 o menos e ir probando

    Una vez realizada esta configuración, y sabiendo medir, lo mejor es realizar una medición para ver como tienes las frecuencias bajas respecto al resto de frecuencias y ver tb que ganancia tiene tu sala y a partir de ahí ajustar de forma fina la ganancia de la etapa/AVR y ecualizar a tu gusto.

    Ya nos contarás

  2. #137
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Bueno, hice los primeros testeos, y alomejor hago algo mal o el micro esta mal calibrado. Uso el micro del audissey en el htpc del salon, por la entrada de la tarjeta de sonida integrada, placa asus, mido con rew, y me da valores muy bajos de spl, lo maximo que e visto han sido 77db en la franja de los 40-60 hz

    No puedo subir ahora capturas del rew, luego conecto el htpc a internet y subo capturas

    El AV a -20db subwoofer a +6db y etapa beri nu6000 al 75%, en la etapa se enciende 1 luz roja, y la segunda pocas veces

  3. #138
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Primera medicion con rew que subo, esta echa ahora mismo, asi que no le di mucho volumen,

    AV a -20db, subiendo en el audyssey +12db al SUB, y etapa al 50%

    (mire en la config de entrada de la etapa, y parece que le llega la señal baja, supongo que eso es por no meter el s-convert no?)



    Uploaded with ImageShack.us

  4. #139
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    ¿Cómo sientes el grave conforme aumentas volumen?, ¿Tienes un grave retumbon o con resonancias en la sala?

    Esta tarde viendo la pelicula Ninja Assain o algo así y con volumen a -10,-5 se me encendía una luz en la etapa y en alguna ocasión dos luces, con un grave de ordago en configuración cine y sin resonancias en la sala.
    hemiutut ha agradecido esto.

  5. #140
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Con las pruebas que esta haciendo CoNgo, esta aportando mucha información y como coincide que teneís la misma etapa seguro que lo bordas.
    Te dejo este apunte sobre el S-Convert, esto es lo que hace:

    Convertidor de señal de -10dB a +4dB. Entrada en RCA (-10dB) y XLR (+4dB) con control de volumen. Salida en RCA y XLR.


    PD:KRONIKO3D ¿ la etapa y conexión como las tienes, Dual, Estéreo, Bridge,etc ?.
    Última edición por hemiutut; 16/09/2012 a las 15:23

  6. #141
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Gracias por contestar,

    Congo: Pues a medida que le doy caña, midiendo con el rew, me tiemblan paredes y puertas, es una pasada, luego metere la ultima de underwold haber como responde, y si puedo "salvar al soldado ryan".

    Hemiutut: La etapa esta tal cual viene de fabrica, dual mono, y me fije, que en input, con el av a -20 le entra la señal, a -32db o asi como maximo, por eso "deduzco" que le llega poca señal debido al venir desde conexion RCA desde el AVR.

    Es que es sencillo, con el cutri-plate de solo 300wRMS con la ganancia al 50% conseguia casi el mismo volumen que con la etapa de 2000w RMS por canal al 75%, por eso digo que por algun sitio pierdo.

    Eso si, si me decis que no es malo tener la etapa al 75% o incluso al 100% pues tiro asi, si me decis que con s-convert lograre mejor señal de entrada, y la etapa sufrira menos, pues por 55e que vale el s-convert lo compro.
    hemiutut ha agradecido esto.

  7. #142
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Ya lo he comentado muchas veces, en principio no veo un problema de ganancias mientras que tengas suficiente SPL, mi AVR con la ganancia en 0 y la etapa con la ganancia a mitad o menos era ya un disparate, pero en tu caso puede ser que sea así.

    El S-Converter me resulta muy util y me permite ajustar muy bien la ganancia, lo tendré a 1/4 con la etapa a tope y el AVR en 0.

    Si te gusta el bajo que escuchas perfecto, ya vi que ibas a tener bastante ganancia en 40 Hz hacia arriba (por tus comentarios cdo lo probaste con el plate) y resonancias en la sala (la gráfica refleja eso y poca ganancia de 20 Hz hacia abajo), vamos que tienes PATADA con resonancias y algo de TERREMOTO que no hay que confundir con la resonancia de la SALA.

    Pero esto ya lo sabes

  8. #143
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Te añado comentario hecho por atcing:

    Lo ideal es llevar el potenciómetro del S-Converter de manera que la señal que le llega del A/V tenga la ganancia suficiente como para alimentar la sensibilidad de entrada de la etapa al máximo sin que sature. De esa manera una vez niveles SPL de todos los canales para punto de escucha con el propio menú del A/V siempre tengas reserva por si algún pico transitorio demanda potencia de la etapa.
    CoNgo te lo explica muy bién.
    Saludos...

  9. #144
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Exacto, si a -20 de volumen se traga 2-3 luces en la etapa a nivel de referencia estoy seguro de que en un pico transitorio saturará, además de que la respuesta no será natural y sí con mucha ganancia y espectacularidad en la zona grave.

    Ahora estoy viendo el Blu-ray de Shakira a -20, tengo un grave delicioso y no se enciende ninguna luz en la etapa, la estoy probando con la configuración cine y que gran cantidad de información te pierdes si no tienes ganancia por abajo.

    A -10, -5 se enciende una y pocas veces dos luces y tengo un grave bestial pero con reservas para los picos transitorios (2-3 luces) sin llegar a saturar, y cero resonancias en la SALA.
    hemiutut ha agradecido esto.

  10. #145
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Nuevas mediciones, esta vez con AV a -15db, etapa al 50% y solo el subwoofer, configurando el sub en el AVR a +10db en comparacion con el resto de altavoces. 1/24 en la grafica

    No se enciende ninguna luz en la etapa midiendo con el rew. Mirando underworld: el despertar, en la escena que lucha contra el lobo gigante, se enciende 1 fija, y me parecio ver una segunda, pero esporadicamente.

    P.D: Ahora el micro lo puse justamente en el punto de escucha, a 2 metros del subwoofer, la otra la realice poniendo el micro delante del sub a 1 metro de distancia,

    Donde hay que poner el micro para medir con rew?



    Uploaded with ImageShack.us

  11. #146
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    La gráfica esta mejor, ahora te toca ajustarlo-ecualizarlo respecto a los altavoces. ¿A qué volumen se enciende 1-2 luces en la etapa con UnderWorld?

    El micro debes colocarlo en el punto de escucha y a unos 40 cm de cualquier objeto.

  12. #147
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Con el SPL Meter de REW puedes ajustar el Sub a 75-78dBs, yo lo hago.
    1.-Pongo el micro en el punto de escucha principal.
    2.-Dejo que suene el ruido rosa de mi ampli en el canal del Sub.
    En mi AVR el ruido rosa esta a 0.0dB y sobre ese SPL ajusto el Sub
    ayudandomé del SPL Meter de REW.
    3.-Abro REW y en la ventana dB SPL 83 SPL Meter hago clic y ajusto el sub a 75-78dBs.

    4.-En mi caso te digo que ajustando mi Velodyne CHT-10R y el HUM de 12" a 75-78dB, al pasar
    el Audyssey me deja el canal del Sub a -2.0dB ( yo lo pongo a 0.0 dB ).
    5.-Por lo que comentas, debes ajustar SPL y que al pasar la calibración te lo deje lo más
    cercano a 0.0dB.
    Después si quieres ya le daras más volumen al canal del Sub.

    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 16/09/2012 a las 17:37

  13. #148
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Hice lo que me dijistes hemiutut, enchufe el SPL meter, puse el ruido rosa a 0.db que me genera el denon 1912, subo el volumen de la etapa, hasta que me da unos 75db, luego paso el audyssey, y el audyssey me deja el sub a -8db y el central a -5db!!! ya paso del audyssey, lo hago manual, en las pelis, de accion, suelo bajar un poco los frontales (-2db) el central y sub los dejo en 0.db, luego el sub, pues lo e dejado al 60% o asi, 2 puntitos mas a la ruedecita de la beri despues del 50%.

    Eso siempre con el micro del audyssey en el punto de escucha, que son unos 2,5 metros de distancia de los altavoces

    Volumen AVR a -20db, y queda todo mas o menos compensado, con unos grabes potentes, pero que no emborronan, si subo el AVR a -15db, ya es para mi gusto, un volumen excesivo, no digo por bajos, sino por el resto de sonidos medios etc..

    Congo: Con esa config, -20db al AVR con 0db al canal del sub, con la etapa sobre un 60% solo se enciende 1 luz, y no siempre, con unos grabes que creo son ya muy buenos, es evidente que si meto la etapa al 75% todavia suena mas el sub, y noto las explosiones en el estomago, pero entonces en alguna ocasion se enciende la segunda luz, y eso me da miedo, de como el driver no tiene proteccion, me lo cargue en un pico

  14. #149
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Has medido el sub + altavoces?, parece que Audyssey te indica que tienes mucha ganancia en la zona grave, podrías medir con la configuración que hace Audyssey en toda la banda audible (20-20.000 Hz) y con tu configuración manual, así puedes saber como está la ganancia del sub respecto a los altavoces y si hay problemas de fases

  15. #150
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Ultima medida con el REW, dandole caña a la etapa, AVR a -15db, la verdad que a ese volumen, es una delicia para los amantes de los grabes escuchar underworld 4.

    Haber si me echais una mano, porque me viene grande el DSP de la beri, y no se por donde empezar, que filtros y en que zona aplicariais?



    Uploaded with ImageShack.us

    Mañana me pondre denuevo con el rew, que hoy al final los vecinos con tanto testeo se acordaran de mi jeje.

    Avance un poco en el proyecto, ahora que se que funciona correcto, continue el muble-sub-hum.



    Uploaded with ImageShack.us

    Y aqui con la etapa, el HTPC ya encajados.



    Uploaded with ImageShack.us

+ Responder tema
Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto HUM
    Por alpina en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2008, 00:08
  2. Proyecto dos
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2008, 11:57
  3. Nuevo Proyecto 2L
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 18/03/2008, 20:33
  4. El Proyecto 666
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2007, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins